Mancha en el piso

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mustaine
Nombre: Mustaine

Mancha en el piso

Mensajepor mustaine » Jue, 07 Jul 2011, 12:01

Hola a todos.
Quería consultarles un tema que me esta pasando hace unas semanas.
Veo una mancha oscura en el piso del lado izquierdo, parado frente al auto. El liquido tiene un olor parecido al kerosene o algo semilar.
El mecanico me dijo hoy que está perdiendo agua con refrigerante por uno de los tapones que se pueden ver desde arriba en el block del motor. Me dijo que ya que estamos conviene cambiar los 4 tapones. Descartados el aceite, o el liquido del aire acondicionado. Tambien la dirección.
El arreglo me va a salir $600 pesos.
¿Están bien los valores que estoy pagando? ¿Que opinan ustedes?

PD :
Hace unas semanas cambié la correa de distribucion y el tensor de correa. Me cobró $750. (Me sugirió cambiar tambien la bomba de agua, pero no lo hice. Me la jugué a que no le pase nada)

Gracias amigos por sus consejos !!!!!

Rodolfo

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Mancha en el piso

Mensajepor reyleon » Jue, 07 Jul 2011, 23:58

El block del Corsa lleva dos tapones atrás y no sé cuantos adelante.
Cambiar los dos tapones de atrás es casi imposible con el motor puesto. Es un laburo que es una locura, no hay espacio para meter manos ni herramientas.
De los tapones de adelante no hablo porque no tengo idea, pero me imagino que debe ser "no tan difícil".
Por eso, antes de que meta mano, tendrás que aclarar cuales tapones va a cambiar y cuales no. Es decir, si te dice "voy a cambiar todos los tapones", preguntale "cuantos tapones tiene, y donde están ubicados", y si te dice que atrás no lleva tapones te está metiendo a la bolsa.
Si cambia todos los tapones $600 no me parece caro. El tema no es el precio; el tema es que lo haga, no sé si me explico...
$ 750 cambiar correa de distribución y tensor, con materiales incluídos, me parece bastante caro.

Saludos.. Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Vie, 08 Jul 2011, 14:14

El liquido tiene un olor parecido al kerosene o algo semilar.
¿Estas seguro que es olor a querosén?, o quisiste escribir "un color parecido al..."

Si es olor, lo único que se me ocurre es que este goteando la manguera de la dir. hidráulica.
Si es color también :mrgreen:
Pero si no es aceite, es refrigerante colorado, asi que coincido con Gabriel. :lol: en caso de que sea refrigerante me llama poderosamente la atención el olor a combustible...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Molino

Mensajepor Molino » Sab, 09 Jul 2011, 18:37

Tengo un Classic 2009 y me ocurre lo mismo. A veces aparece una pequeña mancha de liquido rosado aceitoso. Al principio pensé que podía ser liquido de la dirección hidráulica. Pero el nivel estaba perfecto. Lo que si comprobaba era que me bajaba apenas el nivel del agua, pero no me cerraba lo de que fuera aceitoso. Al final encontré la perdida. Es en un mangon del agua que esta a la izquierda (parado frente al auto) y como tiene un sellador rosado es lo que lo hace aceitoso. He apretado la abrazadera y al tacto veo que sigue mojado. Seguramente voy a tener que sacar el mangon para ver si tiene algún orifico. Para revisar te recomiendo que toques el mangon en los extremos para controlar si esta mojado. Buena suerte.

mustaine

Mensajepor mustaine » Lun, 11 Jul 2011, 16:51

Al final, era la bomba de agua.
Resultado : Me cambió la bomba de agua y el sensor de temperatura. Todo lo que está en el mismo lugar.
Todo por la modica suma de $1000.
Lo raro es que la bomba deja de funcionar 3 semanas despues de haber hecho la distribucion.
¿Que opinan?

Saludos

Rodolfo

pana

Mensajepor pana » Lun, 11 Jul 2011, 18:53

Me sugirió cambiar tambien la bomba de agua, pero no lo hice. Me la jugué a que no le pase nada
Lo raro es que la bomba deja de funcionar 3 semanas despues de haber hecho la distribucion.
¿Que opinan?

Escribir mi opinión me haría pasible de una sanción por parte de los administradores de foro.
Última edición por pana el Lun, 11 Jul 2011, 18:55, editado 1 vez en total.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Lun, 11 Jul 2011, 18:55

Que la bomba se debe cambiar cada 100 mil km. junto con las correas y tensores para no pagar dos veces la mano de obra. Si tu bomba tenia 100 mil km o mas, duró lo mas o menos dura. si no, fue una excepción de la cual, podes pensar cualquier cosa.
Saludos
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

mustaine

Mensajepor mustaine » Lun, 11 Jul 2011, 19:43

El auto tiene 44000 km Mariano. Por eso mi consulta y por eso no hice caso al mecanico y me la jugué.
Mariano, por suerte hay usuarios que responden cordialmente como es tu caso.

Pana, [-X [-X [-X ...... responderte también haría que el administrador del foro me sancione

Volver a “Motor”