Estimados, los molesto para consultarles por un problema que me surgió en el Corsa (classic 2003 GL).
Me esta costando bastante meter la marcha atrás, o mejor dicho entra pero suena bastante mal.
La única forma que me resulta es primero meter primera (con el aro levantado) y luego si la reversa (entra perfectamente).
Se que la reversa no es sincronizada, pero antes no tenia problemas con esto. Aclaro que el embrague es nuevo (Valeo). Algun entendido que me ayude x favor! Gracias desde ya
Problema marcha atras - consulta -
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problema marcha atras - consulta -
Corsa Classic ´09 - 5ptas. GLS -

- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Problema marcha atras - consulta -
Hola, ninguna reversa es sincronizada, por lo menos en cajas manuales, las habrá mas suaves, o que accionan con el motor en mas vueltas, pero nunca podria ser sincronizada una marcha que invierte el sentido de giro, en principio deberias revisar la tension del cable de embrague, tal vez tenga poco "desacople", pero además en todos los casos hay que tratar cuando la ponés que el motor esta en ralenti, en bajas vueltas. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- transformer_corsita
s/10, izusu, mazda f100, mazda ranger , nissan entre otras traen marcha atras sincronizada. como te dice marginal, trata de meter el cambio con el motor en pocas vueltas. saludos
Corsa Tito Tunning
Se que la reversa no es sincronizada, por eso les hago la consulta. La marcha atrás siempre la coloco con el auto quieto nunca en movimiento, la pregunta que hago es que podría estar fallando, antes no tenia este problema...voy a revisar el tema de la tensión del cable. Gracias de todos modos, saludos

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Es ABSOLUTAMENTE NORMAL que aún con el vehículo detenido, a velocidad cero, cante la marcha atrás. Pongan 1° y luego marcha atrás y listo. No quieran arreglar lo que anda bien.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
"No quieran arreglar lo que anda bien."...¿porque todo se hace tan complicado?....snif !
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Es ABSOLUTAMENTE NORMAL que aún con el vehículo detenido, a velocidad cero, cante la marcha atrás. Pongan 1° y luego marcha atrás y listo. No quieran arreglar lo que anda bien.
Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, disculpame pero no es que quiero arreglar algo que anda bien... tengo el auto hace 2 años y nunca había tenido este problema. Es normal que la marcha atras cante como vos comentás, pero en este caso el ruido es mayor y además cuesta meter la reversa.
Saludos...

- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Tiene aceite esa caja?? jajaja
es el desgaste del auto... hace 2 años debe haber tenido unos 20000 km menos no? en un auto que ya casi tiene 10 años, por mas hermoso que lo tengas no pretendas que ande como cuando lo sacaste del concesionario, te lo digo por experiencia en el taxi y de renegar con los bestias de los choferes...
si el embrague es nuevo y el cable esta bien no creo q haya algun problema, como te dice Gabriel, no te calentes al pedo... ponela bien suave que entra sin problemas
jajajaja...
No es mala idea revisar el aceite de caja si hace mucho que no es controlado, un abrazo!
es el desgaste del auto... hace 2 años debe haber tenido unos 20000 km menos no? en un auto que ya casi tiene 10 años, por mas hermoso que lo tengas no pretendas que ande como cuando lo sacaste del concesionario, te lo digo por experiencia en el taxi y de renegar con los bestias de los choferes...
si el embrague es nuevo y el cable esta bien no creo q haya algun problema, como te dice Gabriel, no te calentes al pedo... ponela bien suave que entra sin problemas
No es mala idea revisar el aceite de caja si hace mucho que no es controlado, un abrazo!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Pedro, el aceite de caja lo revisé en el último service (que fue alrededor de 5000 km, el auto tenía 110000 km). Voy a esperar si es cuestión de que falta asentar un poco el embrague. Saludos, Juan Ignacio

-
german diego
Revisa puntera cable selectora ta por ahi el tema .
tuve el mismo problema lo solucione regulando el cable del embrague.Me dijeron que es un problema muy comun en este modelo.Suerte
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”