Limpié IAC y quedó mal regulado

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Juan Francisco

Limpié IAC y quedó mal regulado

Mensajepor Juan Francisco » Mar, 14 Abr 2009, 17:48

Como el título bien dice, un fin de semana con ganas de hacerle algo al auto le limpié la válvula IAC como explicó moler en uno de sus post. Luego de esto el auto presento graves problemas de regulación a gas (a nafta no ya que reinicié la ECU) como ser explosiones en el escape en bajas revoluciones y gran perdida de potencia.
En intento de solucionar el problema agarre la "guia práctica para regular gnc, por el doctor molerpa" y mejoró bastante, pero no logro que quede como antes, ahora en 1ra o 2da marcha a bajas revoluciones tiene BAJISIMA potencia el motor, en ciertas situaciones se para, en 3ra a bajas revoluciones hace una pequeña sacudida. Si cierro mas la alta se queda corto y le cuesta acelerar y si abro mas la media tiende a pararse el motor por exeso de gas.

Aclaro que equipo tengo:
*Reductor Prescon Poket
*Mezclador (el peor que vi)
*Bujías y cables de bujía son NGK, necesito cambiar ambas cosas urgente
*Filtro de aire nuevo
*El portafiltro tiene un agujerito, lo cual supongo que hace una entrada de aire pirata
*Emulador 4 cil. y corrector de avance (según lo que leí: cuando coloque un mezclador progas voy a poder sacar el corrector de avance, y me faltan 2 emuladores mas)

Si alguien sabe como puedo hacer para lograr un funcionamiento aceptable, o por donde puedo empezar a cambiar cosas ya que se que tengo q cambiar mezclador, bujias y cables entre otras cosas, solo que voy a ir haciendo de a poco según me permita el presupuesto.
Francisco Diaz
Corsa GL 1.6mpfi

Molerpa

Re: Limpié IAC y quedó mal regulado

Mensajepor Molerpa » Mié, 15 Abr 2009, 19:11

la limpieza de la IAC no puede BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA alterar el funcionamiento de esa forma. Si podría, alterar (en forma positiva) el ralentí y lo equivalente a pisar entre NADA y un 2% el acelerador. Fijate bien, armaste algo mal y está chupando aire por detrás del mezclador
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Juan Francisco

Mensajepor Juan Francisco » Mié, 15 Abr 2009, 22:55

la limpieza de la IAC no puede BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA alterar el funcionamiento de esa forma. Si podría, alterar (en forma positiva) el ralentí y lo equivalente a pisar entre NADA y un 2% el acelerador. Fijate bien, armaste algo mal y está chupando aire por detrás del mezclador

Gracias Moler por brindar siempre la respuesta justa. La verdad que me extrañaba que al haber hecho algo supuestamente beneficioso al mantenimiento del motor tuviera resultados tan desastrosos. El fin de semana voy a revisar y armar todo de nuevo, asi luego posteo la solución del problema.
Francisco Diaz
Corsa GL 1.6mpfi

Gamba14

Mensajepor Gamba14 » Jue, 23 Abr 2009, 01:33

dedicate al turismo estudiantil fran!
Corsa 1.6 SE3 negro listz
NO TODO LO QUE BRILLA ES DE BUENA CALIDAD
http://img243.imageshack.us/img243/5561 ... ro2qj2.jpg

Juan Francisco

Mensajepor Juan Francisco » Sab, 25 Abr 2009, 23:15

Por si a alguien le llega a pasar lo mismo les comento que hoy solucioné el problema, eran las bujías que estaban viejas. Ahora quedo funcionando casi bien (digo casi por que mi conversión deja mucho que desear).
Francisco Diaz
Corsa GL 1.6mpfi

nightmaresnk

Mensajepor nightmaresnk » Dom, 16 Oct 2011, 20:02

Hago un Pequeña preguntaa, ya que no se REGULAR el IAC... alguien me tiende una Mano?? , porq este POST es lo mas cercano que encontre usando el Buscador y no seria bueno que abra uno para una solucion rapida... Gracias :)
Corsitus 09 -> Full Full:) -> Gnc 12mts -> 88.000 Kms y Sumando :D

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 16 Oct 2011, 23:33

No lo regules: usá el coche normalmente que se regula solo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nightmaresnk

Mensajepor nightmaresnk » Mié, 26 Oct 2011, 17:30

Mortal :) Gracias por la Ayudaa
Corsitus 09 -> Full Full:) -> Gnc 12mts -> 88.000 Kms y Sumando :D

Volver a “GNC”