Arranque a distancia Corsa II

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Objetivotuning
Nombre: Juanchi

Arranque a distancia Corsa II

Mensajepor Objetivotuning » Vie, 26 Ago 2011, 12:03

Hola gente !
Hace unos dias adquiri este hermoso Corsa II CD 2006 http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 44&t=48720
Viene con alarma, pero queria saber si se le puede agregar una alarma Boomerang con encendido remoto, busque en posteos viejos sobre alarmas pero no encontre ninguno sobre este tema en particular.
Saludos a todos.
Corsa II CD
2006

yorugua

Re: Arranque a distancia Corsa II

Mensajepor yorugua » Vie, 26 Ago 2011, 20:30

No se puede porque tiene inmovilizador, si la llave original no está puesta en el tambor el auto no arranca.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Objetivotuning

Mensajepor Objetivotuning » Sab, 27 Ago 2011, 12:33

No se puede porque tiene inmovilizador, si la llave original no está puesta en el tambor el auto no arranca.
El inmobilizador solo trabaja con el transponder? o tambien reconoce si la llave esta puesta en el tambor? porque el arranque remoto lo he visto en autos con transporder, lo que hacina es sacarlo y dejarlo fijo en el tambor, del lado de adentro de la carcaza plastica, pero si tambien reconoce la llave en el tambor ya se complica mucho.
Gracias por responder, es mi primer Chevrolet y me sorprende la tecnologia que trae.
Corsa II CD
2006

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 27 Ago 2011, 12:55

Jamás entedí la utilidad del arranque remoto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Objetivotuning

Mensajepor Objetivotuning » Sab, 27 Ago 2011, 13:18

Jamás entedí la utilidad del arranque remoto.

Saludos... Gabriel...
En mi viejo Xr3 95 lo usaba para calentar el auto y el interior cuando recien me levantaba (6am) hasta que salia con el auto a la calle ya estaba caliente y el interior tambien, lo mismo en verano, pero con el A/C, tambien dependiendo en que cochera lo dejara cuando salia hacia lo mismo. Como todo accesorio es util si lo tenes, sino te la arreglas igual.
Corsa II CD
2006

lacueva
Nombre: Claudio

Mensajepor lacueva » Mié, 12 Oct 2011, 09:49

Correcto. Podes sacar el chip y fijarlo en la carcasa del inmo, solo que estas anulando el inmovilizador y de la unica manera posible en estos vehiculos ya que el diseño de estas ecus no permite la des inmovilizacion.
Saludos, Claudio.

gado

Mensajepor gado » Mié, 12 Oct 2011, 10:42

Lindo si te olvidaste que esta en cambio y le das arranque jajaja
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

Objetivotuning

Mensajepor Objetivotuning » Mié, 12 Oct 2011, 13:46

Lindo si te olvidaste que esta en cambio y le das arranque jajaja
Viene pensado para arrancar solo si esta puesto el freno de mano, o en el caso de cajas automaticas que este en N.
Esta muy bueno el sistema, ya que no se lo puedo instalar al Corsa ya esta destinado al Fun de mi sra.
Corsa II CD
2006

lacueva

Mensajepor lacueva » Jue, 13 Oct 2011, 12:45

Comparto la oposición al uso de arranque remoto, en realidad por muchas precauciones que se tomen creo que el riesgo, especialmente a terceros, no esta justificado por algo que en definitiva no deja de ser un "chiche", peligroso y de muy relativa y dudosa utilidad.

Objetivotuning

Mensajepor Objetivotuning » Vie, 14 Oct 2011, 00:05

Comparto la oposición al uso de arranque remoto, en realidad por muchas precauciones que se tomen creo que el riesgo, especialmente a terceros, no esta justificado por algo que en definitiva no deja de ser un "chiche", peligroso y de muy relativa y dudosa utilidad.
no veo cual es el riesgo para terceros, es tan chiche y util como un equipo de musica vuelapelos, un escape ruidoso y mucho menos peligroso que tantas cosas que le hacemos a los fierros al cuete.
Las opiniones personales aportan muy poco en una consulta tecnica y dentro de un subforo sobre electricidad iluminacion e instrumentacion...
Corsa II CD
2006

lacueva

Mensajepor lacueva » Vie, 14 Oct 2011, 05:21

En cuanto a riesgos para terceros se me ocurre, por ejemplo, un arranque en velocidad atropellando lo que sea, sin humano que controle o incluso se entere. No como un mono con navaja sino mas bien a lo terminator, algo parecido a la robotica sin monitoreo, solo automatizado el "start". Lo que puedo sugerir si es tan necesario seria al menos colocar un microswitch normal abierto aunque sea en la palanca de cambio que solo habilite el sistema en punto muerto, para minimizar el error humano.
En otras palabras vos consultas si se puede y no si se debe y te doy la razon ya que este es un foro orientado a aspectos tecnicos, pero como personas tenemos derecho a enriquecernos con diversidad de opiniones. Asi como te respondemos al tema especifico podemos expresar conceptos sobre el uso del conocimiento compartido porque es un foro de personas intercambiando experiencias.

Objetivotuning

Mensajepor Objetivotuning » Vie, 14 Oct 2011, 07:26

[quote="lacueva"]En cuanto a riesgos para terceros se me ocurre, por ejemplo, un arranque en velocidad atropellando lo que sea, sin humano que controle o incluso se entere. No como un mono con navaja sino mas bien a lo terminator, algo parecido a la robotica sin monitoreo, solo automatizado el "start". Lo que puedo sugerir si es tan necesario seria al menos colocar un microswitch normal abierto aunque sea en la palanca de cambio que solo habilite el sistema en punto muerto, para minimizar el error humano.
quote]
Arranque en velocidad? a lo Terminator? =D> =D> =D>
Como dije antes, ya viene pensado para no arrancar sin las debidas condiciones de seguridad, tuve una instalada y nunca un problema.
Ahora si, cuando llegue el dia en el que las maquinas se independicen y ataquen a los humanos lo que menos me preocuparia es que el auto arranque solo en una furia asesina atropellando gente :lol: :lol: :lol:
Corsa II CD
2006

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 14 Oct 2011, 08:01

Viene pensado para arrancar solo si esta puesto el freno de mano, o en el caso de cajas automaticas que este en N.
Por lo general, el sistema antiarranque de los automáticos actúa interrumpiendo (mediante un relay normalmente abierto) el circuito de accionamiento del burro de arranque. Posiblemente, en los países en los que por cuestiones de normativa hay que pisar el pedal de embrague para dar arranque actúe de la misma manera.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

MAMware

Mensajepor MAMware » Mar, 25 Oct 2011, 03:29

es peligroso y no me gusta contribuir a un problema, esto es tema de cuidados que lleva la ingeniería de un auto como el opel ampera/chevrolet volt
Parte de la inhumanidad de la computadora, es que, una vez que esta completamente programada y funcionando a la perfección, es completamente honesta. - Isaac Asimov

Cosworth/Lotus Colin Chapman, Keith Duckworth, Mike Costin

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”