Problema en electroventilador

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ferreyrogerman

Problema en electroventilador

Mensajepor ferreyrogerman » Lun, 30 Ene 2012, 11:10

Estimados buenos dias

Mi nombre es German es la primera vez que posteo, me gustaria saber si se les ocurre algo para mi problema, tengo un corsa wind 2001 148300 km, base el tema es que la temperatura llega a los 98° recien ahi prende el electro y baja hasta 94 despues vuelve a subir, por lo que estuve leyendo en varios post eso no seria un problema grave lo que pasa es que la semana pasada sin haberle hecho nada el auto se escuchaba un electro que encendia antes de los 94 y mantenia la temperatura pro debajo de los 96 osea que nunca llegaba a los famosos 98, lamentablemente esta semana ese dejo de funcionar y otra vez se enciende a los 98

saludos y gracias

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Problema en electroventilador

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 30 Ene 2012, 11:49

Hola German, revisá en principio el correcto funcionamiento de la tapa del vaso recuperador, el circuito tiene que estar correctamente presurizado para que el sistema de enfriamiento trabaje normalmente, y también revisá el bulbo de temperatura ubicado debajo de la bobina. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

ferreyrogerman

Mensajepor ferreyrogerman » Lun, 30 Ene 2012, 15:28

gracias por su respuesta la verdad es que todavia soy muy novato en todo esto hace muy poco que tengo auto y si bien soy habil para tareas mecanicas todavia me falta mucha teoria, de que manera podria probar estos dos componente de los que hablabamos, y por ultimo el bulbo que esta abajo de la bobina es el mismo que acciona el electro

saludos

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 30 Ene 2012, 15:35

Si no recordás cuanto tiempo de uso tiene la tapa del vaso, cambiala por una nueva original, maso $35, y respecto al bulbo, revisá que este bien colocada la ficha del mismo, y si tenés limpiacontactos, hechale bastante a la ficha y a los contactos del bulbo mismo, si te incomóda la bobina, sacala, son tres tornillos y te deja espacio para trabajar cómodo. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

maxilanus
Nombre: Maximiliano Alex

Mensajepor maxilanus » Vie, 03 Feb 2012, 01:01

como una mera opinion a mi me pasaba lo mismo y te recomiendo que te fgijes el sensor de temperatura...a mi me pasaba similar y eraeso, encendia a los 98 maso y paraba a los 94, ahora prende a los 95 y apaga a los 92 masomenos.....saludosojala te sirva
Corsita para rato.....
Imagen

ferreyrogerman

Mensajepor ferreyrogerman » Jue, 09 Feb 2012, 16:11

gente muchas gracias por su ayuda cambiar el bulbo fue la solucion para la temperatura, todavia no cambie el vaso recuperador aunque tengo ganas de cambiarlo, lamentablemente me esta perdiendo el liquido refrigerante por algun lado y no se donde revise todo con motor en marcha incluido pero no encuentro nada, ni siquiera hay rastros de que el agua haya salido por la tapa del vaso se les ocurre algo ??

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 09 Feb 2012, 18:53

Hola, me alegro que hayas solucionado el problema cambiando el bulbo, ahora, como medida precautoria, cambiá la "tapa" del vaso, nó el vaso ( si es original ), porque por ahí, los vasos recuperadores originales a veces estan en falta y te venden opcionales que te van a dar un dolor de cabeza; respecto a la perdida, hay que insistir y buscar, de otro modo hay que empezar a barajár que pueda estar el problema de faltante de liquido en algun problema en la JTC, pero antes de llegar a eso hay que agotar la busqueda, volvé a revisar todo, los terminales de mangueras, el grifo de la calefacción, el radiador, debajo de la parte distribución ( por si fuera la bomba ), dentro del habitaculo, en el piso, por si las dudas el radiador o alguna manguera de la calefacción, en fin...revisión a fondo, al mejor estilo " Sherlock Holmes ". Saludos

nube_negra_2
Nombre: altebrown

Mensajepor nube_negra_2 » Jue, 09 Feb 2012, 22:18

que tal, tengo un corsa 2008, con 75000km, lamentablemente se me soplo la junta, lo lleve al servi concesionario chevrolet y me salio 3500 pesos, todo bien hasta ahi, pero note que no prende el electro en la segunda velocidad. solo lo prende cuando prendo el aire acondicionado!, despues nada!, antes no me pasaba esto, igual si no prendia el aire, el electro se prendia cuando llegaba a la mitdad del indicador y comenzaba a bajar, ahora no lo hace mas, solo cuando prendo el aire! y lo mantiene a un cuarto de aguja, y sin el aire por la mitad y baja y sube manteniendo el mismo recorrido dela aguja. lo lleve al concesionario y medijeron que es normal!!, cualquier corsa nuevo que ande por la calle lo escucho que se prenden!,
que se pueden hacer?, y ahora se me sumo el consumo de aceite un litro cada 4000km, tambien me dijeron que es normal, hasta que se aciente el motor!!??, gracias y espero su ayudaa...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 09 Feb 2012, 23:32

que se pueden hacer?
¿Respecto de que?
ahora se me sumo el consumo de aceite un litro cada 4000km, tambien me dijeron que es normal, hasta que se aciente el motor!!??,
Acá te están perreando...
Igualmente, que la joda te salga $ 3.500 me parece demasiado...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 10 Feb 2012, 00:02

Nube negra...dos, en lo unico que no te han mentido en la concesionaria es en que el funcionamiento actual del electro es normal, el gasto de aceite es ( a mi entender ) un poco alto para un motor con 75 mil kms, y que te digan que és hasta que se asiente el motor...no sé hasta que kilometraje consideran ellos que el motor está en ablande, 100 mil, 200 mil ?, y $3500 por un cambio de junta...estimado, llevar a hacer ciertos trabajos a una concesionaria de la marca, es casi como meter la cabeza en la boca de un cocodrilo y confiar en que no la cierre. Saludos

nube_negra_2

Mensajepor nube_negra_2 » Vie, 10 Feb 2012, 16:04

que tal marginal_56, muchas gracias por tu ayuda!, lo del aceite de " cero a 75000 km, ni una gota de aciete!, despues que se me soplo la junta, ahi me empezo a consumir esa cantidad de aceite, el auto anda perfecto, en la ruta-autopista lo llevo a 110 y 130 con aire prendido, me recorri todo norte y cuando llegue a casa me encontre con esto, y ahi lleme al concesionario, y tal respuesta de ellos, que me cambiaron de retenes hasta el termoestato y rectificacion de tapa, lo revise y no pierde por ningun lado, no gotea, ni mancha el motor, segun me dijeron que puede ser que pierda por la guia de valvulas. gracias por la ayuda, y si podes aportar mas mil gracias.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 10 Feb 2012, 16:22

Nube, entiendo que comenzo a consumir despues del evento por el que tuvistes que cambiar la junta de tapa ?, te pregunto...tuvistes una recalentada importante por lo que soplaste la junta ?, es obvio que si sacaron la tapa, le hicieron lo que corresponde, prueba de hidraulica, rectificado de la base de tapa, cambio de retenes de valvulas y observacion del desgaste de guias de valvulas y (si fuera necesario) cambiar guias, ahora...cuando arrancás el motor, despues de un tiempo parado, larga humo ?, o si cuando está regulando, y aceleras de golpe, humea ?, si es así, es probable que sea guias de valvulas y retenes de valvulas, si en cambio, cuando exigís el motor circulando, es decir "en plena carga", humea, estariamos ante la presencia de un problema de aros, por eso la pregunta de sí quemaste la junta por recalentamiento durante un tiempo prolongado. Saludos

nube_negra_2

Mensajepor nube_negra_2 » Vie, 10 Feb 2012, 17:14

si marginal, el tachito del agua refrigerante estaba vacio!, le puse agua destilada, lo usaba 100km, por dia y llegaba a mi casa . al otro dia note que perdia agua por el termoestato y la trompeta, y bastante! lo llene, le cambie la abrazadera por una mas gruesa e igual sucedia lo mismo al otro dia y no podia levantar en autopista a mas de 120 porque se empezaba a zapatear y de ahi lo lleve al concesionario, y me dijeron lo que tenia, y bueno lo que te conte anteriormente, rectificacion, retenes etc. el auto anduvo joya 5000 km sin ningun problema, dudaba por el electro que no prendia la segunda velocidad, y lo que ya sabemos, no humea! en tiempo parado,lo acelero y nada! los 5 mil km lo hice bastante cargado al auto y nada, saludos y espero tu respuesta.

nube_negra_2

Mensajepor nube_negra_2 » Vie, 10 Feb 2012, 17:15

si marginal, el tachito del agua refrigerante estaba vacio!, le puse agua destilada, lo usaba 100km, por dia y llegaba a mi casa . al otro dia note que perdia agua por el termoestato y la trompeta, y bastante! lo llene, le cambie la abrazadera por una mas gruesa e igual sucedia lo mismo al otro dia y no podia levantar en autopista a mas de 120 porque se empezaba a zapatear y de ahi lo lleve al concesionario, y me dijeron lo que tenia, y bueno lo que te conte anteriormente, rectificacion, retenes etc. el auto anduvo joya 5000 km sin ningun problema, dudaba por el electro que no prendia la segunda velocidad, y lo que ya sabemos, no humea! en tiempo parado,lo acelero y nada! los 5 mil km lo hice bastante cargado al auto y nada, saludos y espero tu respuesta.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 10 Feb 2012, 20:33

Estimado Nube, algo no está muy claro, en el post inicial hablás de junta soplada, en este das a entender que el motor fué rectificado, lo rectificaron ?, si es así, entonces cabe la posibilidad de que necesite un tiempo de asentamiento de aros, con lo cual en la medida de que los aros se hermanen con las camisas de los cilindros, el consumo se puede ir regularizando, comentame si es mas o menos como lo entiendo, considerá que sufro de una indigencia mental algo agravada...Saludos

nube_negra_2

Mensajepor nube_negra_2 » Vie, 10 Feb 2012, 23:17

mira marginal soy novato de clase y con este auto estoy aprendiendo, se me soplo la tapa de cilindro y la rectificaron "plano", perdon si me expresen mal, y despues todo lo que sabemos, decime si voy en lo correcto, y disculpa mi experiencia.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 11 Feb 2012, 04:06

Bueno, don Nube, entonces volvemos todo atrás, solo cambiaron la junta y le hicieron el plano a la tapa, ahora no sabemos si cambiaron guias ( seguro que nó ), y tampoco sabemos si cambiaron retenes de valvulas ( algo esencial, pero que tratandose de un concesionario, es para dudar ), entonces, vamos al mal menor...guias con desgaste, o retenes de valvulas deficientes; el mal mayor...que en la importante recalentada donde sopló la junta de la tapa, tambien haya perjudicado a los aros de pistón, y los haya destemplado, sin perjucio de que también haya dejado su huella en las camisas; ahora, ( recordá que todo se basa en una hipótesis ), deberias indagar con los que te hicieron el trabajo, para saber feacientemente que cambiaron y que nó, y volver a insistir en el consumo de aceite posterior a la reparación, hay que encontrar razones logicas para el origen del consumo, por el momento, mi estimado amigo, no tengo más herramientas para orientarte, seguramente tendrás mas opiniones sobre el tema que tal vez aporten nuevas ideas respecto del tema. Un saludo

nube_negra_2

Mensajepor nube_negra_2 » Sab, 11 Feb 2012, 15:56

muy bien marginal, la verdad que quede contento y por lo menos me saque la duda, me fije en la factura el detalle y consta de "rectificacion y plano tapa cilindro, prueba hidraulica, control de retenes y valvulas, y ellos me dijeron antes de hacerle todo esto, todo nuevo, retenes, juntas, termostato pero valvulas no me acuerdo que me hayan dicho, con el aporte tuyo la voy a pelear vervalmente, y bueno empezamos por el electro y terminamos con esto, la ultima y no te jodo mas!, porque cuando al auto lo compre 0km y sin prender el aire, el electro cuando llegaba ala mitad de la temperatura prendia en segunda velocidad, despues del concesionario, con el auto arreglado solo prende una sola velocidad, que paso? y encima me dicen que es normal?, se que me dijeste que es normal, pero que paso?, saludos y muchas gracias por tu ayuda y las ganas de enseñar.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 12 Feb 2012, 02:54

Nube, me sorprende tu comentario de que desde 0 kms encendia el electro en segunda velocidad sin aire encendido, lo normál es que no llegue a encender la segunda velocidad, ni en ralenti ni circulando, la primera velocidad es suficiente para bajar la temperatura en un sistema que trabaja correctamente, si pasaba eso era porque algo anormal pasaba en cuanto a temperatura, es decir, la temperatura de funcionamiento era mas elevada de lo normal, y eso podia deberse a varios problemas, que podian ser de presurizacion del circuito, problemas en el termostato, tapa del vaso en falla, etc etc, lo normal es que trabaje como lo hace ahora, sin encender la segunda, exepto con el aire encendido. Un abrazo

nube_negra_2

Mensajepor nube_negra_2 » Lun, 13 Feb 2012, 14:55

Que repuesto es LA mangera que esta dentro del circulo blanco y funcion cumple?, encontre restos de aceite en la entrada al motor donde esta la abrazadera, siguiendo el tema del perdida de aceite anterior , saludos y gracias!!..
Imagen

Volver a “Motor”