Botadores como sacarlos.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
richardson
- Nombre: ricardo
Botadores como sacarlos.
Hola a todos,estoy teniendo un problema para poder quitar los botadores de un motor 1.6 el tema es que fabrique la herramienta para tal fin y no lo pude llevar a su fin. la punta del bulon de la herramienta debe apoyar sobre la arandela del resorte de la valvula?se supone que debe ser asi el procedimiento.asi y todo con la leva para arriba no pude sacar el zapatito y no quise insistir es por ello que recurro a uds.que seguramente la tienen re clara desde ya muchas gracias,saludos richardson.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Botadores como sacarlos.
La joda es que hay poco espacio, pero se puede. La punta del bulón la apoyás en a pieza 28 de este gráfico:

tenés que empujar bastante hacia abajo, más o menos un centímetro, y con una pinza oblicua, o "pesca magic" agarrás el zapatito y sale.
A veces ocurre que el botador sube rápido hacia arriba, en ese caso, lo atacás un poco con la leva correspondiente, luego girás a mano el motor hasta que no quede atacado y ya resulta más fácil de sacar.
Saludos... Gabriel...

tenés que empujar bastante hacia abajo, más o menos un centímetro, y con una pinza oblicua, o "pesca magic" agarrás el zapatito y sale.
A veces ocurre que el botador sube rápido hacia arriba, en ese caso, lo atacás un poco con la leva correspondiente, luego girás a mano el motor hasta que no quede atacado y ya resulta más fácil de sacar.
Saludos... Gabriel...
-
agustincho
Me viene barbaro ese despiece ayer durante un arranque en frio empezo a cascabelear, a la tarde saque la tapa de valvulas y me encuentro que a una de las valvulas le falta el platillito de arriba y tiene mas o menos 1 mm de juego. No encontre la pieza volada por lo que supongo que paso para abajo al carter, Dios quiera. Podre comprar una sola de esas arandelas creo que es la nro 30 en el dibujo? mañana salgo a buscar, linda manera de festejar los 100.000 km .
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.
Corsa classic 2005 1.6 8v.
- reyleon
Si, salen unos $ 10 cada una.saque la tapa de valvulas y me encuentro que a una de las valvulas le falta el platillito de arriba y tiene mas o menos 1 mm de juego. No encontre la pieza volada por lo que supongo que paso para abajo al carter, Dios quiera. Podre comprar una sola de esas arandelas creo que es la nro 30 en el dibujo?
Saludos... Gabriel...
-
richardson
- Nombre: ricardo
Hola Reyleon, hoy por la mañana hice otro intento y andubo todo bien agradezco tu pronta respuesta e informacion,el problema que tuve es que hice la tapa completa y me quedo fallando como si fuera valvulas abiertas entonces saque todo descargue botadores y la luz inicial es de 1,20 mm,segun la rectificadora es lo que corresponde,segui buscando y encontre una chupada de aire por los orring de un inyector ahora estoy desarmando la rampa para cambiar los orring luego les cuento como sigue la cosa,estoy inmensamente agradecido por el aporte de todos uds,saludos richardson.
-
agustincho
Si, salen unos $ 10 cada una.saque la tapa de valvulas y me encuentro que a una de las valvulas le falta el platillito de arriba y tiene mas o menos 1 mm de juego. No encontre la pieza volada por lo que supongo que paso para abajo al carter, Dios quiera. Podre comprar una sola de esas arandelas creo que es la nro 30 en el dibujo?
Saludos... Gabriel...
Efectivamente eso las pague, mientras estaba confeccionando la herramienta prensa valvula cayo mi cuñado, y lo colocamos a la vieja usanza, prensando la valvula con un destornillador, ahora me queda la duda ¿ adonde esta el desaparecido? Espero encontrarlo en el proximo cambio de aceite. Gracias Gabriel tu croquis me cayo en el momento preciso, la maquina quedo 10 puntos.
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.
alguien sabe como se llama pieza numero 30 del diagrama? parece que me la he encontrado suelta
- reyleon
Pastillas, o platillos.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...