Experiencia con humo blanco en el motor

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Guillermoalmada

Experiencia con humo blanco en el motor

Mensajepor Guillermoalmada » Mié, 07 Sep 2011, 10:48

Por si a alguno le pasa, para que lo tengan en cuenta.
Hace como 3 meses volviamos de una quinta y al km de haber salido veo que sale humo blanco del motor, con olor como a goma quemada y metal caliente, sin que marque temperatura ni perdida de aceite o agua. Después de una hora de revisar y no encontrar nada seguimos camino. Unos días después lo mismo. Pero esta vez encontré que el humo salia de adelante y abajo del motor, como del multiple. Paré el auto automáticamente, a media cuadra habia un mecánico... sin palabras, que esto, que lo otro, según él podía ser desde perdida de aceite hasta hongos en las hojas del arbol de leva (cuac!!!).
Traemelo, me dijo... Mmmmm, no, no.
Esperé a que venga a verlo mi mecánico, lo revisó completo, en definitiva, me mando a un escapista, Santo remedio, era el escape, lo cambiamos, tenía el silenciador hecho bolsa y un golpe en el catalizador. Eso fue hace 2 meses y medio y no hizo mas humo. Lo publico ahora que estoy seguro que se solucionó.
Espero que a alguien le sirva.
Saludos a todos. Guillermo.

Imagen

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Nombre: Rodrigo

Re: Experiencia con humo blanco en el motor

Mensajepor ragusti » Mié, 07 Sep 2011, 11:13

gracias, por compartir el problema y la solucion seguro alguno les vas a salvar de un paro cardiaco, jajajaja

llorenteag

Mensajepor llorenteag » Mié, 07 Sep 2011, 11:49

OJOO. Puede ser la bomba de Agua. Me paso lo mismo con el tema del humo. Despues no haberlo usado un par de horas, un dia arranco y como a la 10 cuadras, un poco de humo del capot (invierno, pense que era por el calor) despues mucho humo.....pare como pude, extinguidor en mano, abro el capot y pense que se me prendia fuego por la cantidad de humo... pero se disipo rapido. Despues de susto a guardar el auto para ir al dia siguiente al mecanico. En el trayecto lo mismo, un par de cuadras mucho humo blanco, pero mucho, asi que parando para abrir el capot y que ventile,!!!....... En definitiva bomba de agua con perdida y caia justo refrigerante sobre el multiple/escape. Cambio de bomba y no mas!!!...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 07 Sep 2011, 12:16

En definitiva bomba de agua con perdida y caia justo refrigerante sobre el multiple/escape.
:?: :?: :?:
Si hay pérdidas en la bomba de agua el goteo va al suelo porque no hay nada debajo de ella.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

llorenteag

Mensajepor llorenteag » Jue, 08 Sep 2011, 11:02

Mecanico de confianza, doy fe que cambio bomba y santo problema. Fue lo ultimo despues de ajustar mangeras,etc. Es mas se veia restos de refrigerante en el chapon cubre carter. Quizas disparaba liquido para arriba u otra cosa!!....

Guillermoalmada

Mensajepor Guillermoalmada » Jue, 08 Sep 2011, 14:55

No se si lo de la bomba de agua es una posibilidad o no, de todas maneras mi mecánico lo revisó completo y no tiene pérdidas, pero era el escape porque se solucionó el problema en el momento del cambio.
Esto demuestra que siempre hay mas de una posibilidad.
Gracias igual por las acotaciones.

Volver a “Motor”