Escala de temperatura del marcador

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Damito01

Escala de temperatura del marcador

Mensajepor Damito01 » Sab, 01 Oct 2011, 07:43

Hola, ¿Alguien sabe la escala de temperatura del marcador que trae el corsa classic? La consulta es porque no sé a que temperatura anda el auto (uno ve las rayitas y se guía mas o menos por eso). Por esta razón, estaba con idea de colocarle un Vigia para mayor seguridad y más después de haber leido algunos post sobre accidentes con la temperatura
Mas allá del precio ¿Que opinan?
Imagen

alecace
Nombre: Alejandro

Re: Escala de temperatura del marcador

Mensajepor alecace » Sab, 01 Oct 2011, 09:18

Tengo un classic LT 0km y me hago la misma pregunta, la aguja no llega a la mitad. Llame al concecionario y me dijeron que es correcto. Que recien en verano y con el aire prendido que puede llegar a acercarse a la mitad. Si no tenes dramas de temp. yo no le pondria nada adicional.

Damito01

Mensajepor Damito01 » Sab, 01 Oct 2011, 12:10

alecace somos varios con ese tema. Pasa lo siguiente. Gracias a Dios no tengo drama con la temperatura, pero mi esposa lo único que tiene que mejorar es mirar los marcadores. Muy normal en las mujeres de no mirar los marcadores por nada del mundo. Por eso era el tema del vigia. No obstante, lo estoy evaluando. No sale nada barato.

garrapichu
Nombre: nestor

Mensajepor garrapichu » Sab, 01 Oct 2011, 19:52

hola,tengo un corsa 2 y la misma duda.hay una pistola laser (no recuerdo nombre)que es para medir temperatura,en mi laburo hay una asi que aproveche y me saque la duda,maso te oriento,ahi como se ve en la foto (aguja a la izquierda) esta entre 70 y 75°grados,al llegar a la escal siguiente(1° raya blanca)90° y 1/4 despues aprox. es cuando llega a 95 o 99° y tiene que prender electro,si tenes a/c trabaja con los dos ventiladores.espero haber ayudado.ah se llama pirometro infrarojo digitales la pistola laser.saludos

Damito01

Mensajepor Damito01 » Dom, 02 Oct 2011, 12:41

Gracias garrapichu. A ver si me quedó claro. 1/4 (entre 70 y 75grados)
1/2 (90 grados aprox.)
3/4 (95 a 90 grados)

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 04 Oct 2011, 09:49

Como referencia, mi Corsa 2 está siempre pasando la primer raya y,como mucho, llega más o menos a la mitad entre la primera y la segunda rayas (uso normal, con el aire prendido). Tuve otro Corsa 2 antes y era igual.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 20 Feb 2012, 10:03

Y a tooooodo lo antedicho, agrego una experiencia que viví ayer: ante sospechas de que la wagon trabajaba un poco caliente (a juzgar por la aguja), le puse el escáner y salí a yirar con el escáner puesto. Así pude observar los valores de temperatura parecían normales (electros en baja a 92° - alta 101°).
Pero no conforme con los resultados, hice el mismo trabajo en otro Corsa (el que yo uso a diario) y noté los mismos valores de temperatura de ECU / electros pero la aguja del tablero funciona más "fresca". Ergo, no todas las indicaciones de tablero son idénticas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Lun, 20 Feb 2012, 13:45

Lo que sucede estimados es que como todo instrumento analógico de escasa precisión esta calibrado con el masomenometro...

El que va para corsa es este.Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 20 Feb 2012, 13:56

El que va para corsa es este.
Si es prechicho lo compro :lol:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 20 Feb 2012, 15:30

Ahhhhh, muy bién, Pana, veo que está renovando el instrumental !!! :lol:
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 20 Feb 2012, 16:17

No hay con que darle... Hay que hacer lo que hacen los japoneses... la aguja arranca en el "frío" cerca de los 50... y la aguja queda en el medio de la escala (en el medio,clavado) desde los 85 hasta los 100 grados. A partir de ahi, comienza a subir.

Ideal para que no pregunte nada el usuario.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Pedro_Alvarez
Nombre: Pedro Alvarez

Mensajepor Pedro_Alvarez » Sab, 29 Jun 2013, 18:36

Hola hago una consulta tengo una Corsa II 1.8.. el electro arrancaba re tarde casi lklegando a la 2da raya del marcador (1/2), lo que hice fue colocar una T en la manguera u colocar un bulbo de 92 º .. ahora la temperatura en el reloj como mucho llega a la mitad entre la primer raya y la segunda .. lo que si he notado que con el auto en marcha la temperatura esta entre el cero y la primer rayita cuando lo paro .. pero al encenderlo al rato la temperatura esta en la primer rayita eso es normal??? como que detenido aumento... pero lo que me sucede es que en la calefaccion no tira aire muy caliente como puedo solucionar eso??

LinohxcOrsa
Nombre: Lino Perez Soto

Mensajepor LinohxcOrsa » Mar, 02 Jul 2013, 17:27

Amigos, por lo que entiendo lo normal es que la aguja se encuentre en el primer cuarto y cuando llegue a tomar mas temperatura prenda el elctro en la mitad.
Ahora el mio anda siempre a la mitad y prende el elctro en los 3/4.
Alguna solución para normalizarlo???
Se agradece respuesta.

emmanuel.ac

Mensajepor emmanuel.ac » Lun, 15 Jul 2013, 14:59

Estos de Chevrolet no la pegan con los indicadores.. En mi experiencia, días fríos trabaja siempre un poquito antes de la primera línea, en días de calor un poquito arriba de la primera. La primera velocidad del electro prende entre la primera y la segunda. La segunda velocidad del electro prende casi a la mitad (segunda línea).
Una vuelta me dijeron que lo ideal es que nunca pase de la mitad, y si llega a la tercera estamos complicados! jaja
Chevrolet Classic 2011... y evolucionando!
Imagen

marceloalti
Nombre: marcelo

Mensajepor marceloalti » Lun, 11 Ago 2014, 21:31

hola tengo un classic motor 1.4 , mod 2011, y la verdad que andando en ciudad la aguja queda entre las rayitas de 1/4 y 1/2. Y si salgo a la ruta se viene abajo del todo !! sera normal ?

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 14 Ago 2014, 09:32

No

Bunker44
Nombre: Hernan Carlos Reynoso

Mensajepor Bunker44 » Dom, 20 Mar 2016, 21:14

La temperatura máxima en el classic es entre el primer cuarto del medidor y la mitad, si empieza a llegar a la mitad es porque está empezando a funcionar algo de modo incorrecto.

luisdelanus
Nombre: luisdelanus

Mensajepor luisdelanus » Vie, 29 Abr 2016, 18:54

Hola Amigos ! la temperetaura de mi corsa classic cuando esta muy caliente pasa apenas la primera linea blanca y prende el electro ! el tema es que me pone muy duras las mangueras !cuando comienxa a calentar el motor larga algunas burbujas en el botellon cuando llega a temperatura normal dejan de salir ! Raro no ? me ayudan ?

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 29 Abr 2016, 19:25

Luis, tené la amabilidad de usar el buscador porque son temas muy tratados en el foro.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

guillermo1951
Nombre: guillermo

Mensajepor guillermo1951 » Jue, 08 Jun 2017, 14:03

en mi classic (corsa) wagon modelo 2011 IM PE CA BLE siempre con todo pipí cucù y con 80.000km la aguja de temperatura del motor se comporta como dice marceloalti y Bunker44 .En ruta no supera la primer raya y en ciudad con calor y a/a encendido se posiciona pasando un milímetro arriba de la segunda raya del medidor de temperatura. jamás llega a la mitad.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”