Puente de sonda lambda enquipo GNC

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
K_B_ZA
Nombre: Juan Pablo

Puente de sonda lambda enquipo GNC

Mensajepor K_B_ZA » Dom, 04 Sep 2011, 21:43

Querido amigos del foro, hace un mes que vengo renegando con mi Corssel, Al principio me hacia una especie de corcoveo con explosiones, lo hacia con poca frecuencia, luego esto fue empeorando hasta que se complico con detenciones frecuentes de motor, ya sea esperando en un semáforos o andando a marcha lenta, esta falla la hacia a nafta, gnc o en emergencia de gnc ... lo lleve a mi mecánico pero el escaneo no arrojo nada, entonces empezó revisando algunas cosa como sonda lambda, sensor de correa, bobina, y no se que otra cosa. El no quiso cambiar nada por las dudas, me decía que si no había nada roto no había que cambiar nada, pero la falla seguía, me dijo que lo lleve a que le revisen el equipo de GNC a NOVA (unos capos en córdoba) que podía llegar a ser algo de los emuladores, pero da la mala suerte que me dieron turno para dentro de 12 días, y como no me banco esperar tanto con el auto en esas condiciones me puse a investigar un poco YO. Primero me hice auto escaneo puenteando pin 5 y 6, cada ves que me fallaba, hasta que en un momento me tiro falla 44 sonda lambda, me puse a revisar y me di con que tenia una especie de puenteo que iba a una de las cajas del gnc. Entonces me tome el atrevimiento de sacar ese puente y conectarlo directo. Osea este cable sale de la sonda conectada al la salida del escape, cable violeta se cortaba y estaba conectado un cable gris que iba al aparatito este del gas y luego volvía un cable rojo y se volvía a conectar al cable violeta y este a una ficha debajo de la bobina, adjunto una imagen.
El problema se soluciono, anda perfecto a GNC y A NAFTA.
Mi pregunta es que puede pasar si lo ando asi por un tiempo hasta que lo revise gente especializada?
Desde ya muchisimas gracias...

Imagen
Imagen
COSA 2002 MPFI 1.6 8V aire direccion. GNC

Molerpa

Re: Puente de sonda lambda enquipo GNC

Mensajepor Molerpa » Lun, 05 Sep 2011, 09:39

No pasa nada, pero me suena demasiado, DEMASIADO raro que pase todo lo que describís, por la sonda lambda, que en tu corsa como en casi todos los autos con sonda narrow es el ÚLTIMO SENSOR a "tomar en cuenta". Y mucho más raro que se haya solucionado por ésto solo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

K_B_ZA

Mensajepor K_B_ZA » Sab, 10 Sep 2011, 19:07

Gracias Molerpa, me parece que en algo tenias razon, o me lechuciaste el arreglo, jaja, les comento que ayer comenzo a fallar de nuevo, una semana andando barbaro, esta falla es distinta ya que el auto es como si se quedara sin corriente, esto sucede a marcha lenta o marcha normal a GNC o a nafta, le hice autodiagnostico y me dio error 13 y 44... ¿ pregunto, la faya 13 puede ser que quedo grabada de el miercoles que se la desconecto no se por que ( tal ves la conecte mal y las vibraciones la desconectaron) y que haya quedado en la memoria? tendre que llevarlo a que le revisen el equipo de GNC? Me tiene podrido esta falla... desde ya mil gracias

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 10 Sep 2011, 20:53

hola maestro... la falla 13 es de circuito de sonda lambda abierto.. hasta donde tengo entendido se debe a q la computadora al no poder variar la cantidad de combustible q ingresa a los cilindros a gnc...(cosa q si puede hacer con los inyectores)... registra como falla a la misma sonda... Si es lo q yo digo te debe haber prendido la luz de check engine andando a gnc... Lo q vos desconectaste del equipo de gas es la parte q emula la señal de la sonda para 'engañar' a la ECU... cn respecto a la falla 44 no tengo idea..... Para descartar lo q vos decis (q puede haber quedado grabado en la memoria proba reiniciar la ECU y hace el autoescaneo nuevamente, despues cuando lo tengas en marcha y te registre nuevamente la falla repeti el escaneo..) espero haberte sacado una duda... no estoy seguro de estar 100% exacto con lo q te acabo de decir... cualquier cosa sepan disculparme y corriganme!... un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

K_B_ZA

Mensajepor K_B_ZA » Jue, 15 Sep 2011, 21:51

Les comento que el dia lunes lo lleve a otro mecanico, quien lo tubo 2 dias, gasto un tanque de 9 mt de gnc, 1/4 tanque de nafta, le izo 140 km y no le dio la falla, cuando lo escaneo y le di los mismos errores 13 y 44 y otro que no recuerdo e numero pero me dijo que era de unos reles de alimentacion de la ecu. borro estas fallas y me dijo que en cuato fallara lo llevara de nuevo. de todas formas no fallo mas...
Dato que me tiene preocupado, dia anterior a llevarlo al mecanico, labando y revisando un poco el motor, me di conque el agua estaba 1 cm por debajo de la marca, lo complete con agua comun, que abra sido 1/4 0 1/2 litro de agua. tendra algo que ver que la falla no se volvio a precentar?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 15 Sep 2011, 22:21

completaste el circuito refrigerante con agua de la canilla?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 15 Sep 2011, 23:17

completaste el circuito refrigerante con agua de la canilla?

jajaja no te enojes con el molerpa!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jajaja

igual con lo que contas del agua no creo que pueda ocacionarte una falla como esa... pienso que si lavaste las partes del motor tocaste algun cable q esta mal empalmado o alguna ficha en mal estado, y por el momento se acomodo...
por ejemplo el corsa de mi viejo andaba en 3 cilindros y casi que 2 a nafta... se me ocurrio tocar un cable de los inytectores (de donde suelen sacar la señal del sensor map para poner un emulador) y comenzaba a moderar perfecto. Cuando saco el caño corrugado que lo cubria descubri un empalme que daban ganas de llorar... por eso creo mas probable que la falla haya sido por algo asi y no por faltante de agua...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Sep 2011, 23:30

me dijo que era de unos reles de alimentacion de la ecu
La ECU no es alimentada vía ningún relay.
lo complete con agua comun, que abra sido 1/4 0 1/2 litro de agua. tendra algo que ver que la falla no se volvio a precentar?
Aunque completarlo con agua de la canilla no es aconsejable, definitivamente no guarda relación que por haber completado el faltante con agua de la canilla ahora haya dejado de fallar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

K_B_ZA

Mensajepor K_B_ZA » Lun, 16 Ene 2012, 17:01

Como no me había cansado de renegar un día cerré el paso de gnc y comence a andarlo a nafta, haci lo tuve 2 meses sin ningún problema, nunca una falla nunca un tironeo, nunca una explocion, nunca nada, hasta que un día me cruce con un amigo que tenia un problema similar en un 206, y me dijo que su mecanico le hizo cambiar uno de los emuladores del gnc porque le mezclaba la nafta con el gnc y se le apagaba y fallaba similar al mio,entonces hace 15 dias, justo cuando sali de vacaciones lleve el auto a un tallercito de gnc en barrio los platanos a consultar por mi problema, el tipo probo la electrovalvula y me dijo, ES EL EMULADOR, yo lo mire y le dije cambialo ya, me cobro $390 por cambiarme emulador y todos los cables y fichas que van a los inyectores, las bujias y la mano de obra, una ganga, o un tanque de nafta, jajaja.
pero esto no termina aca, sali del taller y joya, no lo podia creer andaba barbaro sin ni una falla hasta que, a los 5 dias el motor moderando en un semasforo se detiene, chan, al otro dia lo mismo pero en la puerta de casa,CHAN, CHAN. Rapido consulto en el foro y me decido a limpiar el motor paso a paso, y santos remedios, no jodio mas, hay nomas me fui a mina clavero y nunca mas una falla por ahora.
Agradezco mucho los comentarios y los tutoriales como limpiar el motor paso a paso y de como cambiar el liquido refrigerante. Lo cambie solo para que MOLERPA no me pu** ni me cague a trompadas, jajaja
Gracias a todos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 16 Ene 2012, 17:43

Un emulador de inyectores sale, con toda la furia, $ 150.
Cambiarlo son dos cables, y las fichitas de los inyectores.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

K_B_ZA

Mensajepor K_B_ZA » Lun, 16 Ene 2012, 18:02

Uuuhhh... REYLEON me acaba de dar una puntada en las bolas, jajaja yo que estaba tan contento porque mi corsel volvia a vivr del gas... pero bueno no me arrepiento, lo unico que la proxima ves consulto en un par de lugares mas...
GRACIAS

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 17 Ene 2012, 02:03

venía a acotar lo mismo que Gabriel, pero bueno, la solución te sirvió.

Volver a “Motor”