No arranca bien en la mañana corsa diesel 1.7

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
etaneso

No arranca bien en la mañana corsa diesel 1.7

Mensajepor etaneso » Mié, 07 Sep 2011, 19:05

Hola gente les comento mi caso a ver si alguien me ayuda porque ya me canse de renegar.. bueno mi auto es un corsa diesel 1.7 motor izuzu de 5 puertas modelo 2000, el cual le lo lleve al mecanico para que le haga motor nuevo.. y ya que estaba afuera el motor le hice embrague y lleve la bomba de gasoil a un bombista junto con los inuyectores. bueno cuando le doy arranque a la mañana le cuesta mucho arrancar.. es como si el burro estuviera pesado... lleve el burro de arranque a a reparar y me dijeron que estaba bien que ese no es el problema... entonces cambie la bateria y compre una de 75 amperes reforzada que se va a 78 amperes.. y nada todo sigue igual.. lo curioso del caso es que cuando le pongo el cargador que compre para no empujar tanto el auto, el tipo arranca bien... cambie mangueras y no se.. ahora me salio otra cosa mas... se queman las bujias de precalentamiento mas seguido... ya no se si prenderle fuego o que hacer... alguien tiene un encendedor? =P~ bueno gracias de antemano por las respuestas saludos a todos
Guille

ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Re: No arranca bien en la mañana corsa diesel 1.7

Mensajepor ema_alcorte » Mié, 07 Sep 2011, 21:08

Como te va..... mira mucho del corsa diesel no conozco, pero si conozco de motores diesel, el tema es q metieron mucha mano al motor y tenes un abanico de posibilidades. Si te lo hace solo a la mañana pareceria problemas de los calentadores. Lo q podes hacer para descartarlos es sacar uno por uno y agarrarlos con una pinsa y sin desconectarlos del terminal, darle contacto y verificar q calienten correctamente, porq capaz es problema del calentador en si o de la coneccion de los calentadores.
Otra causa puede ser la puesta a punto de la bomba de gasoil. Ahi ya tendrias q ir al bombista a q te corrija el punto.
Es en lo q te puedo ayudar... espero q te sirva.
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 07 Sep 2011, 23:54

Verificá la calidad de las conexiones de los cables gruesos, de la batería al burro y de la batería al chasis y masa de motor. Deben ser EXCELENTES.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jose luis foletto
Nombre: jose luis foletto

Mensajepor jose luis foletto » Jue, 15 Sep 2011, 10:53

hola ya probe las bujias y andan le puse el tester al cable que conectan las bujias para ver si tiene electricidad y solo por 5 segundos alimenta y corta . entonces trato de encontrar la caja del precalentador . sera que se quemo o hay algo mal en las instalaciones

ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Mensajepor ema_alcorte » Jue, 15 Sep 2011, 12:22

5 seg es muy poco..... tiene q precalentar alrededro de 10-15seg.... Hace esto... cuando este el motor frio:
pone contacto, hacelo precalentar, y cuando escuchas el relee q corta el calentamiento ( en tu caso a los 5 seg) saca contacto y volve a ponerlo y precalentar, asi hacelo 3 o 4 veces y dale arranque a ver si arranca de toque... si arranca de toque es lo q vos decis....
Pregunta, lo testeaste con el motor frio o caliente?.... pregunto porq me parece q si el motor esta caliente se acorta el tiempo de precalentamiento de los calentadores.
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

jose luis foletto
Nombre: jose luis foletto

Mensajepor jose luis foletto » Vie, 23 Sep 2011, 10:56

hola no calienta las bujias porque en frio no arranca, las bujias no estan quemadas , el rele trabaja se escucha . luis

carlos jose

Mensajepor carlos jose » Vie, 28 Oct 2011, 00:27

revisa el relay que esta a los pies del acompañante. es un relay amarillo. ese se llama temporizador de las bujias, en el movimiento de la llave acumula energia y las manda de golpe a las bujias. hace que las bujias queden incandescente. seguro que eso te esta fallando

RodrigoArtesanias
Nombre: Rodrigo

Mensajepor RodrigoArtesanias » Dom, 10 Sep 2017, 08:11

Buenos días ,mi corsita diesel tiene un problema similar, en frío el Corsi no quiere arrancar lo que percibi es que no escucho el "tac" de los calentadores y la luz del rulo se apaga después de 20 segundos o más, bien...después de eso que no arranca en frío asiique lo empujó y joya,derrepente cía do voy andando se prende el rulitos de los calentadores!alguien me ayuda con esto yo soy artesano y viajo en el Corsa con mi familia y es un caño como responde,Corsa 99 1.7 d gracias a todos!

galvanoteca2001
Nombre: Antonio Galvan

Mensajepor galvanoteca2001 » Jue, 14 Sep 2017, 23:52

hola ya probe las bujias y andan le puse el tester al cable que conectan las bujias para ver si tiene electricidad y solo por 5 segundos alimenta y corta . entonces trato de encontrar la caja del precalentador . sera que se quemo o hay algo mal en las instalaciones
que llegue electricidad no significa que calienten bien !!!!!! [-X

las bujias se prueban afuera, se las saca y se verifica que con tension de bateria o sea con un par de cocodrilos los conectas y deben ponerse incandescentes (al rojo vivo) en cuestion de segundos, uno por uno si demoran mucho en ponerse al rojo ya no sirven y todos los temporizadores están calibrados para apagar el indicador a los 5 segundos mientras sigue enviando tension a los calentadores por 2 segundos mas (total 7 segundos), lo normal es que al dar contacto aun tienes los calentadores encendidos nada mas, si son 10 o 15 segundos es una guasada fundis los calentadores en muy poco tiempo, si la bata está bien y es del amperaje correspondiente porque los diesel usan baterias mas grandes por esto por los calentadores el mio tiene bateria de 70 amperes y como tengo un problema en la ecu a veces activa el temporizador y otras no asi que le puse un pulsador con el que aprieto cuento hasta 5 y le doy arranque y arranca inmediatamente y lo suelto, no es la solucion adecuada pero a mi me ahorró muchos dolores de cabeza como parar en una estacion de servicio, tener que abrir el capot y hacer un puente del positivo de la bateria a los calentadores un bochorno de cafetera !!! pero bueno ya no reniego, los calentadores los cambié hace dos años le puse 4 marca hescher https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -isuzu-_JM y no tengo ninguna queja me arranca al toque claro con mi botoncito magico puesto arriba del plastico del volante je je....
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen

galvanoteca2001

Mensajepor galvanoteca2001 » Vie, 15 Sep 2017, 00:02

Buenos días ,mi corsita diesel tiene un problema similar, en frío el Corsi no quiere arrancar lo que percibi es que no escucho el "tac" de los calentadores y la luz del rulo se apaga después de 20 segundos o más, bien...después de eso que no arranca en frío asiique lo empujó y joya,derrepente cía do voy andando se prende el rulitos de los calentadores!alguien me ayuda con esto yo soy artesano y viajo en el Corsa con mi familia y es un caño como responde,Corsa 99 1.7 d gracias a todos!
ojo que no es bueno que te prendan los calentadores andando vas a fundir la bateria y quemar las bujias ahi debes tener algun problema con el temporizador que se te activa solo, a mi se me puso en corto el temporizador porque le entro agua y fundi 4 bujias bosch que valen fortuna ademas estas quemando el doble de gasoil creo si me equivoco que alguien me corrija .-
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen

RodrigoArtesanias
Nombre: Rodrigo

Mensajepor RodrigoArtesanias » Vie, 15 Sep 2017, 13:10

Bien ahora una duda mi temporizador es blanco está ubicado donde dijimos a los pies del acompañante (blanco en mi caso)existe alguna forma de probarlo?
Gracias por las respuestas!!!

galvanoteca2001

Mensajepor galvanoteca2001 » Vie, 15 Sep 2017, 18:20

La verdad no se como probarlo es electronico y tampoco se si es original para mi en mi combo se lo adaptaron porque está con cables empalmados desde otro aparatito con muchos pines de plastico que no sé que joraca es pero de ahi sale la señal que lo activa y a la salida del temporizador tiene otro relay porongudo gigante que maneja la carga creo que es de 70 amperes no me acuerdo pero tiene un fusible gigante y cables de 6mm muy gruesos, yo simplemente lo saqué fui a una casa de repuestos y lo compré nuevo porque ademas de estar todo sulfatado y mojado hacia clic todo el tiempo hasta que se quedo pegado sin apagar, el que yo compre es este https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... diesel-_JM pero te repito que no se si es el original que va o fue una adaptacion de las tantas que le hizo el dueño anterior

lo que si despues de cambiarlo lo envolví completamente con cinta aisladora y arriba de esta autovulcanizante para evitar que le vuelva a entrar agua ya que ahi tenia una gotera que venia de la canaleta y que despues pude reparar tambien.
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen

delale
Nombre: alejandro

Mensajepor delale » Jue, 12 Oct 2017, 00:43

Por si todavia les sirve. Original conecta algo de cinco segundos. En dos los calentadores se ponen cereza, marca bosch.
Por todas las mediciones que hice y se hacerlas, nunca post calienta.
Ojo con los datos del manual en pdf, porque es valido por lo que he visto para los Y17DTI, no para los aspirados, mismo bloque solamente.
Si se queman los calentadores es por eso que se encienden cuando esta funcionando en forma aleatoria. Los calentadores son de OOOOJJJJOOOO 11 VOLTIOS. Cuidado al probarlos directos y al adaptar modulos.
Solo de oido..... creo que post calientan los turbo de inyeccion directa, estos aspirados con precamara no.
Saludos

Volver a “Motor”