Problema en tanque de nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Diego84

Problema en tanque de nafta

Mensajepor Diego84 » Mar, 31 Ene 2012, 20:25

Hola gente, me esta sucediendo algo rarisimo!!! se me esta presurizando el tanque de nafta, se infla haciendo saltar la tapa negra que hay bajo el asiento trasero, y al destapar el tanque para cargar combustible salen vapores de este con mucha presion!!! me dijeron que puede estar el filtro de vapores de carbon activado tapado... recien me entero que existe! :mrgreen: o bien puede estar tapada o extrangulada la manquera que llega a este, tambien me dijeron que desconecte las mangueritas de la electrovalvula que esta en el cuerpo de admicion que supuestamente es la encargada de mandar los vapores de combustible del tanque hacia el multiple de aire para quemarlos, al desconectar las mangueras no salen vapores asi que supongo que el problema viene de mas atras de la linea, alguna sugerencia ?? a alguien le paso!? saludos!!
Corsa Clasic SS 07:
Suspencion Lingeri, Cañossilens completo múltiple largo, cree led 6k arriba y Xenon 8k auxiliares. 100.xxx km!!! =D>

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Problema en tanque de nafta

Mensajepor reyleon » Mar, 31 Ene 2012, 22:44

se infla haciendo saltar la tapa negra que hay bajo el asiento trasero
:?: :?: :?:
Pará un cachito: no digo que no se infle, pero esa tapa redonda negra no tiene un pingo que ver. Es una mera ventana en la carrocería y no está conectada de ninguna manera con el tanque.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Diego84

Mensajepor Diego84 » Mié, 01 Feb 2012, 17:55

se infla haciendo saltar la tapa negra que hay bajo el asiento trasero
:?: :?: :?:
Pará un cachito: no digo que no se infle, pero esa tapa redonda negra no tiene un pingo que ver. Es una mera ventana en la carrocería y no está conectada de ninguna manera con el tanque.

Saludos... Gabriel...
hola como andass!! si ya se, pero se salta porque es empujada al inflarse el tanque por lo que hay debajo de esta, ahi se alojan conecciones electricas y mangueras, creo q va la bomba de nafta ahi
Corsa Clasic SS 07:
Suspencion Lingeri, Cañossilens completo múltiple largo, cree led 6k arriba y Xenon 8k auxiliares. 100.xxx km!!! =D>

yo_matias
Nombre: matias

Mensajepor yo_matias » Jue, 02 Feb 2012, 01:21

tanta precion puede levantar??? mira q la tapa negra esta como a 3 o 4 cm del tanque. en todo caso no entiendo como no se vuela la junta de la bomba al incharse asi.. .. ..
machu speed!!!

elgula25
Nombre: jose guillermo dascenzo

Mensajepor elgula25 » Jue, 02 Feb 2012, 02:53

hola gente! como andan? coincido con la gente que esta en este tema...! es totalmente imposible, ya que como dice reyleon esa tapa plastica esta diseñada como ventana para llegar al tanque! vos debajo de esa tenes la tapa metalica la cual esta casi presurizada al tanque y ademas tiene una guia metalica de casi 1/2 giro de vuelta la cual no se desprende de ninguna manera sola!
Imagen

Diego84

Mensajepor Diego84 » Dom, 05 Feb 2012, 20:59

pero el principal problema no es la tapa loca esa, es el mismo tanque de nafta que se infla!!!!! a alguien le paso?! como solucionarlo?)!
Corsa Clasic SS 07:

richardson
Nombre: ricardo

Mensajepor richardson » Dom, 05 Feb 2012, 21:17

cambia la tapa de combustible el tanque de los auto a inyección trabajan con cierta presión en el tanque de combustible pero llegado un pico de presion es liberada por una valvula que tiene la tapa del tanque y el otro componente que comentaste que esta conectado con la admisión se llama purga de canister pero no manda presión al tanque si no que toma los gases del tanque para de esa forma aportar combustible cuando la computadora lo requiera,saludos.

Diego84

Mensajepor Diego84 » Mar, 07 Feb 2012, 00:42

cambia la tapa de combustible el tanque de los auto a inyección trabajan con cierta presión en el tanque de combustible pero llegado un pico de presion es liberada por una valvula que tiene la tapa del tanque y el otro componente que comentaste que esta conectado con la admisión se llama purga de canister pero no manda presión al tanque si no que toma los gases del tanque para de esa forma aportar combustible cuando la computadora lo requiera,saludos.

hola richardson, me dijeron que la tapa de combustible tiene una valvula, pero esta solo permite que entre aire pero que no salga, con el tema de la electrovalvula esa purga de canister no creo q sea la causante, ya que le desconecte las tuberias y no salio presion de gases al hacerlo, :(
Corsa Clasic SS 07:

maxidemc
Nombre: maxi

Mensajepor maxidemc » Mar, 07 Feb 2012, 00:47

seguro te pasa que cuando cargas nafta cuando sacas la tapita negra hace ruido a aire , debe ser el respiradero del tanque que esta abajo del auto , estara tapado fijate...

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 07 Feb 2012, 10:55

La joda es que para sacar el respiradero hay que bajar el tanque... pero creo que vale la pena hacer esto ya que por ahí puede estar viniendo el problema...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lucho147bajo
Nombre: luciano

Mensajepor lucho147bajo » Jue, 09 Ago 2012, 14:47

a mi me pasa lo mismo. cuando destapo el tanque parece que destapo una cocacola ja ja, y me lo hace mas cuando ya casi no le queda nada de nafta

pichuki30
Nombre: adrian

Mensajepor pichuki30 » Mar, 04 Dic 2012, 21:27

hola amigos, a mi corsa tambien le pasa lo mismo, pero cuando la compre habia una maguera desconectada q va a una cajita negra q esta pegada al cuerpo de mariposa. yo se la conecte. tendra solucion? gracias

Sony
Nombre: marcelo

Mensajepor Sony » Sab, 23 Mar 2013, 01:27

Hola Me presento, soy marcelo , de cordoba, tengo un corsa 96 mpfi 1.6 8 v , con gnc .
Ami me paso exactamente lo mismo que a ustedes , pero eso fue despues de haber ido con el auto a un taller que supuestamente se especializan en inyeccion electronica, Crei en un momento que la bomba de nafta me fallaba pero bue , saque el corsa del taller e inmediatamente me disponia a viajar a catamarca , a primera hora sali de viaje. con trescuarto tanque viaje , de manera que anduve aproximadamente 200 km a nafta y el resto a gnc .......
Al retornar a cordoba a los 2 dias y cuando fui a cargar nafta fue tal como dijo.... lucho147bajo destapar una coca cola !!! me fui al que repara tanques pensando que se tapo el respirador ..... mi sorpresa fue cuando me dijo que : el tanque estaba tan ovalado que debio soldarlo a los costados de la tapa de la bomba de combustible.Por tanta presion se inflo varias veces ....... Y que no habia mas nada....... a los diez minutos que el auto estaba en marcha , aflojaba la tapa del tanque y era destapar una coca. Me puse a ver las mangueras abajo del auto y que descubri ? desde la punta del auto abajo vienen 3 mangueras hacia el tanque: una es entrada desde la bomba , la del medio es retorno , y la tercera es respiradero. estas ultimas dos me las habian conectado al reves o sea repiradero al retorno y retorno al respiradero de manera que por donde deben venir gaces desde el tanque para ser quemados en el multiple , mejorando el encendido , me llegaba nafta ........que venian de retorno !!! por ende el tanque se infla de gaces que no tienen por donde salir inflandolo de manera peligrosa , y deduciendo que por la manguera de retorno que esta al lado de la mangera de salida dentro del tanque los gases nunca saldran.

Cito el video que subio un pibe que tiene este problema en su corsa:
http://imageshack.us/clip/my-videos/12/zgw.mp4/
Y vean el diagrama del canister :
http://imageshack.us/f/585/diagramac.jpg/

ezequiel8787
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezequiel8787 » Mar, 21 Abr 2015, 14:51

Hola q tal soy ezequiel yo sin querer conecte el retorno por la salida de la bomba y la otra al retorno q puede pasar???

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 21 Abr 2015, 22:51

Que no arranque ni a palos.

Saludos... Gabriel...

petitti
Nombre: victor

Mensajepor petitti » Dom, 10 Abr 2016, 00:49

ahora leyendo y chusmeando me entra una duda, hace unos dias tube problemas con la bomba de nafta , se reparo y quedo bien , pero ahora me entra la duda porque saque algo paresido a un filtro de nafta que dejaba pasar flujo en un solo sentido , si bien los caños de entrada y salida eran de color azul y gruesos y resistentes ,este aparatito estaba a otro caño negro bastante mas maleable y pasaba por sobre la tapa del tanque rosando los otros dos , mi pregunta es :arrow: sera esta la valvula de purga del canister? la abre conectado bien? :idea: corsa base modelo 2008 :idea: como puedo saber si no la puse al reves?

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 10 Abr 2016, 10:06

Foto??

Saludos... Gabriel...

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 10 Abr 2016, 18:02

Me parece que si, que es la del canister, porque otra no se me ocurre, pero la verdad no estoy seguro y nunca la desarmé para ver qué es.
En el mío no cruza sobre la tapa, está más al frente, cruzada sobre las mangueras azules de salida y retorno, ni molesta para sacar la tapa, y tal como lo describís es una manguera negra.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

petitti
Nombre: victor

Mensajepor petitti » Mié, 13 Abr 2016, 01:40

[-o< no he tenido tiempo ni para sacar una miserable foto, :^o basta de mujeres y a dedicarse al corsita [-X

cristian3307
Nombre: Cristian Acuña

Mensajepor cristian3307 » Lun, 17 Oct 2016, 23:04

Alguno me puede dar una simple orientación de por donde puedo empezar para saber cual es el problema que tiene mi corsa 1.4 2010 que al utilizarlo y posterior apertura del tanque de nafta larga aire. Dps de utilizarlo, lo apago y quiero volver a utilizarlo, le cuesta arrancar, pero al destapar el tanque larga el aire y enciende sin ningún problema. Ayuda por favor!!!!!!! no quisiera gastar plata si puedo hacer unas simples pruebas antes.

Volver a “Motor”