no me arranca en caliente
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
no me arranca en caliente
tengo un corsa 2004!!!!!!!!!! cuando estoy andando y paro el auto no me arranca es como si el burro estaria pesado ...le arregle el burro el elestro le cambie bobina ynada siento que me estan robando no quiero cambiar al bateria por que no quiero gastar mas plata alguien me puede ayudar o decir donde lo puedo lleva... hoy lo que me paso es como si se cortara la electricidad le di arranque tres veces y arranco es como que se me apago todo estoy cansado de regalar plata y no encontrar solucion
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: no me arranca en caliente
Aca arriba tenes un banner con la propaganda de JLP Inyeccion...Segun dicen es el Jesus de los Corsa
ajja
Saludos
Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado combativo, tu problema no es el Corsa (pues nadie está obligado a entender de mecánica); tu problema es el mecánico al que se lo estás llevando.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
lo pude arreglar y era una bolu**
le cambie el cable de maza y listo
le cambie el cable de maza y listo
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Sr Combativo...¿ que puedo decirle ?...parece que fue la "maza" mas cara del mundo, gracias por comentar como lo solucionó. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- maurog1982
Hola a todos! Desde hace un mes tengo ese peoblema "no me arranca en caliente" La pregunta es x donde empiezo? algunos me dijeron q es la bomba otros la bobina y otros el burro, la verdad ya me tiene podrido xq cada vez q voy a algun lado tengo q esperar 20 min q enfrie..
Gracias!!
Gracias!!
Corsa 98' Gls mpfi 16v
- Marginal_56
Mauro, fijate en el post de Combativo, comenta que cambió tratando de solucionar el problema ( sin resultados ), y al final la solución fué el cambio o refuerzo de la masa, es un 8v, supongo que tratandose de un refuerzo de masa, sirve para el 16v, pero empezá por lo mas simple y economico. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- maurog1982
Hola! si pero donde conecto la masa? al motor o a la Ecu?
saludos!
saludos!
Corsa 98' Gls mpfi 16v
- matusalen
Probá conectando a la ecu, fijate que la masa al motor este bien apretada...
Te pego algo pa tener en cuenta
Saludos
Te pego algo pa tener en cuenta
Edit: Trata de que cuando lees un mensaje de Pana no te hipnotize su avatar, si no, no vas a entender un ch***http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=35975perdon......me podrias explicar para que alejar el distribuidor de la tapa de cilindros?? (matusalen) es de curioso eh!
Leete el tip, y leete los comentarios...en mi caso no tenia problemas de falla por calentamiento de bobina perooooo es un dispositivo electronico y lo sufre...Como dice el dicho: Mejor prevenir que curar.
Ademas es ley que las cosas las hacen con menos calidad que antes.
Despues de que lei el tip empece a checkear la Tº de la bobina y la verdad que calentaba mucho, entonces decidi separar el modulo (no lo hice como pana) y probar como calentaba la bobina. Resultado: calienta mucho menos...
A mi me parece raro que todo el mundo viva quemando bobina, para mi le ponen mal las bujias y los cables y por eso les sucede...Si a la bobina le cuesta mucho mas entregar la corriente que debe, va a recalentar, mas el calor absorvido de la tapa de cilindros (mas de 90º obviamente).
Al menos sabes que le alargas la vida util y eso ya es mas que suficiente.
Saludos y haganlo que sirve de verdad!!!
Edit: Buscando en el foro y leyendo un poco :PPP
Les cuento como termino el tema por si a alguno le sirve:
A pesar de que sin el TPS mejoraba noté al andarlo que lo seguía haciendo (aunque más suave). Así que lo volví a conectar tal como estaba. Además el auto no anda igual en baja.
Se me ocurrió probar los cables de bobina, antes de medirlos me limité a mirar el motor en funcionamiento en un lugar a oscuras y vi que dos de los cables hacían chispas. Los cambié pero el problema siguió.
Pasé a pensar en la bobina, como había en un post que con el tema de cómo la afectaba temperatura del motor probé lo que aconsejaban de separarla del bloque motor y… ¡Se terminó el problema!
Supongo que, al alcanzar determinada temperatura el motor, la bobina llegaba a un punto en el que empezaba a fallar.
Ya debe estar medio baqueteada la bobina para producir esa falla pero igual la voy a usar todo lo que tire y la próxima que ponga la voy a poner separada del bloque como quedó esta.
Saludos
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- maurog1982
HOla! Sigo con el mismo problema y ahora se sumaron un par de cosas más... por ej "la bocina se toma vacaciones un par de días y vuelve" tambien hace un ruido molesto el Relay verde q esta atras de la guantera, n°03447012. La verdad yo no entiendo un pomo pero se me hace q esta ca** la bobina. Habra alguno q me pueda orientar x donde empiezo.
Gracias!
Gracias!
Corsa 98' Gls mpfi 16v
- Marginal_56
Mauro, antes de "cambiar nada", revisá lo más simple y economico, medí voltaje de bateria sin consumo, ( debe estar por sobre los 12 volts ) medi voltaje de bateria con motor en marcha, ( debe medir mas de 13.5, 13.8 volts ), y por ultimo medí voltaje de bateria al momento de dar arranque, ( no debe caer por debajo de los 12 volts ), tambíen revisá la masa de bateria al chasís, que este limpia y ajustada. Saludos
- matusalen
Podes empezar midiendo el voltaje de tu bateria cuando el auto esta apagado, cuando esta andando y en el momento ese que no te arranca porque esta en caliente. Yo le apunto a problema de burro/bateria.
La bocina la podes desarmar y ver si le entro agua y tiene la parte donde hace contactos media sulfatada u oxidada. La mia estaba difonica y era porque se ve que le entraba agua y se oxidaron los contactos, desarme y en la parte de las fichas (exterior) selle todo con sellador siliconado y me quedo pipi cucu.
Los reles que hablas son los que tienen que ver con electroventilador de radiador y de A/A si no estoy equivocado...El auto te calienta?...fijate si te anda todo como corresponde...Para ver bien el funcionamiento de los Electro, usa el buscador que hay mucho post al respecto.
Despues de tener todo esta info que es facil de obtener, por ahi empezas a ver bobina y todas esas cosas pero primero esto.
Saludos
Edit: Tarde mucho en escribirlo me gano de mano Marginal jaja
La bocina la podes desarmar y ver si le entro agua y tiene la parte donde hace contactos media sulfatada u oxidada. La mia estaba difonica y era porque se ve que le entraba agua y se oxidaron los contactos, desarme y en la parte de las fichas (exterior) selle todo con sellador siliconado y me quedo pipi cucu.
Los reles que hablas son los que tienen que ver con electroventilador de radiador y de A/A si no estoy equivocado...El auto te calienta?...fijate si te anda todo como corresponde...Para ver bien el funcionamiento de los Electro, usa el buscador que hay mucho post al respecto.
Despues de tener todo esta info que es facil de obtener, por ahi empezas a ver bobina y todas esas cosas pero primero esto.
Saludos
Edit: Tarde mucho en escribirlo me gano de mano Marginal jaja
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Marginal_56
Mi querido amigo, por una cuestión de "edad", primero está usted
, Un abrazo.
- reyleon
Recordá que cuando hace muuuuuuucho calor, las bocinas de mi**** de los Corsas tienden a atascarse y dejar de funcionar. Podés echarle abundante WD40 con la pajita por la trompeta.HOla! Sigo con el mismo problema y ahora se sumaron un par de cosas más... por ej "la bocina se toma vacaciones un par de días y vuelve" tambien hace un ruido molesto el Relay verde q esta atras de la guantera, n°03447012
Saludos... Gabriel...
- maurog1982
Hola! gracias x todas las respuestas... les comento, la bateria tiene 6 meses y esta en garantia, cuando empece cn este problema lo primero q hice fue ir al taller de encendido y el electricista midio el voltaje de la bateria, alternador, en marcha, apagado etc.. . Las bujias y cables tienen 6 meses tambien asi q descartado todo eso. Mi suegro q es tachero me dice q empiece x la bomba de nafta, hace bastante ruido cuando calienta, y q despues siga x el burro y la bobina. Lo raro es q hace unos días cuando no hizo tanto calor andaba lo mas bien arrancaba en frio y caliente.
Me voy a dejar de dar vueltas y lo voy a llevar q lo revisen todo q va a ser.
Saludos!
Me voy a dejar de dar vueltas y lo voy a llevar q lo revisen todo q va a ser.
Saludos!
Corsa 98' Gls mpfi 16v
- reyleon
Medía la presión de combustible en rampa, antes de ponerte a cambiar cosas al pedo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
jmartin0314
- Nombre: martin0314
reforza la masa general....osea del negativo de tu bateria.....cuadno esta caliente el auto suele hacer resistencia y hace eso q vos decis!
- maurog1982
Re: no me arranca en caliente (solucionado)
Hola! Les comento q solucione el problema del arranque en caliente... era el maldito burro.. tenia los campos echos mi**** y los cables.
Ahora arranca joya! el unico quilombito es q hace ruido un relay verde del electro ventilador, eso lo voy a hacer ver porq los electros funcionan bien pero me mata ese ruido a fritura .
Saludos y gracias!!
Ahora arranca joya! el unico quilombito es q hace ruido un relay verde del electro ventilador, eso lo voy a hacer ver porq los electros funcionan bien pero me mata ese ruido a fritura .
Saludos y gracias!!
Corsa 98' Gls mpfi 16v
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”