GNC TA lazo cerrado, en corsa 1.6 2008
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
GNC TA lazo cerrado, en corsa 1.6 2008
Tengo un Corsa, modelo 2008, motor 1.6
Coloque un equipo tomassetto con electronica TA, variador programable ARF, lazo cerrado TA mezclador tecno, tal como viene en el kit , lo programaron con la computadora, dieron 9 grados de avance me dijo. Lo colocaron en un taller autorizado TA en villa maría córdoba.
El único problema que tiene es que si voy en tercera, en cuarta o quinta a fondo en ruta cuando llega a las 4200 RPM aproximadamente hace como un corte y no sube revoluciones. Se soluciona levantando apenas un poco el pie del acelerador y comienza a subir nuevamente de RPM, cosa que es incomodo y peligroso ya que al pasar un camión hay que tener mucho cuidado. Lo llamativo es que no lo hace cuando voy en segunda, por lo tanto a menor velocidad.
Probé cerrándole media vuelta el tornillo de media del regulador pero desmejoro. luego fui abriendo de a 1/4 de vuelta y fue mejorando un poco pero sin lograr resultados óptimos ya que al corte lo sigue haciendo.
Coloque un equipo tomassetto con electronica TA, variador programable ARF, lazo cerrado TA mezclador tecno, tal como viene en el kit , lo programaron con la computadora, dieron 9 grados de avance me dijo. Lo colocaron en un taller autorizado TA en villa maría córdoba.
El único problema que tiene es que si voy en tercera, en cuarta o quinta a fondo en ruta cuando llega a las 4200 RPM aproximadamente hace como un corte y no sube revoluciones. Se soluciona levantando apenas un poco el pie del acelerador y comienza a subir nuevamente de RPM, cosa que es incomodo y peligroso ya que al pasar un camión hay que tener mucho cuidado. Lo llamativo es que no lo hace cuando voy en segunda, por lo tanto a menor velocidad.
Probé cerrándole media vuelta el tornillo de media del regulador pero desmejoro. luego fui abriendo de a 1/4 de vuelta y fue mejorando un poco pero sin lograr resultados óptimos ya que al corte lo sigue haciendo.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: GNC TA lazo cerrado, en corsa 1.6 2008
Está corto de alta.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Al contrario. Está pasado de gas, pero por otro tema.
problema clásico del corsa. Obedece a la falta de masa característica de éste modelo.
1- estrategia de máxima potencia (TPS >3.42, RPM>4000)
a 4000 RPM y generosa pisada (cercana a fondo) el lazo cerrado XLP entra en modo máxima potencia, que en lugar de cruzar entre 0.20 y 0.78 de sonda, buscando el ideal de 0.47 (Lambda=1) comienza a cruzar entre 0.82 y 0.76, con diferente velocidad de stepper (actuador).
2- La sonda de oxígeno toma masa desde el escape, desde el propio cuerpo.
Si la sonda no tiene buena masa, es altamente probable que cuando entra en ésa estrategia, nunca llegue a 0.82, aún cuando realmente lo esté.
(la falta de masa, hace que una diferencia de voltaje entre masa de computadora, y masa de motor de 0.10 volt, te cambie el panorama por completo, pudiendo por ejemplo indicar 0.78 cuando en realidad es 0.88)
Entonces, el actuador se abre hasta donde puede, intentando buscar ese inalcanzable (debido a la falta de masa) 0.82, que nunca aparecerá.
Razonable entonces es que "levantando un poco la patita" pareciera solucionarse, pues como el modo máxima potencia (ver "1" ) es SI Y SOLO SI, por tanto si uno de los valores baja, automáticamente pasa a modo "crucero", no llegando a valores tan altos.
Cable de 10mm2 desde el cuerpo mariposa, hasta el negativo de la batería.
problema clásico del corsa. Obedece a la falta de masa característica de éste modelo.
a 4000 RPM y generosa pisada (cercana a fondo) el lazo cerrado XLP entra en modo máxima potencia, que en lugar de cruzar entre 0.20 y 0.78 de sonda, buscando el ideal de 0.47 (Lambda=1) comienza a cruzar entre 0.82 y 0.76, con diferente velocidad de stepper (actuador).
Si la sonda no tiene buena masa, es altamente probable que cuando entra en ésa estrategia, nunca llegue a 0.82, aún cuando realmente lo esté.
(la falta de masa, hace que una diferencia de voltaje entre masa de computadora, y masa de motor de 0.10 volt, te cambie el panorama por completo, pudiendo por ejemplo indicar 0.78 cuando en realidad es 0.88)
Entonces, el actuador se abre hasta donde puede, intentando buscar ese inalcanzable (debido a la falta de masa) 0.82, que nunca aparecerá.
Razonable entonces es que "levantando un poco la patita" pareciera solucionarse, pues como el modo máxima potencia (ver "1" ) es SI Y SOLO SI, por tanto si uno de los valores baja, automáticamente pasa a modo "crucero", no llegando a valores tan altos.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Gracias, voy a pasar estos datos al tallerista a ver si lo soluciona porque mía me supero de valores técnicos...Gracias nuevamente
Lo que me parece raro es que acelerando en vacío, en primera y en segunda marcha a fondo sube RPM sin ningún inconveniente. Luego cuando va en tercera, cuarta y quinta empiezan los problemas. Igualmente estoy por ponerme en contacto con el hombre del taller. Luego les comento como me fue.
Si estás dependiendo de un tallerista, y no comprendés en totalidad lo que escribí, que le des ésto impreso, o le transfieras verbalmente mi explicación, tendrá la misma utilidad y efectividad que intentar apuñalar a alguien con un sandwich de atún.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
- javier_tejedor
- Contactar:
Doy fe !!!!!!!!!!Al contrario. Está pasado de gas, pero por otro tema.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 40#p416806
Agregar esta masa extra es imprescindible para la optima operacion del lazo ya que la mala masa es uno de los males del corsa.

Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
jaaajajajja apuñalar alguien con un sándwich de atún¡¡¡ muy bueno... Si estoy dependiendo de el, encima tengo que hacer 130 km a Villa Maria porque en Río Cuarto no había nadie que instale TA y luego de leer todo sobre GNC me había encaprichado con TA y la verdad no le erre. Ojala que después de esto quede joya.Si estás dependiendo de un tallerista, y no comprendés en totalidad lo que escribí, que le des ésto impreso, o le transfieras verbalmente mi explicación, tendrá la misma utilidad y efectividad que intentar apuñalar a alguien con un sandwich de atún.
Vos decile que le ponga el cable como dice Moler y no pregunte, y que despues si no le gusta que llame a TA y denuncie a un pelado en los Foros que anda diciendo que hay que ponerle un cable de masa a los Corsa, Ha y Cuando llame a TA para que le den Bola que pregunte Por "El Pelado"
Rolf
P.D.: Che ahora me avisan que no se puede apuñalar con un sanduich de Atun!!!!! y yo que le deje las espinas a ver si funcionaba
Rolf
P.D.: Che ahora me avisan que no se puede apuñalar con un sanduich de Atun!!!!! y yo que le deje las espinas a ver si funcionaba
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Me decidí y compre yo un cable de 10mm2, con un par de terminales de de excelente calidad en una casa de electricidad automotor y conecte desde el negativo de batería hacia uno cuatro tornillos que agarran el cuerpo mariposa (el de arriba, de la derecha). lo prendo, todo bárbaro, salí a la ruta, a fondo en tercera 5000RPM, hizo un pequeñísimo corte como a las 4mil RPM casi imperceptible, luego pongo la 4ta y cuando llego a las 4000 RPM, de nuevo el problema¡¡¡.
Conclusión: Noto una mejoría, principalmente en 3ra, pero no logro resultado esperado.
Conclusión: Noto una mejoría, principalmente en 3ra, pero no logro resultado esperado.
Sorpresa¡¡¡ pensando y repensando... no se para que tanto pero bueno en fin. Me decidí y saque el bendito cable de masa en el tornillo que agarra el cuerpo mariposa y lo puse tal cual sale en las fotos. En el tornillo al lado de donde esta la distribución,. salí a la ruta a probar, cuarta marcha a fondo¡¡¡ y yo rogando que pase las benditas 4000 RPM, cuando estaba llegando la aguja a dicho numero alegría mía, paso las 4000¡¡¡ LLEGANDO A 4500, y digo bue ya esta no jode mas así que clave quinta y a aflojar porque sino iba a tener que pagar la multita de la caminera que son bravos acá en Córdoba. lo único note que luego de las 4000mil RPM hace como unos pequeños tironcitos, quizá sea falta de regulación o que pusieron la entrada de gas al lado del cuerpo mariposa. Pero el auto anda bárbaro, muy muy bien sacando eso.
Gracias Molerpa y gracias Javier. De mucha utilidad todos sus conocimientos
- javier_tejedor
- Contactar:
Fijate en el post de mi conversion http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=53840 donde va puesto el mezclador, es aca:Sorpresa¡¡¡ pensando y repensando... no se para que tanto pero bueno en fin. Me decidí y saque el bendito cable de masa en el tornillo que agarra el cuerpo mariposa y lo puse tal cual sale en las fotos. En el tornillo al lado de donde esta la distribución,. salí a la ruta a probar, cuarta marcha a fondo¡¡¡ y yo rogando que pase las benditas 4000 RPM, cuando estaba llegando la aguja a dicho numero alegría mía, paso las 4000¡¡¡ LLEGANDO A 4500, y digo bue ya esta no jode mas así que clave quinta y a aflojar porque sino iba a tener que pagar la multita de la caminera que son bravos acá en Córdoba. lo único note que luego de las 4000mil RPM hace como unos pequeños tironcitos, quizá sea falta de regulación o que pusieron la entrada de gas al lado del cuerpo mariposa. Pero el auto anda bárbaro, muy muy bien sacando eso.

anda al taller y decile que ahi es donde se coloca.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Es el tecno que viene en el kit el que esta puesto hay? porque yo lo saque y me parece que no entraba hay en la salida del filtro de aire
puede que ahí esté la madre del borrego. hay que corregir la configuración, igualmente, aunque tal vez no sea el problema ¡Ay! éstos talleres instaladores...
El puso el mezclador que viene en el kit (Tecno). No entra en lugar donde esta en las fotos. Cuando lo vi al equipo recien colocado yo le dije. che ¿no va acá el mezclador? Me dijo NO se pone acá porque sino el gas tarda mas en llegar a la entrada del cuerpo mariposa, y bue no me iba a poner en contra del tipo porque tampoco soy un técnico entendido para discutirle solo por lo que vi en los foros acá. También le había preguntado si no me podía colocar un PRO GAS pero me dijo que colocaba lo que venia en el kit (TECNO) y me explico que en un principio eran socios de TA y que se yo algo así, que en fin... andaba bien con ese mezclador. En realidad el auto anda muy bien salvo esa falla que describo mas arriba. Pero anda bien a nafta, no tironea, tiene potencia en baja, etc. Me gustaría corregir eso y SERIA FELIZ¡¡¡¡
puede que ahí esté la madre del borrego. hay que corregir la configuración, igualmente, aunque tal vez no sea el problema ¡Ay! éstos talleres instaladores...
jajajajjajajaja
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Te vas hasta Tolosa, comprás el ProGas y te lo traés puesto. Y ya nomás antes de agarrar la autopista de regreso, te vas a asombrar...También le había preguntado si no me podía colocar un PRO GAS pero me dijo que colocaba lo que venia en el kit (TECNO) y me explico que en un principio eran socios de TA y que se yo algo así, que en fin... andaba bien con ese mezclador. En realidad el auto anda muy bien salvo esa falla que describo mas arriba. Pero anda bien a nafta, no tironea, tiene potencia en baja, etc. Me gustaría corregir eso y SERIA FELIZ¡¡¡¡
Saludos... Gabriel...
jajajajajaja muy bueno...puede que ahí esté la madre del borrego. hay que corregir la configuración, igualmente, aunque tal vez no sea el problema ¡Ay! éstos talleres instaladores...
Te vas hasta Tolosa, comprás el ProGas y te lo traés puesto. Y ya nomás antes de agarrar la autopista de regreso, te vas a asombrar...También le había preguntado si no me podía colocar un PRO GAS pero me dijo que colocaba lo que venia en el kit (TECNO) y me explico que en un principio eran socios de TA y que se yo algo así, que en fin... andaba bien con ese mezclador. En realidad el auto anda muy bien salvo esa falla que describo mas arriba. Pero anda bien a nafta, no tironea, tiene potencia en baja, etc. Me gustaría corregir eso y SERIA FELIZ¡¡¡¡
Saludos... Gabriel...
Bueno, si quiere cambiar el mezclador, no siendo éste el problema, allá él. Yo cuando veo una persona con una pierna cortada a la altura de la rodilla, pienso en ponerle una prótesis para dejarlo parejo... No cortarle la otra.