Mejorar la traccion de corsa
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
fierroloco
- Nombre: Francisco
Mejorar la traccion de corsa
hola gente, mi consulta va dirigida a que se puede hacer para maximizar la traccion. El auto ya tiene insladados unos amortiguadores regulables louzao con dureza picadas/calle y estaba viendo de colocarle bujes de elastomero, alguien tiene experiencia con estos? vale la pena? mejora a la hora de salir de 0mts? es un corsa 1.6 8v sin cola, 2007, gracias y saludos a todos!
Re: Mejorar la traccion de corsa
Endurecer el tren delantero, comprar cubiertas como la gente o pasarte a unas black, no se que prepa tendras.
cubiertas toyo.Endurecer el tren delantero, comprar cubiertas como la gente o pasarte a unas black, no se que prepa tendras.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
-
fierroloco
se tendria que cambiar la totalidad de los bujes o alguno en especial? el auto va a ir con fierros tranquilos, pero quiero ganar lo maximo posible en la salida del auto con radiales, sacando la marca de cubiertas queria saber que onda los kits que venden de bujes de elastomero, si sirven o son verso, saludos!Endurecer el tren delantero, comprar cubiertas como la gente o pasarte a unas black, no se que prepa tendras.
-
fierroloco
si, estan complicadas de conseguir.se tendria que cambiar la totalidad de los bujes o alguno en especial? el auto va a ir con fierros tranquilos, pero quiero ganar lo maximo posible en la salida del auto con radiales, sacando la marca de cubiertas queria saber que onda los kits que venden de bujes de elastomero, si sirven o son verso, saludos!Endurecer el tren delantero, comprar cubiertas como la gente o pasarte a unas black, no se que prepa tendras.
Unas cubiertas de compuesto blando es lo indicado (como bien marco Molerpa), claro que para que rindan tenes que llevarlas a Tº de trabajo y ahí es donde se complica.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
fierroloco
te entiendo pana, a lo que yo apunto es sin tomar en cuenta las cubiertas (que es fundamental) alguien tiene experiencias con mediciones sobra el corsa con bujes originales y el mismo auto con bujes de elastomero? cuanto es la mejora? vale la pena gastar y tomarse el tiempo en cambiar la totalidad de los bujes del tren delantero?Unas cubiertas de compuesto blando es lo indicado (como bien marco Molerpa), claro que para que rindan tenes que llevarlas a Tº de trabajo y ahí es donde se complica.
Es increible como leen algo relacionado a un material y creen que es para todo. El elastómero en bujes te va a dar mejor comportamiento en utilización deportiva (no en picadas, no mejora la tracción).
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
-
fierroloco
cuando el auto sale de cero sufre un factor que esta ligada justamente a la alineacion tambien, en teoria al tener compuestos mas duros que la goma que se usan en bujes originales para que no se trasmitan cosas al habitaculo, deberia sufrir menos movimientos en la alineacion que con los originales(al remplazarlos por los de elastomero). Un amigo los tiene en un bora y me dijo que al manejar siente un poco mas las cosas pero que mejoro mucho la traccion. Por eso va mi pregunta, porque muchos liman a morir y se olvidan de tener una buena amortiguacion, tren delantero y alineacion. Vi hacer tiempos similares a corsas con levas de 11 y pico, etc, etc. que corsas con laburo de tapa con leva original pero un buen trabajo de suspencion...Es increible como leen algo relacionado a un material y creen que es para todo. El elastómero en bujes te va a dar mejor comportamiento en utilización deportiva (no en picadas, no mejora la tracción).
Estamos de acuerdo, que la tracción es muy importante (más en un bicho tracción delantera) pero el tema de los bujes de elastómero obedecen más a seguridad y fidelidad en la conducción. Algo que muchos suelen hacer es unos topes para trabar la suspensión trasera. Topes que luego de la pista han de sacarse porque tornan muy inseguro el auto. Ésto hace que no descargue tanto el peso hacia atrás.
Pero como dice Fred Puhn, la suspensión se piensa DE LAS GOMAS, PARA ARRIBA.
-
fierroloco
y bueno, a probar entonces si mejora o no, lo mismo que los topes traseros, gracias por los consejos, saludos!Estamos de acuerdo, que la tracción es muy importante (más en un bicho tracción delantera) pero el tema de los bujes de elastómero obedecen más a seguridad y fidelidad en la conducción. Algo que muchos suelen hacer es unos topes para trabar la suspensión trasera. Topes que luego de la pista han de sacarse porque tornan muy inseguro el auto. Ésto hace que no descargue tanto el peso hacia atrás.
las Toyo son las que van... cambian demasiado. Ahora en la calle no se usan, duran muy poco y no las conseguís en cualquier lado..
STD es lo q va...
Yo tengo elastómero en el tren delantero,queda durito y sentís todo,pero va pa delante!!!las toyo van pero salen un huevo!!!lo que no se es si se puede poner black con el tren delantero solo con elastómero,yo le tengo ganas pero no quiero romper!!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
recordá que muchos Corsas se rajan dentro del pasaruedas izquierdo. Endurecer la suspención y / o tren delantero contribuye a este problema.Yo tengo elastómero en el tren delantero,queda durito
Saludos... Gabriel...
El corsa abre mucho las patas delanteras, tenes que trabajar mucho en eso, trabarlo bien bien en expansion, el elastomero o mejor aun teflon mejora tambien, otra cosa es poner correctores de avance y comba. Obviamente las cubiertas suman mucho, no te digo unas toyo pero si unas sumitomo htr200.
En mi auto llegue a tener arriba de 18 kgm de torque y 145 hp, me fue muy dificil hacerlo traccionar... Pegale un llamado a Pablo Minardi, te va a ayudar mucho con su trabajo.
En mi auto llegue a tener arriba de 18 kgm de torque y 145 hp, me fue muy dificil hacerlo traccionar... Pegale un llamado a Pablo Minardi, te va a ayudar mucho con su trabajo.
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”