Buscador mediante,he leído que muchos hablan de un maldito ruido "como cama vieja" en tren delantero al pasar lomos de burro. Leo que muchos hablan de barra estabilizadora (bujes cambiados ,pues salieron "observados en VTV) y alguno arriesga brida de escape (cambiada). El ruido se dá sobre todo en frío y se va atenuando con el andar.En el invierno pasado me pasó lo mismo,para practicamente desaparecer en verano. En una alineadora me hablaron de ruido a vástago de amortiguadores,pero le llamó la atención que el ruido no se reproducía sacudiendo el auto mientras el apoyaba sus dedos en la tuerca superior de cada amortiguador (en la torreta). Me pareció razonable que pudieran ser los amortiguadores con algún buje reseco,no así la forma de "diagnosticar".
Como plan B puede provenir el ruido de los espirales en lugar de los amortiguadores,que rocen las primeras vueltas y esto provoque el famoso ruido ? Esto me pasa en el espiral de la trasera izquierda,donde apoya,lo soluciono cada tanto embadurnando con grasa a dedo.
Hoy lavando el auto tiré abundante agua hacia arriba dentro del guardabarro para mojar bien conjunto resorte-amortiguador,y justo al rato tuve que salir y para mi salud no hacía ruido. ¿Hay forma de detectar el origen del ruido en forma más eficiente que "a yema de dedo"? Al desarmar alguien que sepa,puede ver de donde proviene el ruido ?
Ruido en cunetas y lomos de burro.
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
eduardo de lomas
Re: Ruido en cunetas y lomos de burro.
Hola,a mi me paso algo parecido,ruido proveniente de la rueda derecha delantera.Y no eran los amortiguadores,era el buje del soporte de la barra tensora,la goma estaba reseca,por eso cuando se moja , el ruiso desaparece,pero al poco tiempo vuelve a aparecer.Podes lubricar con aceite,pero te dura unas semanas y aparece de nuevo,lo mejor cambiar
A mi tambien me pasa en la rueda delantera derecha
A mi me pasa que tengo el mismo ruido y son las abrazaderas que estan abajo de los bujes de la barra estabilizadora..con WD40 desaparece unos dias..sino ponerle algo de goma.
-
eduardo de lomas
A tanto tiempo,no recordaba que este tema había quedado dando vuelta. El final de la historia fue,mecánico mediante,2 amortiguadores nuevos (Fric Rot Max) y "ya que estamos" los 2 extremos de dirección y los bujes tensores (los famosos cuernos). El andar del auto cambió por completo,los ruidos desaparecieron, los amortiguadores estaban tan hechos m... que un día por los fondos de Lanús, me como un hermoso lomo de burro de esos que le pintan la senda peatonal,y cuando aterrizamos de punta pegó y pulió contra el pavimento precisamente el cuerno del lado derecho, o sea que los amortiguadores ya no contenían en nada los ascensos y descensos de la trompa del auto.
En mi caso también se pensó que el ruido a cama vieja vendría de los bujes de la estabilizadora, pero provenían más de los amortiguadores que de cualquier otro lado. Si bien soy chicato aclaro que el lomo de burro estaba sin pintar y yo andaba por un lugar desconocido..Espero aporte algo la respuesta.
En mi caso también se pensó que el ruido a cama vieja vendría de los bujes de la estabilizadora, pero provenían más de los amortiguadores que de cualquier otro lado. Si bien soy chicato aclaro que el lomo de burro estaba sin pintar y yo andaba por un lugar desconocido..Espero aporte algo la respuesta.
Chicos les comento lo que me paso a mi con respecto a esto mismo que veo que es bastante comun el ruido en el tren delantero...Cuando compre el auto (mayo 2011) no hacia ruido, de repente calles de tierra, lomos, baches...lo que sea parecia mas que una cama vieja un rastrojero o un citroen 3cv a 110km/h...chillaba como que lo estaban violando el corsin...el tema que todos me decian que era la suspension y por todos lados los mecanicos me decian lo mismo...la joda me costaba mas de $2500...el tema que un dia voy al mecanico de confianza de mi viejo, que son amigos desde chicos...y me dice metelo en la fosa...lo revisamos juntos...lo balanceabamos y nada de ruido...el problema estaba en las sujeciones del caño de escape, desde la salida del motor que tiene como un resorte, hasta la parte trasera que suspende de una goma...le pusimos aceite y joya...por lo que al otro dia le cambiaron las sujeciones y hasta el dia de hoy no tuve mas problemas.
La cuestion viene que cualquier otro mecanico me querian hacer cambiar la suspension...al final me cobraron un asado y gane un mecanico de la ostia en confianza y respeto.
Fijense si tienen el mismo problema antes de cambiar algo...si es problema de suspension deberia sentirse en el momento que con el auto parado, lo balancea apoyandose en los laterales, y sobre el capo...si no hace ruido, ya saben que la suspension no tiene nada que ver...
Es solo mi caso....reconozco que hay casos mas serios.
Saludos y comenten si a alguien le paso algo similar
La cuestion viene que cualquier otro mecanico me querian hacer cambiar la suspension...al final me cobraron un asado y gane un mecanico de la ostia en confianza y respeto.
Fijense si tienen el mismo problema antes de cambiar algo...si es problema de suspension deberia sentirse en el momento que con el auto parado, lo balancea apoyandose en los laterales, y sobre el capo...si no hace ruido, ya saben que la suspension no tiene nada que ver...
Es solo mi caso....reconozco que hay casos mas serios.
Saludos y comenten si a alguien le paso algo similar
-
eduardo de lomas
En mi caso los amortiguadores originales con 115ooo km a cuestas eran el 95% del problema. Puse los Fric Rot por sugerencia del mecánico,si bien los pagué algo más también la garantía es mayor,1 año contra 6 meses de los Ac Delco originales en repuestera de Chevrolet.
-
Danie Eduardo Corsa
- Nombre: Daniel Eduardo Corsa
se re secan los bujes esto ya viene de fabrica, la solucion momentanea es rociarlos con liquido de freno....
Bueno gente, yo sin darme cuenta, publique un post por un ruido similar pero yo lo escucho atras lado derecho y solo cuando el auto se amaca.
Vean:
Hola muchachos quería saber si alguien me puede ayudar con mi Corsa II 2009 ya que empezó con un crujido "solo al subir la rampa de mi garage", vale decir cuando el auto se amaca en el inicio de la rampa. Un crujido que empezó en ocasión posterior a un lavado que le realice yo mismo con una manguera, donde desde la parte trasera lave toda la parte de abajo (tanque de nafta, llantas desde lado interno, etc). Me daba la sensación desde el interior del auto, que podía ser o una bisagra de puerta o un buje de goma que agachandome lo ví en un brazo de la rueda trasera.
W40 para todos lados y no lo hizo más !!!!
Hoy (con plena lluvia), sali un ratito a buscar a mi hijo a la casa de un amiguito, y cuando estoy subiendo la rampa, "otra vez el mismo crujido" y les diría molesto ya que se escucha bastante desde el interior.
Dato a tener en cuenta, "solo lo hace cuando el auto se amaca", para que se entienda, al subir la rampa siempre apoyan dos ruedas primero. También lo escuché pero con menor intensidad, abriendo la puerta trasera derecha y desde el marco "mover bastante el auto como si quisiera tumbarlo". Allí se nota claramente que no proviene de alguna bisagra de puerta y que proviene de abajo.
Si alguien me puede dar una idea de que puede ser, si hay que lubricar algo, se lo voy a agradecer.
Abrazo !!!!
La expresión "Cama Vieja" no lo podría describir mejor, es tal cual.
Vean:
Hola muchachos quería saber si alguien me puede ayudar con mi Corsa II 2009 ya que empezó con un crujido "solo al subir la rampa de mi garage", vale decir cuando el auto se amaca en el inicio de la rampa. Un crujido que empezó en ocasión posterior a un lavado que le realice yo mismo con una manguera, donde desde la parte trasera lave toda la parte de abajo (tanque de nafta, llantas desde lado interno, etc). Me daba la sensación desde el interior del auto, que podía ser o una bisagra de puerta o un buje de goma que agachandome lo ví en un brazo de la rueda trasera.
W40 para todos lados y no lo hizo más !!!!
Hoy (con plena lluvia), sali un ratito a buscar a mi hijo a la casa de un amiguito, y cuando estoy subiendo la rampa, "otra vez el mismo crujido" y les diría molesto ya que se escucha bastante desde el interior.
Dato a tener en cuenta, "solo lo hace cuando el auto se amaca", para que se entienda, al subir la rampa siempre apoyan dos ruedas primero. También lo escuché pero con menor intensidad, abriendo la puerta trasera derecha y desde el marco "mover bastante el auto como si quisiera tumbarlo". Allí se nota claramente que no proviene de alguna bisagra de puerta y que proviene de abajo.
Si alguien me puede dar una idea de que puede ser, si hay que lubricar algo, se lo voy a agradecer.
Abrazo !!!!
La expresión "Cama Vieja" no lo podría describir mejor, es tal cual.
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”