Hola a todos
mi consulta es que hoy dia en la tarde limpiando los sensores de mi corsa, ya que hace un tiempo estaba medio cascabeleando..
la cosa es que depsues de revisar el sensor map,le doy arranque al auto, con el sensor map enchufado, el auto regula y despues comienza como con un ralenti disparejo, bum bum bum..
la cosa es que desenchufo el map, y el auto automaticamente se pone parejito buuuuuuuuuuuum, nose si me entienden..
estara malo este sensor?
saludos a todos
duda sensor MAP
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: duda sensor MAP
¿De que manera revisaste el sensor MAP?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
a mi me paso lo mismo en mi corsa wind 99, primero le hice el autodiagnostico y me dio el error codigo 34 que es del map. despues para verificar medi con un tester el voltaje en los terminales a y b sensor map conectado y el auto en marcha y no me daba una lectura correcta del voltaje, teniendo q dar 4v aprox en ralenti.
espero q te sirva. saludos
espero q te sirva. saludos
- reyleon
teniendo q dar 4v aprox en ralenti.
Si el MAP te da 4v estamos hablando de que sensa unos 0,8 bar.
En frío la presión MAP suele andar en unos 0,4 bar, subiendo hasta estar el motor bien caliente en unos 0,55 bar, siempre hablando en ralentí.
Esos valores son referenciales, es decir, no pueden ser tomados "a rajatabla", pues influyen muchísimo el estado del motor, y además la presión atmosférica (que varía muy considerablemente según la altitud).
Pero si en ralentí te da 4v, o sea que tenemos unos 0,8 bar, y la lectura es correcta y el sensor MAP anda bien, ese motor está re-fundido...
Saludos... Gabriel...
- kbeza3011
- Nombre: Juanma
Me podrian decir como hago para medir en cuanto esta trabajando el map? porque a mi tambien se me acelera el auto y si le desenchufo el map bajan las rpm y queda regulando parejito.! No me prende la luz del check pero igual le hice el diagnostico y me dio el 34 y el 22 q es el tps, a este ultimo tambien lo desenchufe y se empareja en ralenti pero a nafta falla si lo acelero en "seco" y tironea en 2da en bajas rpm.!
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”
"A las mujeres hay que tratarlas como a los coches, con mano de hierro y guante de seda".
J.M FANGIO.
"A las mujeres hay que tratarlas como a los coches, con mano de hierro y guante de seda".
J.M FANGIO.
- reyleon
Con un escáner, o midiendo con un tester el cable central (que es verde) de la ficha.
Los valores aproximados que has de medir en caliente, y en ralentí, son entre 1,2 y 2 volts, y desconectando el tubito de vacío unos 4,6 volts.
Saludos... Gabriel...
NOTA: las mediciones hechas con el tester electrónico berreta que vemos acá no son muy fiables que digamos, porque el valor MAP oscila bastante, y ese tester digamos que muestra los valores promedio:

Los valores aproximados que has de medir en caliente, y en ralentí, son entre 1,2 y 2 volts, y desconectando el tubito de vacío unos 4,6 volts.
Saludos... Gabriel...
NOTA: las mediciones hechas con el tester electrónico berreta que vemos acá no son muy fiables que digamos, porque el valor MAP oscila bastante, y ese tester digamos que muestra los valores promedio:

-
marionemecio
- Nombre: mario alde
tengo el mismo problema, se acelera solo y cuando desconecto elsensor MAP para medirlo se para, me pueden decir si es normal quese pare o hay otra cosa fallando?
- reyleon
No es normal que al desonectar el MAP se pare el motor. Prende "check engine" y el motor funciona un poco más torpe, pero no se para.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
JOENDERSON
- Nombre: JOSUE
quiero saber como van ubicado los cables del sensor map porque tengo dudas que esten mal conectados