Vibraciones volante regulando

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sero_g

Re: Vibraciones volante regulando

Mensajepor sero_g » Lun, 09 Ene 2012, 18:45

cualquier cosa, fijate aca:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... na#p386917

saludos
======================================================================================================
corsa classic 07 1.6 8v a/a d/h
52000 km
solo nafta

guilloboga

Mensajepor guilloboga » Lun, 30 Ene 2012, 11:18

Gente revivo el post porque estoy teniendo un problema similar... Regulando vibra el volante y todo el auto, lo que me llama la atencion q conectandole la compu informa q el auto esta regulando a 900rpm pero la escala del tacometro esta en 750rpm... El auto esta realmente impecable, anda muy bien, consumo normal, etc. Otra cosa que he notado es que la primera me esta costando meterla (solo la primera)...
Saludos y espero me tiren algun dato...

maticlassic88
Nombre: Matias

Mensajepor maticlassic88 » Dom, 26 Feb 2012, 00:11

muchachos.. yo tengo un 2006 con aa y dh y hace lo mismo.. vibra un poco y sobre todo el volante....me parece que lo empezo a hacer desde que tocaron el caño de escape.. tambien noto que regula un poco desparejo en caliente (se siente que el escape tira explosiones) en frio no lo va a hacer porque tiene el cebador automatico que te lo deja arriba de las 1000 rpm.
voy a ver si se soluciona con un limpia inyectores y sino voy a aflojar un poco la brida del escape.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 26 Feb 2012, 10:35

voy a ver si se soluciona con un limpia inyectores y sino voy a aflojar un poco la brida del escape.
La primera opción es al pedo; la segunda delirante.
vas a tener que ir a un buen taller, que haga un buen diagnóstico y que así logre dar con la falla y corregirla.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

maticlassic88

Mensajepor maticlassic88 » Dom, 26 Feb 2012, 10:51

La primera opción es al pedo; la segunda delirante.
vas a tener que ir a un buen taller, que haga un buen diagnóstico y que así logre dar con la falla y corregirla.

Saludos... Gabriel...
primero la primera opcion no es al pedo.. un inyector sucio hace que regule mal.. hace que arranque mal etc .
a alto regimen no se va a notar porque trabaja con otros caudales.
2da.. la segunda no es delirante ya que cada tornillo en el auto lleva un torque.. y sobre todo en un parte con movimiento.
aparte queda mas que claro que para un mecanico.. esto no es un problema.. y que en el escaner no salta ninguna falla.
con que fundamentos decis que es delirante?

un saludo

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 26 Feb 2012, 10:56

Si pero el limpia inyectores no limpia nada

Diagnostico no quiere decir siempre "conectar el scanner"

Un escape no necesita tener un torque especifico, lo pones arrimandolo(que este bien colocado sellando el orificio), y despues lo apretas bien y queda fijo ya!. Te aseguro que el 98% de los mecanicos lo hacen asi.

Saludos!!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

maticlassic88

Mensajepor maticlassic88 » Dom, 26 Feb 2012, 11:08

Si pero el limpia inyectores no limpia nada

Diagnostico no quiere decir siempre "conectar el scanner"

Un escape no necesita tener un torque especifico, lo pones arrimandolo(que este bien colocado sellando el orificio), y despues lo apretas bien y queda fijo ya!. Te aseguro que el 98% de los mecanicos lo hacen asi.

Saludos!!
el 80% de los casos de inyectores sucios te lo limpia el limpia inyectores que metes en el tanque de nafta.
En un auto con problemas de vibraciones ( ya que conozco muchos que les pasa esto) tenes que hilar fino con estas bolu**. Acordate que todos los tornillos llevan un torque especifico. Y para el 98% de los mecanicos .. esa vibracion no es un problema.. acordate de eso.
Trabaje en 3 fabricas de autos diferentes, en ingenieria, no hablo al pedo. hay cosas que no se solucionan facil ya que no tienen un diseño robusto o vienen con costos muy abaratados .

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 26 Feb 2012, 11:19

La brida de escape está a muy pocos centímetros del radiador, de la tubería del A/A y del compresor (si tiene), además de la admisión de aire del motor. Aflojar un poco la brida de escape puede posibilitar la salida de gases muy calientes que provoquen daños en esas piezas.

Además, en ninguna publicación técnica leí jamás, como acción correctiva, aflojar el escape para casos de vibración de motor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 26 Feb 2012, 12:29

En lo personal, desaconsejo todo tipo de aditivo que se vende en el mercado (los de combustibles y aceites).

Preguntale a los rectificadores que ven en los motores, que los dueños le ponen aditivos a sus vehiculos.

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

maticlassic88

Mensajepor maticlassic88 » Dom, 26 Feb 2012, 13:48

La brida de escape está a muy pocos centímetros del radiador, de la tubería del A/A y del compresor (si tiene), además de la admisión de aire del motor. Aflojar un poco la brida de escape puede posibilitar la salida de gases muy calientes que provoquen daños en esas piezas.

Además, en ninguna publicación técnica leí jamás, como acción correctiva, aflojar el escape para casos de vibración de motor.

Saludos... Gabriel...
la bridad tiene resortes, por mas que la aflojes un toque los resortes siguen apretando la salida del escape contra la brida, asi que no tenes fundamento al decir que es delirante. Es mas un exceso de torque puede llevar a que se desgaste el tope de los bulones y asi estaria aprentado mas los resortes, y quedaria mas rigido el sistema.

maticlassic88

Mensajepor maticlassic88 » Dom, 26 Feb 2012, 13:53

En lo personal, desaconsejo todo tipo de aditivo que se vende en el mercado (los de combustibles y aceites).

Preguntale a los rectificadores que ven en los motores, que los dueños le ponen aditivos a sus vehiculos.

Saludos!
lo que pongas en el combustible no lo va a notar nunca un rectificador a menos que vuele todo al carajo porque le pusiste algo que no iba. Encima un limpiador que pongas en un solo tanque no te va a generar residuos en la camara de combustion a menos que se lo pongas cada vez que llenas el tanque.
en la mayoria de los casos el limpia inyectores limpia. Y sino los sacas y los mandas a limpiar con ultrasonido pero como segunda instancia.

CORSA99

Mensajepor CORSA99 » Dom, 26 Feb 2012, 15:18

Saludos... Gabriel...
la bridad tiene resortes, por mas que la aflojes un toque los resortes siguen apretando la salida del escape contra la brida, asi que no tenes fundamento al decir que es delirante. Es mas un exceso de torque puede llevar a que se desgaste el tope de los bulones y asi estaria aprentado mas los resortes, y quedaria mas rigido el sistema.
Creo que para algo justamente estan los resortes, para evitar la rigidez del sistema no? Aflojar la brida del escape no sirve de nada!

Saludos.

pana

Mensajepor pana » Dom, 26 Feb 2012, 21:13

en la mayoria de los casos el limpia inyectores limpia
En la mayoría también llevara todo el barniz que remueva hacia todos los conjuntos filtrantes.
Saturando todos los filtros.
Así que no sé que tan buena sea esa idea. :-?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

maticlassic88

Mensajepor maticlassic88 » Mar, 28 Feb 2012, 13:33

Creo que para algo justamente estan los resortes, para evitar la rigidez del sistema no? Aflojar la brida del escape no sirve de nada!

Saludos.[/quote]

eso sirve cuando el escape esta todo original de fabrica.. no cuando cachito escape mando su mano milagrosa. :mrgreen:

un saludo

maticlassic88

Mensajepor maticlassic88 » Mar, 28 Feb 2012, 13:35

en la mayoria de los casos el limpia inyectores limpia
En la mayoría también llevara todo el barniz que remueva hacia todos los conjuntos filtrantes.
Saturando todos los filtros.
Así que no sé que tan buena sea esa idea. :-?
que barniz? tenes 2 filtros nomas.. 1 de particulas muy gruesas que esta en el tanque y el otro para eso sirve.. para filtrar.. como mucho lo cambio y fue.. encima el limpia inyectores hace soluble los residuos que hacen tapar los inyectores para que los elimine la combustion. Todo lo contrario a taparlos. ni remover residuos
un saludo

pana

Mensajepor pana » Mar, 28 Feb 2012, 20:56

que barniz? tenes 2 filtros nomas..
La precipitación que deja la nafta es un barniz.

Tenes 6 filtros de partículas en el auto, 5 de ellos son de malla calibrada (paso de calibre) el restante es de suspensión.

1 en la bomba
1 en la unidad removible
1 por cada inyector.

Saludos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 28 Feb 2012, 23:22

1 en la bomba
1 en la unidad removible
1 por cada inyector.
1 en el regulador de presión.

Saludos... Gabriel...

pablo2950
Nombre: victor pablo

Mensajepor pablo2950 » Sab, 12 May 2012, 20:52

Buenas noches. mi nombre es pablo. Soy de Cordoba, sigo este apasionado post desde hace tiempo ja ja ja. tengo el mismo problema de ustedes. La verdad es que busque el problema por los mismos lugares y nada espero poder sumar algun aporte en breve.

zzRuben
Nombre: Rubén

Mensajepor zzRuben » Dom, 02 Dic 2012, 16:47

Hola soy de Córdoba, les cuento mi experiencia:

En una tormenta se me inundo un poco el vano motor pero no se apago el motor ni nada pero quedo como un diésel y cada ves peor, después me di cuenta que soplaba la junta de la brida de escape(párese de virulana) y la cambie junto con los cables y bujías y mejoro muchísimo. pero un mecánico me dijo que hasta que no cambie el disco de embrague no va a dejar de vibrar y le doy la razón porque trepida un poco al salir en primera, espero tener unos pesos para hacer el cambio y les cuento.

guillo_10
Nombre: guillo_10

Mensajepor guillo_10 » Lun, 06 May 2013, 20:06

Hola y revivo tema, se pudo solucionar ? tengo el mismo problema, cual es la pieza a cambiar.

Gracias.

Volver a “Motor”