Capital Federal: todos los autos deberán traer manual de rep

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

yo_elguille

Capital Federal: todos los autos deberán traer manual de rep

Mensajepor yo_elguille » Mié, 14 Sep 2011, 00:19

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la semana pasada una nueva ley que establece que todos los autos nuevos comercializados en esa jurisdicción deberán traer a partir de ahora manuales de reparación y mantenimiento de fábrica.

La Ley N° 3882 promovida por el diputado Sergio Abrevaya establece que ese manual deberán contener “toda la información técnica necesaria que facilite la reparación, recambio y mantenimiento de las piezas, sistemas o conjuntos de partes que integran los sistemas mecánicos, electrónicos o computados de cada unidad y modelo”.

La mayoría de los autos que se comercializan en la Argentina vienen con manuales de usuarios, pero casi ninguno incluye manuales de reparación.

Según Abrevaya, esta medida “permitirá al dueño del vehículo tener la alternativa de contratar la reparación o mantenimiento del mismo por fuera de los servicios oficiales de reparación”.

Además, la nueva Ley establece que todo vehículo que se comercialice en la Ciudad deberá contener el Equipamiento de Seguridad Básico, constituido por un matafuegos de un kilogramo, balizas portátiles y dos chalecos reflectantes ajustables.

Esta ley deberá ahora ser aplicada por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2011/09/capital- ... -de-serie/

Me encantarìa que el mìo hubiera venido con el manual, aunque tengo una idea muuuuy bàsica. 8)
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Nombre: Rodrigo

Re: Capital Federal: todos los autos deberán traer manual de

Mensajepor ragusti » Mié, 14 Sep 2011, 06:57

ojala se cumpla

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 14 Sep 2011, 09:15

Era hora que se ocupen un poco los que tienen que ocuparse...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Sep 2011, 11:51

Me parece delirante...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 14 Sep 2011, 12:14

A mí me parece perfecto la parte que exige la provisión del kit de seguridad básico, es más, debería exigirse ya la salida de fábrica de todos los coches con airbags y ABS, y 3 apoyacabezas atrás, no a partir de 2014, porque los accidentes pasan y vienen pasando desde que sacaron esa fecha de la galera. Si piensan que es necesario, es necesario ya.
En cuanto al manual de reparación, sí me parece un poco al dope, pero a algunos propietarios les puede interesar y ser de utilidad. Mejor que sobre...

pana

Mensajepor pana » Mié, 14 Sep 2011, 21:59

Me parece delirante...
¿Por?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Sep 2011, 23:25

Me parece delirante...
¿Por?
Porque no está a la altura de un usuario no calificado efectuar prácticas de mantenimiento en un automóvil. Ordenar a las terminales incluir en cada 0km un manual de mantenimiento encarece innecesariamente el costo de las unidades.
¿Cuantas veces entra gente acá al foro que pregunta "Holaaaaa muy bueno el forooo!!!! que presión llevan las ruedassss????"
eso quiere decir que ni siquiera leen el manual del usuario. ¿Para que joraca querría esa persona el manual de mantenimiento?
Otra cosa sería, por ejemplo, que obliguen a los fabricantes a entregar gratuitamente, a todo taller mecánico que lo solicite, un ejemplar. Eso ya sería otra cosa, con loq eu tampoco estoy muy de acuerdo que digamos, pero bueno...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 15 Sep 2011, 02:32

Muy bueno

Al menos tener en una seccion de descarga en la pagina web del fabricante para los usuarios que pretendan meterle mano a su coche, sin importar si sos tecnico o un perejil como yo. Muchos datos tecnicos son muy dificiles de encontrar en internet (como las resistencias de los sensores correspondiente al estado del motor) y eso facilitaria las cosas.

Hay gente y gente. Gente que no le interesa o no quiere aprender y se lo va a mandar a su tecnico mecanico o gente que le interese detalles de su auto y por ahi quien sabe, uno se da cuenta de sierto problema antes de que le ocurra un accidente o puede safar de que lo deje tirado en Tutancamon.

Son muchas cosas las que se pueden discutir y cada uno es responsable de lo que hace (LOS MECANICOS HACEN CADA BURRAAAAADAAAAAA). De cualquier modo en que se planteen las discusiones veo muy a favor el hecho de un manual de reparacion con detalles tecnicos de sus componentes.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

okorn
Nombre: okorn

Mensajepor okorn » Jue, 15 Sep 2011, 04:39

Me parece delirante...
¿Por?
Porque no está a la altura de un usuario no calificado efectuar prácticas de mantenimiento en un automóvil. Ordenar a las terminales incluir en cada 0km un manual de mantenimiento encarece innecesariamente el costo de las unidades.
¿Cuantas veces entra gente acá al foro que pregunta "Holaaaaa muy bueno el forooo!!!! que presión llevan las ruedassss????"
eso quiere decir que ni siquiera leen el manual del usuario. ¿Para que joraca querría esa persona el manual de mantenimiento?
Otra cosa sería, por ejemplo, que obliguen a los fabricantes a entregar gratuitamente, a todo taller mecánico que lo solicite, un ejemplar. Eso ya sería otra cosa, con loq eu tampoco estoy muy de acuerdo que digamos, pero bueno...

Saludos... Gabriel...
Muy de acuerdo.

Si ni se gastan en leer el manual...o abrir la tapita del tanque de nafta :D...

yo_elguille

Mensajepor yo_elguille » Jue, 15 Sep 2011, 19:58

Muy bueno

Al menos tener en una seccion de descarga en la pagina web del fabricante para los usuarios que pretendan meterle mano a su coche, sin importar si sos tecnico o un perejil como yo. Muchos datos tecnicos son muy dificiles de encontrar en internet (como las resistencias de los sensores correspondiente al estado del motor) y eso facilitaria las cosas.

Hay gente y gente. Gente que no le interesa o no quiere aprender y se lo va a mandar a su tecnico mecanico o gente que le interese detalles de su auto y por ahi quien sabe, uno se da cuenta de sierto problema antes de que le ocurra un accidente o puede safar de que lo deje tirado en Tutancamon.

Son muchas cosas las que se pueden discutir y cada uno es responsable de lo que hace (LOS MECANICOS HACEN CADA BURRAAAAADAAAAAA). De cualquier modo en que se planteen las discusiones veo muy a favor el hecho de un manual de reparacion con detalles tecnicos de sus componentes.
+99999999999999
Yo_elguille: èl que ve que sus compañeros de laburo le ponen cartòn al radiador entre otras cosas por recomendaciòn del mecànico.
Classic 2010

Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 15 Sep 2011, 20:29

Eso se hacia en los camiones y camionetas y algun que otro auto para q labure en caliente el motor porque la mayoria le sacaban el termostato xD, hoy en dia con el control de Tº q tienen los autos re al pedo xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Mmaquina

Mensajepor Mmaquina » Sab, 17 Sep 2011, 09:40

Que bolu**... Ni obligan o sancionan a las consecionarias por largar un auto sin balizas o matafuegos, con rueda de auxilio que sobrepasa el paragolpes, ni hablar de ABS y Airbag pero tienen que salir con manual de reparaciones... Que legisladores que tenemos... y los elegimos nosotros...
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 17 Sep 2011, 11:08

Que bolu**... Ni obligan o sancionan a las consecionarias por largar un auto sin balizas o matafuegos,
Si están obligadas.
Por lo general, es el consumidor que lo desconoce y no lo exige.

Cuando vayan a retirar un 0km y se lo quieran entregar sin balizas ni matafuegos pidan el libro de quejas para dejar constancia de tal circunstancia.
Van a ver como el matafuegos y la baliza aparecen de inmediato "cortesía del concesionario".

Saludos... Gabriel...

gustavo52
Nombre: Gustavo Enrique

Mensajepor gustavo52 » Jue, 22 Sep 2011, 21:01

me parecen muy sensatas todas las opiniones, creo que la norma que obliga a las terminales a incluir el abs y el airbag (que salvan vidas) hasta el 2014 en todos los vehiculos no importa el nivel, deberia ser el tema de los legisladores y no el de un manual que como dice gabriel los que no somos mecanicos tarde o temprano debemos recurrir a ellos, porque la verdad como dice el dicho zapatero a tus zapatos.

yo_elguille

Mensajepor yo_elguille » Lun, 17 Oct 2011, 19:55

Al final Macri (no Matìas :mrgreen:) vetò la ley

http://autoblog.com.ar/2011/10/vetaron- ... mergencia/
Classic 2010

Imagen

Volver a “Noticias”