Amigos el día miércoles pasado (1 de febrero) me agarro la inundación yendo de Lanus a Quilmes. El auto parecía una lancha, tengo un classic, cuando llegue a mi casa lo entre sin revisar nada. Al otro día descubrí que perdí la patente delantera en el agua, también se me doblo todo la chapa que cubre el caño de escape contra el chasis y la bocina suena un poco ahogada. La patente ya lo solucione, fui al registro correspondiente y tramite el duplicado ($143) en quince días las tengo. Lo de la chapa que cubre el caño de escape lo pienso enderezar este fin de semana y también voy a revisar las fichas de la bocina.
Mis preguntas son las siguiente:
-¿Hay algo para revisar o engrasar en el tren delantero?
-¿Tiene algún sensor abajo del motor para ponerle algún limpia contactos?
-¿Me conviene cambiarle la grasa de la caja y de los fuelles de semieje?
Si alguno tuvo alguna experiencia con algo parecido se agradecerá los consejos.
Muchas Gracias.
Corsa Lancha
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsa Lancha
KiKe
Corsa Classic 2005 3p 1.6 Gris Escuna.
Corsa Classic 2005 3p 1.6 Gris Escuna.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Corsa Lancha
La bocina de los Corsas es una bosta. Vas a ver que cuando hace muuuucho calor deja de sonar. Lo ideal es cambiarla (unos $ 100 original GM), o la podés hacer durar un poco más sacándola y metiéndole abundante WD40 con la pajita, pero tampoco creas que va a durar mucho más.
Respecto de las otras tres consultas, salvo que aprecies algo extraño, usalo normalmente sin preocupaciones.
Saludos... Gabriel...
Respecto de las otras tres consultas, salvo que aprecies algo extraño, usalo normalmente sin preocupaciones.
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
aprovecho para consultar sobre el mismo tema, ya que me paso algo similar el fin de semana pasado, pero en mi caso me preocupa mucho mas algun posible daño que haya tenido el motor... les comento, el agua me llego casi a tapar las opticas
... apenas llegue a casa desarme el cajon porta filtro y lo encontre con bastante agua, de mas esta decir que el filtro estaba hecho sopa, toque la manguera de admision y el multiple y lo note humedo... por eso mi duda sobre si esta humedad puede haber afectado en algo al motor, yo en un principio pensaba que si chupaba agua se hubiera clavado en ese mismo momento pero aprovecho a preguntar...
un abrazo
un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Fede, si bién en los motores diesel una gota de agua en el pistón equivale a una bolita de acero, y los daños que provoca son graves, por la inexistencia de camara de compresión, la primera baja es el pistón, que se perfora ( pincha ) como si hubiera caido una tuerca sobre el, y acompañando eso, la tapa, valvulas, etc etc; eso no ocurre en los motores nafteros que mantienen su camara de compresión original, en cuanto el sistema de explosión de la mezcla difiere totalmente del diesel ( que explosiona en base a compresión ) y la propia camara minimiza una minima cantidad de agua que pudiera entrar y la disuelve al instante en la fase de explosión, entiendase que hablo de " una minima cantidad de agua ", si está entrando agua y seguimos adelante como si nada, en algún momento el motor colapsará inevitablemente; si considerás que quemo una cantidad de agua importante, lo unico que deberias hacer es revisar el aceite y eventualmente cambiarlo por sospecha de contaminación, igualmente el aceite de caja, por si hubiera ingresado por la ventilación de la caja, por lo demás te diria que no hay que preocuparse. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Desafortunadamente a mí me pasó algo similar, pero de mayor magnitud. El 15 de febrero de 2010 (no me olvido más), lunes a la noche, para ser más preciso, cayó una tormenta de magnitud sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con una incesante lluvia de no sé cuantos ml que provocó la inundación de varias partes de la ciudad, incluída Villa Crespo, donde yo vivo y donde el agua me tapó el auto por encima de la línea de los asientos, y eso que lo había subido a la vereda. Súmenle las olas que provocaban los colectivos y camiones que pasaban igual y se pueden dar una idea de la altura que alcanzó el agua.
Como consecuencia de ello, el corsita necesitó de varios trabajos. Primero, sacar asientos y alfombra y cambiar el fieltro. Luego, y sin darle arranque en ningún momento, cambiar aceite y filtros de aceite, aire (estaba bastante empapado) y combustible y aceite de la caja (que estaba lleno de agua). También cambié la batería, que ya tenía casi 6 años, bujías y cables de bujías. Lo llevé a un mecánico y le dio arranque sin bujías (me dijo que era para que saliera por el hueco de éstas el agua que pudiera tener el motor). Después de ésto, le colocó las bujías y cables nuevos y el coche arrancó jamón. Yo estaba más contento que Kristina con el 54%, pero me duró poco la alegría. Al querer poner primera para irme, no entraba ni a palos (con el auto encendido, por supuesto; si lo apagaba, los cambios entraban bien), lo mismo que segunda y marcha atrás. Consecuencia de ésto, tuve que cambiar el embrague, ya que le había entrado agua y estaba todo oxidado). Aproveché y cambié correas y tensores y bomba de agua. El auto quedó diez puntos, el motor y caja andaban perfectamente otra vez. Lo único que me quedó medio entenguerengue, que a veces dejaba de funcionar, era el levantavidrios y la alarma, ya que los módulos habían quedado tapados por el agua y varios de los conectores de las plaquetas y de los cables estaban "sulfatados", provocando falsos contactos. Así que opté por sacar los módulos, limpiarlos y resoldar las pistas y contactos dañados y luego soldé los cables directamente a las plaquetas, con lo cual nunca más volví a tener problemas con estos módulos.
Espero les sirva el comentario, no es que sea un entendido en el tema, pero como me pasó, puedo aportar mi experiencia.
Ah. me olvidaba, como comentario extra les digo que esa inundación fue el lunes (como ya conté al principio), yo bajé el coche de la vereda y lo dejé mi estacionado en la calle, esperando al sábado para hacerle los arreglos que ya expliqué. Bueno, el viernes de esa semana, a eso de las 3 ó 4 de la tarde, se volvió a inundar Villa Crespo
. Por supuesto, el agua me volvió a tapar el auto. Igual, era como pegarle una cuchillada a un baleado, el daño ya estaba hecho. Así que puedo participar por el premio al "Meado por el Universo" (o por las oscuras fuerzas de la naturaleza, en este caso
).
Como moraleja les dejo un pensamiento: todo se arregla (por lo menos en lo referido a coches), la salud no. Si les llega a pasar algo así, tómenselo con calma.
Saludos.
Como consecuencia de ello, el corsita necesitó de varios trabajos. Primero, sacar asientos y alfombra y cambiar el fieltro. Luego, y sin darle arranque en ningún momento, cambiar aceite y filtros de aceite, aire (estaba bastante empapado) y combustible y aceite de la caja (que estaba lleno de agua). También cambié la batería, que ya tenía casi 6 años, bujías y cables de bujías. Lo llevé a un mecánico y le dio arranque sin bujías (me dijo que era para que saliera por el hueco de éstas el agua que pudiera tener el motor). Después de ésto, le colocó las bujías y cables nuevos y el coche arrancó jamón. Yo estaba más contento que Kristina con el 54%, pero me duró poco la alegría. Al querer poner primera para irme, no entraba ni a palos (con el auto encendido, por supuesto; si lo apagaba, los cambios entraban bien), lo mismo que segunda y marcha atrás. Consecuencia de ésto, tuve que cambiar el embrague, ya que le había entrado agua y estaba todo oxidado). Aproveché y cambié correas y tensores y bomba de agua. El auto quedó diez puntos, el motor y caja andaban perfectamente otra vez. Lo único que me quedó medio entenguerengue, que a veces dejaba de funcionar, era el levantavidrios y la alarma, ya que los módulos habían quedado tapados por el agua y varios de los conectores de las plaquetas y de los cables estaban "sulfatados", provocando falsos contactos. Así que opté por sacar los módulos, limpiarlos y resoldar las pistas y contactos dañados y luego soldé los cables directamente a las plaquetas, con lo cual nunca más volví a tener problemas con estos módulos.
Espero les sirva el comentario, no es que sea un entendido en el tema, pero como me pasó, puedo aportar mi experiencia.
Ah. me olvidaba, como comentario extra les digo que esa inundación fue el lunes (como ya conté al principio), yo bajé el coche de la vereda y lo dejé mi estacionado en la calle, esperando al sábado para hacerle los arreglos que ya expliqué. Bueno, el viernes de esa semana, a eso de las 3 ó 4 de la tarde, se volvió a inundar Villa Crespo
Como moraleja les dejo un pensamiento: todo se arregla (por lo menos en lo referido a coches), la salud no. Si les llega a pasar algo así, tómenselo con calma.
Saludos.
Última edición por rauld1968 el Lun, 15 Oct 2012, 16:39, editado 1 vez en total.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Pero bueno gracias por las respuestas, a mi me habian dicho que si entraba agua por la admision podria doblar valvula o sufrir algun otro daño la tapa. Lo peor es que la tapa de cilindros tiene 1 semana, por eso mi preocupacion, pero me parece que zafe, no era damasiada agua y me deja mas tranquilo lo que dice Marginal56...
y el embrague no tiene ni 1000 km, espero que no haya sufrido algun dañola propia camara minimiza una minima cantidad de agua que pudiera entrar y la disuelve al instante en la fase de explosión, entiendase que hablo de " una minima cantidad de agua "
un abrazo chicos!!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- FedeeSoLdati
- Nombre: Fede Alvarez
Ahora que me dicen me empiezo a preocupar, a mi me agarro la bendita inundación hoy gracias al gran Mauricio y sus grandes "aliviadores" que instalo en la ciudad. El tema el agua como mucho me abra llegado hasta la patente pero acelere para que no se apagara, yo venia en 4ta para que lo pudiera mover ya que había mas agua que en una laguna, pongo 2da sin dejar de acelerar y saco el auto del agua lo mas rápido posible. Pasaron unas horas a todo esto estaba en un velorio para ponerle la frutillita al postre, ahora siento al apretar el embrague como que esta húmedo como que le das y le cuesta un poquitito. Asique tengo que empezar a pu** porque tendre que cambiar el embrague?u que mocaso, aca en Córdoba hubo mucha agua, pero no como contas que te paso... Debe haber habido 50 o 60 cm de agua en algunas calles, pero no 1 m
...
Pero bueno gracias por las respuestas, a mi me habian dicho que si entraba agua por la admision podria doblar valvula o sufrir algun otro daño la tapa. Lo peor es que la tapa de cilindros tiene 1 semana, por eso mi preocupacion, pero me parece que zafe, no era damasiada agua y me deja mas tranquilo lo que dice Marginal56...y el embrague no tiene ni 1000 km, espero que no haya sufrido algun dañola propia camara minimiza una minima cantidad de agua que pudiera entrar y la disuelve al instante en la fase de explosión, entiendase que hablo de " una minima cantidad de agua "![]()
un abrazo chicos!!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Que bajon loco les juro yo me largo a llorar como quinceañera engañada...
LPM eso tendria que hacerse cargo el gobierno!
Saludos
LPM eso tendria que hacerse cargo el gobierno!
Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Fede Soldati, como estas, no siempre se jode el embrague, y si lo usas diariamente no llega al punto de oxidacion grave, lo que generalmente se oxida muy rapido es la parte del rulemán de empuje, lo que lamentablemente le ocurrió a Rauld, sí es grave, porque a ese nivel de agua hay gran cantidad de componentes que se arruinan, tal cual lo describió el mismo; es obvio que hay imponderables que uno mismo no puede controlar, pero en lo posible hay que escaparle a la inundación. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- julioroca84
- Nombre: Julio Roca
Que macana Raúl!Desafortunadamente a mí me pasó algo similar, pero de mayor magnitud. El 15 de febrero de 2010 (no me olvido más), lunes a la noche, para ser más preciso, cayó una tormenta de magnitud sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con una incesante lluvia de no sé cuantos ml que provocó la inundación de varias partes de la ciudad, incluída Villa Crespo, donde yo vivo y donde el agua me tapó el auto por encima de la línea de los asientos, y eso que lo había subido a la vereda. Súmenle las olas que provocaban los colectivos y camiones que pasaban igual y se pueden dar una idea de la altura que alcanzó el agua.
Como consecuencia de ello, el corsita (Corsa 2 5 puertas 2004 con 44.000 km) necesitó de varios trabajos. Primero, sacar asientos y alfombra y cambiar el fieltro. Luego, y sin darle arranque en ningún momento, cambiar aceite y filtros de aceite, aire (estaba bastante empapado) y combustible y aceite de la caja (que estaba lleno de agua). También cambié la batería, que ya tenía casi 6 años, bujías y cables de bujías. Lo llevé a un mecánico y le dio arranque sin bujías (me dijo que era para que saliera por el hueco de éstas el agua que pudiera tener el motor). Después de ésto, le colocó las bujías y cables nuevos y el coche arrancó jamón. Yo estaba más contento que Kristina con el 54%, pero me duró poco la alegría. Al querer poner primera para irme, no entraba ni a palos (con el auto encendido, por supuesto; si lo apagaba, los cambios entraban bien), lo mismo que segunda y marcha atrás. Consecuencia de ésto, tuve que cambiar el embrague, ya que le había entrado agua y estaba todo oxidado). Aproveché y cambié correas y tensores y bomba de agua. El auto quedó diez puntos, el motor y caja andaban perfectamente otra vez. Lo único que me quedó medio entenguerengue, que a veces dejaba de funcionar, era el levantavidrios y la alarma, ya que los módulos habían quedado tapados por el agua y varios de los conectores de las plaquetas y de los cables estaban "sulfatados", provocando falsos contactos. Así que opté por sacar los módulos, limpiarlos y resoldar las pistas y contactos dañados y luego soldé los cables directamente a las plaquetas, con lo cual nunca más volví a tener problemas con estos módulos.
Ah. me olvidaba, como comentario extra les digo que esa inundación fue el lunes (como ya conté al principio), yo bajé el coche de la vereda y lo dejé mi estacionado en la calle, esperando al sábado para hacerle los arreglos que ya expliqué. Bueno, el viernes de esa semana, a eso de las 3 ó 4 de la tarde, se volvió a inundar Villa Crespo![]()
![]()
. Por supuesto, el agua me volvió a tapar el auto. Igual, era como pegarle una cuchillada a un baleado, el daño ya estaba hecho. Así que puedo participar por el premio al "Meado por el Universo" (o por las oscuras fuerzas de la naturaleza, en este caso
![]()
![]()
).
Saludos.
Tal cual !! Por qué te pensás que llevo un yeso ahíQue macana Raúl!Un amigo decía en esos casos: me caigo de espalda y me quiebro la cho*-*.
Un abrazo.
- julioroca84
- Nombre: Julio Roca