AYUDENME mi corsa parte acelerado estando ya caliente?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
AYUDENME mi corsa parte acelerado estando ya caliente?
me compre este vehiculo hace como 6 meses, desde entonces que cuando le doy arranque se acelera como si tuviera el pies en el pedal del acelerador luego que llega a 1700 rpm baja solo i regulando bien, esto lo hace en como 2 segundos, enciendo el carro- llega a estas rpm y regula a 700rpm. cabe destacar que cuand voy en la calle sin inportar la velocidad que vaya el carro al frenar o al encender los intermitentes se acelera. estando en neutro no hace nada esto, al frenar ir andando probe desechufando el vulvo del freno el enchufe, i ahi no acelera, tonces nose que puede ser.
cabe destacar que al momento de resetar la computador desconectando el negativo de la bateria el primer dia las revoluciones andan por el suelo , despues se regulan i queda con el problema.
Ojo nunca se me a apagado el carro, ni prendido la luz de chet engine. lo si que probe fue kitando la correa del alternador, pensando que podia ser este el causante, pero no era igual se aceleraba, mas ensima lo mas rato es que en el panel quedo prendida la luz de bateria ( obvio porque se le saco la correa), pero a su vez quedo prendida la lus del freno de mano(kuek)?.
y lo ultimo rarro es que al momento de apagar el carro se prende la luz de bateria. cierro contacto con el motor funcionando y sale la luz de bateria.
les suplico que me ayuden pofavor.
cabe destacar que al momento de resetar la computador desconectando el negativo de la bateria el primer dia las revoluciones andan por el suelo , despues se regulan i queda con el problema.
Ojo nunca se me a apagado el carro, ni prendido la luz de chet engine. lo si que probe fue kitando la correa del alternador, pensando que podia ser este el causante, pero no era igual se aceleraba, mas ensima lo mas rato es que en el panel quedo prendida la luz de bateria ( obvio porque se le saco la correa), pero a su vez quedo prendida la lus del freno de mano(kuek)?.
y lo ultimo rarro es que al momento de apagar el carro se prende la luz de bateria. cierro contacto con el motor funcionando y sale la luz de bateria.
les suplico que me ayuden pofavor.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: AYUDENME mi corsa parte acelerado estando ya caliente?
Limpia o cambiá la IAC (mal lamada Paso a paso) que casi seguro es eso. Hay un post sobre como limpiarla, usa el buscador.
Saludos.
Gabriel
Saludos.
Gabriel
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
tendre que comprarla, porque la e limpiado como 10 veces i sigue igual
-
andresportal01
hay veces que no alcanza con la valvula iac, sino que hay que limpiar todo el cuerpo de aceleracion , mariposa , tps , adentro quda todo negro.
de carbon , mas aceite.
suerte
de carbon , mas aceite.
suerte
- reyleon
Y a veces, el problema es otro, y no se soluciona comprando el PaP nuevo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
a que te refieres con limpiar todo adentro que queda negro de carbon mas aceite, donde esta montado el tps? bueno el tpc lo cambie ase poco porque el otro tenia baja la resistencia, al momento de montarlo estaba con aceite eso de el rotor que mete en el tpc. pero no creo k sea eso lo que este fallando
a que te refieres con limpiar todo adentro que queda negro de carbon mas aceite, donde esta montado el tps? bueno el tpc lo cambie ase poco porque el otro tenia baja la resistencia, al momento de montarlo estaba con aceite eso de el rotor que mete en el tpc. pero no creo k sea eso lo que este fallando
este comportamiento de que se acelere al prender algo electrico en el auto lo hace a menudo, pero ai veces que el auto anda impeke, osea que si prendo frenos, luz intermitente, la calefa, el ralenty ni se mueve.
este corsa que tengo es un eco. lo que si me di cuenta y no se si es normal, ya que en otrs auto que he tomado no pasa, es que cuando voy soltando el pedal del embriague las revoluciones caen a 700 y suven solas a 1300? soltando el puro embriague. osea se va aacelerando. es raro porque deveria bajar revoluciones y avanazar, este avanza y acelerandose y es ai cuando freno o prendo algo electrico y mas se acelera.
- reyleon
Maestro, tirale una buena masa de la batería a la tapa de cilindro.
¿Que motor tenés? -> porque si es un 1.6 8v esto te puede ayudar: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=37366
Saludos... Gabriel...
¿Que motor tenés? -> porque si es un 1.6 8v esto te puede ayudar: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=37366
Saludos... Gabriel...
al parecer encontre la pana, estando el motoro caliente y regulando, desconecte la valvula iac y el motor ni se movian las revoluciones en ralenty ( al menos k pusiera la calefa en numero 4 ay bajaron un poko y al apagar la calefa volvio a donde estaba, al ir andando ya no se acelero al frenar ni al prender algo electrico. entonces conclusion del caso. sera la valvula iac????? Cuanta resistencia deverian tener sus 2 enbobinado(los mios tienen 35ohm cada uno. creo que eso sera porque el cableado o computador no creo que sea porque en lo demoas anda impeke. jejeje acelera como cañon al rededor de 12ki/litro. asi que me dicen ¿compro la valvula iac entonces?
- reyleon
Deben tener entre 45 y 65 ohms, pero que tengan 35 tampoco me parece tan mal.
Tu problema posiblemente sea la suciedad acumulada, y no el PaP en si.
Saludos... Gabriel...
Tu problema posiblemente sea la suciedad acumulada, y no el PaP en si.
Saludos... Gabriel...
la suciedad de la valvula iac? o el tbi? l valvula la primera vez que la saque estaba liempiesita la punta, ygual l limpie. denante a no ase mucho rato, sali a probarlo i lo pique y el auto se me acelero asta com 4mil revo. oido. pare y al frenar aumentaron y ai se normalizo luego lo mismo y siguuio normal.xd
la suciedad de la valvula iac? o el tbi? l valvula la primera vez que la saque estaba liempiesita la punta, ygual l limpie. denante a no ase mucho rato, sali a probarlo i lo pique y el auto se me acelero asta com 4mil revo. oido. pare y al frenar aumentaron y ai se normalizo luego lo mismo y siguuio normal.xd
tambien lei que si le doy contacto con la valvula iac afuera esta deberia salirse de su vastago?, pues esta al darle contacto no se mueve mas de 3 milimetros de donde estaba sin contacto. es normal. amigo rey leon?
problema reusleto,, faltaba recalibrarla solamente la iac.
lo que busco es solucionar un problema que me tiene agobiado. es este para resumirlos, cuando prendo intermitentes, luces, calefaccion y acelerero el motor queda acelerado y apagao intermitentes o luces i bajan las revoluciones, esto pasa en enutro.... si hago esto mismo pero sin apretar el acelerador regula impeque, pero si piso el depedal del acelerador y pongo carga electrica se queda acelerado, tambien en movimiento es lo mismo... al tener la valvula iac desconectada no pasa nada de esto. pero puse una del auto de mi amigo que va bien y igual me pasaba lo mismo, nose que sera.algo esta mandando mala la señal a la iac. no prende la lus de averia.
Demoniox:
con el mismo problema, abriste CUATRO temas diferentes.
Éste mismo, y 3 más:
viewtopic.php?f=92&t=50790&p=396924#p396924
viewtopic.php?f=50&t=50728&p=396926#p396926
viewtopic.php?f=50&t=50732&p=396923#p396923
Ahora bien, o a mí me cuesta mucho comprender, o no te sabés expresar, porque primero indicás:
con el mismo problema, abriste CUATRO temas diferentes.
Éste mismo, y 3 más:
viewtopic.php?f=92&t=50790&p=396924#p396924
viewtopic.php?f=50&t=50728&p=396926#p396926
viewtopic.php?f=50&t=50732&p=396923#p396923
Ahora bien, o a mí me cuesta mucho comprender, o no te sabés expresar, porque primero indicás:
y luego,problema reusleto,, faltaba recalibrarla solamente la iac.
Se solucionó, no se solucionó, buscaste lo que muchos te dijeron sobre el refuerzo de masas, USASTE EL BUSCADOR... hiciste guiso de lentejas?lo que busco es solucionar un problema que me tiene agobiado. es este para resumirlos, cuando prendo intermitentes, luces, calefaccion y acelerero el motor queda acelerado y apagao intermitentes o luces i bajan las revoluciones, esto pasa en enutro.... si hago esto mismo pero sin apretar el acelerador regula impeque, pero si piso el depedal del acelerador y pongo carga electrica se queda acelerado, tambien en movimiento es lo mismo... al tener la valvula iac desconectada no pasa nada de esto. pero puse una del auto de mi amigo que va bien y igual me pasaba lo mismo, nose que sera.algo esta mandando mala la señal a la iac. no prende la lus de averia.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
amigo esque me dessespero... se soluciono solo ese dia un poco no del todo, nose que puede ser. por eso me refugie en este foro.
alguien me ayuda?