Cuanto dura la bomba del agua ??

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
SergioA

Cuanto dura la bomba del agua ??

Mensajepor SergioA » Sab, 05 Nov 2011, 08:49

Gente

En unos miles KM mas se vienen el cambio de correa ,calculo que con el viajecito que tengo planeado sera para los primeros meses del año q viene.Dado que desarmo la distribucion podria o no cambiar la bomba de agua ..
El auto ahora ronda los 39.000 km y anda joya .Ahora si es cambiar por precaucion dale q va .. pero realmente vale la pena cambiar la bomba de agua a los 45.000 km ?? se joden tan rapido ??
La realidad es cuanto duran aprox o deberian durar las bombas ...??? todo esto viene a colacion de comenzar a comprar los materiales de a poco antes del laburo si hay que comprar se compra pero si es solamente por las dudas...

saludos
SergioA

pana

Re: Cuanto dura la bomba del agua ??

Mensajepor pana » Sab, 05 Nov 2011, 09:39

Por $170 que vale la bomba nueva la cambio junto con cada correa y me ahorro de maldecir mas adelante.
Claro que quizás la calidad de la "bomba de fabrica" no justifique el cambio tan temprano...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 05 Nov 2011, 09:45

Te doy dos ejemplos contundentes que ilustran a la perfección lo que vos estás preguntando:

- Uno de mis Corsas lo compré con 39.500 kms, y a los 46.000 empezó a perder la bomba de agua.
- Un conocido mío tuvo un Corsa 1.6 2007 de cero km. A los 60.000 le cambié correa y tensor de dist. y esa bomba de agua estaba INMACULADA, al punto que cambiarla era un desperdicio. le dije que al próximo cambio de correa la cambiábamos igual por las dudas, pero ese cambio no llegó nunca porque a los 103.000 kms. lo entregó y sacó un Gol 0.
Este Corsita en cuestión (sacando los 2-3 litros de refrigerante que se perdieron en la operación de sacarle bomba para revisarla, y que fueron repuestos por refrigerante original GM) jamás perdió una gota de refrigerante.

Juzgarás vos que es lo que te conviene.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

SergioA

Mensajepor SergioA » Sab, 05 Nov 2011, 10:58

Bue parece que el tema es una loteria ... entonces...

SI me dura 80.000 km ya estoy dentro de lo logico para el segundo cambio de correas ...y no habria dramas en Si cambiarla esta vez ...
Che Reyleon ... te esta pegando la profesion ya ??

Faltaba que pusieras ...

"Juzgaras vos que es lo que te conviene en base a lo expuesto UT-SUPRA " .... jajaja

salute
SergioA

pechi

Mensajepor pechi » Sab, 05 Nov 2011, 13:09

Hola Sergio, te comento que tengo un corsa 2 2004 con 90.000km, a los 58.000 se le cambio correa tensores y todo lo que se pudo cambiar, menos bomba de agua y termostato #-o ( eso fue hace año y medio, y un poco mas tambien), hace unos 2 meses atras se cambio por que empezo a zumbar ( 88.000km) y ya que estamos le mandamos la reforma palermica, asi que otra vez volvi a cambiar todo para volver a foja cero. Una lastima no haberla cambiado antes ya que me hubiera ahorrado unos cuantos sopes, pero creo que lo mio se debe mas a antiguedad mas que por uso.
Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 05 Nov 2011, 13:45

Che Reyleon ... te esta pegando la profesion ya ??

Faltaba que pusieras ...

"Juzgaras vos que es lo que te conviene en base a lo expuesto UT-SUPRA " .... jajaja
Jaja, si tanta literatura jurídica me contagia algunos términos... lo más gracioso que leí ahora (en una demanda por un choque) fue "el rodado de marras" -> a lo que le pregunté a mi profe que joraca era eso, y me dijo: bueno, el rodado es el auto, y de marras se refiere a la cosa que amarra la cuestión jurídica, es decir, el rodado de marras es, en definitiva, "el auto en cuestión.

Y en otro escrito (una sentencia de Cámara, es decir, una sentencia de apelación) decía por ahí "el dies a quo" :?: :?: :?: bueno, respeco de los jueces de cámara, el "a quo" es el juez inferior, es decir, el de primera instancia. Y el "dies" no es Maradona, sino "los dichos", es decir, "los dichos de juez de primera instancia"...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

SergioA

Mensajepor SergioA » Dom, 06 Nov 2011, 11:52

Gracias gente por la info ...
En gral con los autos no soy de llevar las cosas al limite ,a veces bastante salame de mi parte pienso mas en el auto que en otras cosas mas importantes ..La correa segun como venga con la guita pienso cambiarla entre los 45 y 50000 km maso .Sino le cambio la bomba y se jode aprox a los 90.000 km estaria dentro del tiempo logico para mi del segundo cambio ..por lo cual no seria tan grave ..y la verdad q al auto siempre lo pongo lo mejor q puedo ... y lo trato de la misma manera ,asi q me podria dar esa alegria .Lo unico q si capaz le haga es la reforma palermica ... cosa q voy a charlar en su momento con le mec..

A proposito Reyleon ...tenes acceso a jurisprudencia sobre el art 34 del cod penal ??

salute
SergioA

SergioA

Mensajepor SergioA » Dom, 06 Nov 2011, 11:52

Gracias gente por la info ...
En gral con los autos no soy de llevar las cosas al limite ,a veces bastante salame de mi parte pienso mas en el auto que en otras cosas mas importantes ..La correa segun como venga con la guita pienso cambiarla entre los 45 y 50000 km maso .Sino le cambio la bomba y se jode aprox a los 90.000 km estaria dentro del tiempo logico para mi del segundo cambio ..por lo cual no seria tan grave ..y la verdad q al auto siempre lo pongo lo mejor q puedo ... y lo trato de la misma manera ,asi q me podria dar esa alegria .Lo unico q si capaz le haga es la reforma palermica ... cosa q voy a charlar en su momento con le mec..

A proposito Reyleon ...tenes acceso a jurisprudencia sobre el art 34 del cod penal ??

salute
SergioA

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 06 Nov 2011, 12:26

Sergio, yo también soy de la idea de cambiar la bomba con el cambio de correa, yo la cambié en mi anterior coche (este de ahora apenas tiene 10.000 Km, todavía le falta) con 44.000 Km y el mecánico me aconsejó cambiarla, porque se escuchaba que zumbaba. Es decir, podés ver si está zumbando (en internet hay algunos videos que te muestran como es el zumbido), lo que te va a dar una idea de si hace falta cambiarla.
Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 06 Nov 2011, 16:51

Hay bibliotecas llenas del Art. 34 (inimputabilidad), pero no tengo ningún libro específico al respecto, y por cierto, hay cien millones de posturas doctrinarias diferentes. Las veces que tuve que hacer un TP al respecto fui a la biblioteca de la facu y listo. Alto tema, por cierto...

Saludos... Gabriel...

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 06 Nov 2011, 22:11

TECAER

Mensajepor TECAER » Lun, 07 Nov 2011, 15:13

Pero por que hacés el cambio de correas a los 45.000 km??? no es un poco exagerado?

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Nov 2011, 16:02

El manual del usuario del Chevy (Corsa) mexicano indica el cambio de "banda de sincronización" (correa de distribución) a los 120.000 kms, y eso que el motor es el mismo 1.4 que por acá...

Saludos... Gabriel...

soplanaspero

Mensajepor soplanaspero » Lun, 07 Nov 2011, 20:10

La cambiè la semana pasada...227000 km y goteaba por la empaquetadura,mirà si la ubiese cambiado con cada cambio de correa dentada,tendria una coleccion de bombas en exelente estado,matandose de risa en el galpòn!!!!!!.
De todas maneras cada cual hace lo que le plazca con su bolsillo.sdos,Manu.
classic '07 siempre taxi.

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Mar, 08 Nov 2011, 10:00

Yo la semana pasada hice el cambio de correas y bomba con 104.000 km. ( segundo de correas primero de bomba, termostato y tensores).-
Hasta ahi cero drama, es mas el estado de la bomba y el termostato era impecable, pero bueh, se cambio igual, lo que si me pusieron una bomba que tiene el cuerpo de aluminio en ves de plastico.
Espero que sirva, saludos
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

SergioA

Mensajepor SergioA » Mar, 08 Nov 2011, 13:39

Che les parece demasiado pronto cambiarla a los 45.000 km ?? digo maso ... entre los 45 y 50 tenia pensado cambiarla ...las correas digo.
La bomba no creo ... a lo sumo el termostato..

salute
SergioA

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Mar, 08 Nov 2011, 15:35

Mirá, en mi experiencia personal, y repito solo experiencia personal ( vos haces como consideres) yo a los 55 cambien solo las correas y como dije antes ahora a los 104 todo, podía estirarlo sin problemas, pero como viene el verano quise hacerlo antes.
Ya a los 55 el mecanico ( en el cual confio, no quiere decir que sea el mejor ni menos, pero si honesto) me dijo que era pronto pero lo hicimos igual.
a los 104 mismo comentario, pero lo hice igual por lo que comente antes.

Creo en lo personal que tambien influye por ej. en mi caso, que el uso es 99% ruta, a velocidades normales :^o y no llevo el auto a altas rpm. ( las relaciones de caja me ayudan), duerme siempre adentro, mantenimiento al día, y el tiempo, por ej. yo le hice 104 en menos de 3 años por lo que el paso del tiempo no afecta tanto.

Como dije antes es mi experiencia, saludos
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

SergioA

Mensajepor SergioA » Mié, 09 Nov 2011, 14:27

Mmmm el mio tb duerme en garage por ahora .. y siempre se mantiene sin llegar a los limites de duracion de los elementos .Yo tuve un gol 1.6 12 años y nunca un drama ,lo vendi con 85.000 km y andaba una masa ,tenia todo original .la carga del ac me duro.. 11 años.. no me lo creian .Mi primer auto hace tiempo ya fue un fiat 125 ... un dia se me corto la correa y lo hice caca... pistones,tapa ,caballete ...
Se ve q me quedo la memoria genetica...

salute
SergioA

soplanaspero

Mensajepor soplanaspero » Mié, 09 Nov 2011, 19:00

Mi tensor de correas tiene127000km....la ùltima vez que cambiè correa dentada ,habia comprado el tensor tambièn y me dieron uno distinto al mio,la cosa es que desarmo todo,saquè hasta la polea de àrbol de levas para cambiar el reten que perdia,lavo todo y cuando me pongo a armar me doy cuenta que era el tensor equivocado,para colmo sabado al medio dia....para no quedarme todo el finde sin el auto,le saquè el reten al tensor viejo y lo engrasè con grasa para rodamientos ,lo armè y quedo "durito",Ojo que no tenia juego axial ni sonaba a picado,,armè y todavia està rodando...a veces por precaucion cambiamos piezas de gusto,de todas maneras el hecho que el 1.6 no rompa al cortarse las correas,hace que uno se abuse con el cambio de tensor y correa...en mi auto particular(gol trend) no lo hago ni en pedo...ese debe doblar hasta la guantera!!!.Sdos,Manu.
classic '07 siempre taxi.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Nov 2011, 22:57

Lo que pasa es que si se te engrana el tensor y cortás correa, te das cuenta que el lucro cesante del día parado es más caro que haber cambiado el tensor en su momento. El punto de vista de un particular a un taxi debe ser 100% opuesto.
Cuando cambio embrague, cambio también la horquilla externa y la "pata de cabra" interna, lo cual me encarece la tarea en unos $ 160, pero no me calienta: satisfaccion garantizada por los siguientes 90.000 kilómetros...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”