acabo de hacer autodiagnostico, por donde empiezoo?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jmartin0314
Nombre: martin0314

Re: acabo de hacer autodiagnostico, por donde empiezoo?

Mensajepor jmartin0314 » Lun, 13 Feb 2012, 23:42

matusalen:

no no tenia ese agujerito....tendra q ver?...q ca** ya nose q hacer! jajaja

reyleon: cuando decia empujar el perno me referia al pap no al acelerador....lo desarmo entonces y lo meto un poco para adentro despues de haber puesto la mariposa q quedara cerrada?

gracias matusalen y reyleon por el aguante!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Feb 2012, 09:05

Con respecto a la limpieza del PaP había un tutorial de Molerpa, que ahora no puedo encontrar. Ahí además explica cómo regularlo.

Saluds... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jmartin0314

Mensajepor jmartin0314 » Mar, 14 Feb 2012, 11:00

si lo estoy buscando pero tampoco lo puedo encontrar!, si alguien lo ve y me pasa el link buenisimo....voya seguir buscando!

MUCHAS GRACIAS!

jmartin0314

Mensajepor jmartin0314 » Mar, 14 Feb 2012, 11:10

una mas, vos reyleon q tenes corsitas a gas...tenes en la mariposa de tu carburador ese agujerito? porq noto una cosa mas:

atencion q se viene una explicacion teatral terrible :)

enciendo el auto y regula en nafta haciendo ruido mmmmmmmmmmmmmmmmmm(acelero pasa a gas), tic (de la valvula) y hace u u u u u u a a a a mmmmmmmm (eso fue la respresentacion q es comoq en el instante q pasoa gnc, baja el ralenti y se auto compensa pero digamos como si hubiera diferencias entre los combustibles)

podra tener q ver esa diferencia del agujerito en la mariposa?yo algo habia leido sobre esto...puede tener q ver?

una vez mas gracias reyleon y matusalen! :)

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 14 Feb 2012, 11:36

Esperame que te busco el tutorial, lo baje hace un par de dias...en la parte de manuales!

Con respecto al teatro :P, me parece que lo que escuchas es el paso del gas pero no estoy seguro.

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 14 Feb 2012, 11:43

Bueno aca tenes el de Molerpa, recuerdo haberlo visto sobre la pagina pero bueno por suerte estaba en pdf

http://www.4shared.com/office/TctLG_k3/ ... _Paso.html

De paso si queres aca tenes muchos tips, y podes explorar las cosas que estan guardadas.
http://www.4shared.com/dir/3523829/50b4 ... ir=8494901

Yo tengo un manualsito que no esta aca, voy a ver si lo subo. De los datos de inyeccion electronica (todo lo referido) sobre corsa (motor multec), pero en portugues. Estoy seguro que reyleon lo tiene porque saco una imagen que estaba en ese pdf.

Saludos!!!

EDIT: Acabo de subirlo, guardatelo que es algo para siempre tener en cuenta (lo puse en la zona de TIPS porque no se me ocurrio otra)!!!

http://www.4shared.com/office/V04siRzH/ ... com_2.html
Ms2 3.0 WORKING!

jmartin0314

Mensajepor jmartin0314 » Mar, 14 Feb 2012, 12:02

muchisimas gracias matusalen! con la pila q le estas poniendo voy a tener q ir a hacer un asado para alla! jaja

ahi me baje todo y me pongo a leer

con respecto al teatro....todo esos ruidos es el correspondiente a la marcha , digamos:

el mmmmmm=regula parejo

el tic = la valvula ya todos lo conocemos

el u u u a a a...= como q se tiende a parar, y algo cambia haciendo q vuelva a regular, gralamente en forma normal (mmmmmmm) :D jaja

es normal q en el paso se tienda como a parar por unos 5 segs?

una vez mas gracias por su tiempo!

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 14 Feb 2012, 12:50

Creeria que si es normal!, esta bien que haya otro tipo de instalaciones mas pipi cucu, pero en la tuya creo que es normal.

Saludos!
Ms2 3.0 WORKING!

jmartin0314

Mensajepor jmartin0314 » Mar, 14 Feb 2012, 15:25

ahi limpie el pasoa paso como dijo moler....regule ...di los tiempos...no puedo negar q parece q mejoro pero....a la cuadras nose si no me di cuenta q la mejora era psicologica de la ganas q tengo q ande bien! jaja...lo q si tuve q regular el gnc y directamente cerrar la baja y regular el ralenti desde la media

ahhh....lo q si quedo regulando con el cable suelto del acelerador....deespues de limpiar el pap y ¨regularle¨ la altura al pistoncito si puedo decir q queda regulando con la mariposa creo q totalmente cerrada

muchas gracias....voya tener q llevar a q vean inyeccion y patas de motor por la vibracion :( porq ya nose q hacer....creoq se nos va de las manos

una vez mas....muchicisisisisisimas gracias matusalen por la preocupacioon

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 14 Feb 2012, 16:24

Proba ahora, dejar desconectada la bateria durante la noche y al otro dia conectar la bata y arrancarlo.

Al menos las cosas mejoraron, es un buen mantenimiento que nunca esta de mas hacer. Ya creo que tenes razon, habria que chequear la presion en rampa de inyectores e inyectores que no tengan fuga y pulvericen correctamente. Fijate en el PDF ese que subi, dice que resistencia deberia de tener los inyectores, eso podes ver para al menos tener idea si estan correctos de impedancia xD.

Todas son bolu** que pueden llevar a descartar alguna teoria.

No te des por vencido que ya descartaste la mayoria de todo lo que podes checkear con herramientas que uno puede tener en su casa, un golazo.

Los agradecimientos los dejamos para el final cuando ya este todo andando jaja

Saludos!
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Feb 2012, 17:14

voya tener q llevar a q vean inyeccion y patas de motor por la vibracion
Con un 99% de seguridad te digo que la vibración no es por problema de patas, sino de encendido / combustible del motor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jmartin0314

Mensajepor jmartin0314 » Mié, 15 Feb 2012, 02:34

si me extraña porq el auto esta muy cuidado y chequee de todos lados las patas y estan bien...bien oscuras no se desgranana ni ningun tipo de muestra q uno pueda decir....estan mal.....por problemas de calibracion o presion en inyectores puede hacer ese traqueteo?si lo hacelero apenas se suaviza....pero en ralenti..la verdad....tiembla....
gracias ya sauqe turno esta semana lo agarra ¨el mecanico¨

a ver q pasa! jajaja

gracias!

jmartin0314

Mensajepor jmartin0314 » Jue, 16 Feb 2012, 20:12

Bueno actualizo.....acabo de venir de limpiar inyectores y la verdad q el auto es otro mundo....no ratea...se regula al toque...pude soltar del todo el cable del aceleradora gas y a nafta....lo q no entraba la 1ra y la 2da era un buje de la selectora....la verda q creo q se porto de 10 el mecanico....fuia un piben jovenq recien se abrio....creo q eso suma porq el flaco no se debe querer quemar....mas alla de eso quedo una minima vibracion en ralenti y el pibe me dijo que tenia puesto todo un juego de inyectores q no eras los q correspondian....que eran las largos y finitos y no gordos y cortitos como me mostro los inyectores de otro corsa q habia al lado....esto es posible? me dijo q le daba la sensacion q eso se debia q , al no ser lo q lleva el auto ...lo pasa de nafta causando esa vibracion.....se sigue sintiendo un minimo olor a nafta por el escape....a lo cual volvio a culpar a no ser lo inyectores originales....alguien tiene idea si puede ser asi?

muchas gracias!

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 16 Feb 2012, 22:51

Te midio la presion en rampa de inyectores?

Habria que averiguar que tipo de inyector le va al modelo de tu auto y despues vos con un tester poder probar que impedancia (resistencia) tiene.

Saludos!
Ms2 3.0 WORKING!

JoacoVenti

Mensajepor JoacoVenti » Jue, 16 Feb 2012, 23:10

EDIT: Acabo de subirlo, guardatelo que es algo para siempre tener en cuenta (lo puse en la zona de TIPS porque no se me ocurrio otra)!!!

Matu, estuve viendo ese archivo que subiste y esta interesante. Por casualidad no existira en castellano o ingles? El portugues es un parto ja. Trate de traducirlo con google pero en algunas partes tira fruta mal y es mas facil leerlo yo mismo y tratar de deducir.

Saludos.

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 16 Feb 2012, 23:29

Matu, estuve viendo ese archivo que subiste y esta interesante. Por casualidad no existira en castellano o ingles? El portugues es un parto ja. Trate de traducirlo con google pero en algunas partes tira fruta mal y es mas facil leerlo yo mismo y tratar de deducir.

Saludos.
LA RECALCADA PTM, ESCRIBI 4km de texto y me tiro error.

Te resumo -.-, usa un poco la imaginacion que se deja entender muy bien, ojala lo hubiera encontrado en español, si tuvieramos alguien que sepa portugues capas podriamos traducirlo y dejarlo pipi cucu guardado.

Yo me hice un txt con el mismo nombre y guarde las secciones para saber en que parte estan porque es un re quilombo, como un indice digamos!

Dios que bronca si al menos me hubiera avispado y copiaba para tenerlo guardado. Saludos!
Ms2 3.0 WORKING!

JoacoVenti

Mensajepor JoacoVenti » Vie, 17 Feb 2012, 00:56

Si estuve "leyendo" y se entiende la mayoria, es verdad. Tal vez podamos ir traduciendo las partes mas entendibles y armamos de a poco el archivo. Tener el indice no estaria nada mal, eso se lo puede agregar al pdf.

Fijate que cuando escribis una chorizada y te da error la pagina, podes volver hacia atras y te aparece de nuevo el cuadro con el texto. O se te clavo el navegador?

Saludos.

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 17 Feb 2012, 01:19

Se puede traducir pero ni ganas de tomarme el trabajo, lo leo asi como viene y que dios se apiade de nosotros xD

Te digo, lo habia bajado hace como 2 años cuando me compre el Corsa, ni lo habia abierto al PDF

Jajaj si volvi para atras y estaba todo en blanco...al pedo calentarse si ya paso pero bueno, vio como eh uno!

Saludos!!
Ms2 3.0 WORKING!

jmartin0314

Mensajepor jmartin0314 » Vie, 17 Feb 2012, 13:33

donde lo puedo ver matusalen??? ya q tantas veces me ayudaste te agarro el culo para jugar a la bolita :) jaja.....mi corsita es un wind 2000 1.6

pablofuria
Nombre: pablo

Mensajepor pablofuria » Mié, 14 May 2014, 22:30

Estoy tratando de hacer el auto diagnostico de mi corsa clasic 1.6 2007, el problema que me sucede es que tiene conector de 16 y no se cual son los conectores que debo conectar, porque en cierta pagina aparece que hay que conectar los contactos 3 y 5, en otra 5 y 6...por lo cual no estoy seguro y tengo miedo de dañar la ECU... Alguien puede ayudarme?

Volver a “Motor”