uso: GNC, catalizador roto -> lo cambio o lo saco?

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juanitopelotas

uso: GNC, catalizador roto -> lo cambio o lo saco?

Mensajepor juanitopelotas » Vie, 08 Ago 2008, 04:48

Hola gente, saludos a todos, este es mi primer post .
Les comento, tengo un Corsa Classic 4p 2007 con 40000 km, luego de unos meses de uso empezó a hacer un ruido a lata debajo, cuando sale y se sacude parece un cacerolazo, y lo mismo cuando anda por las 1800 rpm, hace una vibración constante como si metieran una matraca a la cacerola. Y lo de la sacudida también me pone loco pero eso es tema para otro momento, calculo que es regulación del embrague.
Voy a un casa de escapes y me dice el cacho "Es el catalizador que está roto sale 190 pesos el cambio". Yo sé que el tema está muy trillado, he leido como 30 posts de acá y otro tanto de otros sitios y odio abrir uno por lo mismo, pero la verdad es que no encontré alguna certeza sobre esto.
Sí encontré gente que asegura que sacar el catalizador es lo mejor y otra que dejarlo es lo mejor, pero siempre los de sacarlo hablando sobre agregar cv o hacer ruido.
El caso es que el auto es para uso familiar, no para hacer ruido ni para salir como meteoro en los semáforos (pero si es un efecto colateral bienvenido sea :wink: )
El auto anda a gas siempre salvo obviamente cuando arranca y pasa a gas a las 2000 rpm o digamos 3-5 minutos despues del arranque.
·La primer duda es ¿se puede sacar el catalizador roto y ponerle el famoso caño en su lugar ? (SIN modificar absolutamente nada mas), Y
sin correr alguno de los riesgos que lei en algunos lugares (cito al final con la fuente de donde saqué los comentarios).
Lo que mas me interesa no es lo que gane sin el catalizador sino es saber si efectivamente el motor no sufre ya sea por temperatura en las valvulas, por fallas por mala medicion de la sonda, por la "abrupta" eliminacion de los gases, o lo que sea que joda el fabuloso funcionamiento y rendimiento actual (y a futuro) del corsita
·La segunda duda es ¿puede costar $190 un catalizador original para ese auto?, ¿o es el cargo por violarme con repuestos de mala calidad? de todas maneras mañana voy a otro cacho para ver otro precio y "sugerencia".
·Tercer duda, ¿es notable el aumento de consumo de combustible? si es que lo hay?.

He leido cosas como estas por ejemplo:
psicofxp.com
- "...asi el pongas silenpro caños silen ñocaracing lo q se te ocurra y ganes (suponiendo q ganes algo) 5cv din (en la rueda) es lo q necesitas para ganar 1 km por hora a 160 y capas q mas asiq nite calentes y de abajo lo unico q vas a ganar es quemar vavulas y empastar bujias"
- "...el tema es ke si le ponia medio ekipo yo keria dejarle el catalizador, por ke he leido articulos y muchos dicen ke no es joda el tema de los gases del escape y ke si le sacas el catalizador ademas de contaminar mas, gastas mas y en ocaciones dicen ke vas haciendo mi**** el motor".
- "aparte que el motor (válvulas) levanta mas temperatura " (NdelA: sacando el cata)

aca mismo
- "...muchos le sacan el tacho medio y el catalizador, no poniendo precamara y dejando el múltiple original. Lo que se logra con esto es mayor salida de gases pero se produce el llamado "lavado" de sonda, lo que hace es no permitir la correcta lectura, pudiendo de esta manera aumentar el consumo, engordar el motor y muchas veces haciendo aparecer una falla en el sistema de inyección. " -> http://www.forocorsa.com.ar/viewtopic.p ... atalizador
- "Si para contaminar lo menos posible (convirtiendo gases en otros, gracias al calor que retiene del escape), pero condenando a las válvulas a trabajar a mayor temperatura (casi 100 grados mas) por ende disminuyendo la vida útil de algunos componentes. " (esto fue escrito por Molerpa, lo que no sé si se refería al uso con cata o sin él) acá http://www.forocorsa.com.ar/viewtopic.p ... atalizador
- "Tiene ventajas sacar el catalizador?? ...Por un lado me han dicho que mejora en algunos CV la potencia y mejora un poco el consumo y por otro que no cambia en absolutamente nada."

Desde ya muchisimas gracias. Saludos

jbrm
Nombre: jose luis

Mensajepor jbrm » Vie, 08 Ago 2008, 13:23

Buenas primero te recomendaria que te pegues una vuelta por la parte de bienvenida ,y ahi te presentas vos y tu corsa............por lo del catalizador podes preguntar a Mery de repuestos La Roca ella te sabra decir cuanto sale..........
Aprendi el color del petroleo gracias a los derrames!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me gusta volar en helicoptero mientras no se caiga!!!!!!!!!!!!!!!.......
Corsa GLD 1.7 2000 .......

maxi

Mensajepor maxi » Mar, 23 Sep 2008, 22:19

hola ! yo tuve una experiencia parecida con un siena 16v con GNC. Comenzó con el ruido que describis vos, fui a la casa de escapes y era el catalizador encima los pedazos se metieron en el primer silenciador. No me acuerdo bien el precio que me habian pasado por el catalizador original nuevo pero era algo de $200 , así que me ofrecieron por mucho menos sacarlo y me garantizaron que andaria bien. Asi que así se hizo y nunca tuve ningun inconveniente , incluso noté que tenia mas salida el auto.

sparco_2285

Mensajepor sparco_2285 » Mar, 23 Sep 2008, 22:39

Hola, sacaselo, y q te pongan un anula catalizador, es parecido pero sin la ceramica adentro, vas a notar q el auto anda mas suelto , y no gasta mas , al principio puede ser , pero es hasta q toma los valores nuevos la ecu, los autos los traen para cumplir una norma, si o si deben ser fabricados con catalizador para no contaminar y cuidar el medio ambiente, pero cuando ves a los bondi largando la bocanada de humo negro t importa un carajo, asi q mi consejo, sacaselo , saludos.
Imagen
Corsa F2 4puertas 1.8 8v Filtro Biconico
Parlantes Pioneer 6x9 6´5
Polarizado intermedio
Luz de posicion "azul",Xenon opticas y auxiliares sparco_2285@hotmail.com

juanitopelotas

Mensajepor juanitopelotas » Mar, 23 Sep 2008, 23:28

Bueno, comento los resultados luego de 4 meses de haberlo sacado no hay ningun drama, lo unico que se nota es el escape cuando se acelera abruptamente que "suena" un poco, pero a mi me gusta, y no es nada del otro mundo. Saludos

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 25 Sep 2008, 09:06

Hola, sacaselo, y q te pongan un anula catalizador, es parecido pero sin la ceramica adentro, vas a notar q el auto anda mas suelto , y no gasta mas , al principio puede ser , pero es hasta q toma los valores nuevos la ecu, los autos los traen para cumplir una norma, si o si deben ser fabricados con catalizador para no contaminar y cuidar el medio ambiente, pero cuando ves a los bondi largando la bocanada de humo negro t importa un carajo, asi q mi consejo, sacaselo , saludos.
sacalo, y que no te pongan NADA. eso de un "anula catalizador" es un verso.

Caño derecho, y sé feliz.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

murdock

Re: uso: GNC, catalizador roto -> lo cambio o lo saco?

Mensajepor murdock » Dom, 26 Dic 2010, 16:41

consulta: puede ser que el auto consuma mas al tener el catalizador tapado??? gracias.

mag002
Nombre: mag00

Mensajepor mag002 » Jue, 10 Nov 2011, 00:29

que quiere decir caño derecho ? y si pones caño derecho no se te prende la luz del check engine continuamente?

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 10 Nov 2011, 00:57

Hola, los "escapistas" te cuentan un cuento, te ofrecen algo de forma similar por fuera( no de acero inoxidable como el catalizador) y vacio por dentro, y te cuentan que logra el mismo efecto, nada es verdad, si sacàs el catalizador y no podes reponerlo ( creo que cuesta algo asi como $2.000 y pico) ponele un caño derecho, es decir...una continuacion del caño y listo, obviamente la zonda, vá a leer valores distintos o nulos, lo que puede (tal vez) redundar en lecturas erroneas de la ECU y tener variaciones en el consumo, como tambien la luz de chek engine encendida por el mismo motivo, desconozco si hay algun modo de engañar a la ECU con respecto a ese trabajo. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

SergioA

Mensajepor SergioA » Jue, 10 Nov 2011, 12:35

Algo que no entiendo ...
Si la sonda esta en el multiple antes del catalizador como puede tirar errores en la medicion si eventualmente no esta mas el catalizador ?
Ojo hablo para los q tienen una sola sonda .. el 2007 no viene con una sola ??

salute
SergioA

Volver a “GNC”