Tensor de distribución original GM de pésima calidad

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Tensor de distribución original GM de pésima calidad

Mensajepor reyleon » Sab, 02 Jun 2012, 17:57

Gente, hoy estuve cambiando una distribución de un Corsa 1.6 8v de un conocido. A la hora de poner el tensor, me llamó la atención que, si bien era igualito al que traía puesto, la calidad a simple vista dejaba mucho que desear.

Era original GM, en cajita cerrada, made in Brazil, con el sello GM y su número de pieza estampado en el cuerpo, pero... que se yo... había algo que no me terminaba de gustar. Además, y desde el vamos, el bulón cabeza T40 que lo sujeta al motor no pasaba con facilidad, es decir, había que irlo enroscando para meterlo en el tensor en sí... pero al acabarse la rosca del bulón no pasaba ni a palos, es decir, la cabeza del bulón no se podía apoyar contra el cuerpo del tensor.

Lo saqué, lo golpeé apeeeenas para tratar de hacer pasar al bulón (con la mínima violencia posible, desde luego) y vean lo que pasó:

Imagen

Imagen

No sé si será GM falsificado, o la calidad de las cosas GM ha venido en franca picada, o que, pero la verdad es que no hubo manera de armarlo de nuevo y volvimos a poner el que tenía, que por cierto estaba bastante bueno.

Por otra parte, me sorprendió que ese Corsa viniera con ese modelo de tensor, ya que ese motor solo lo había visto montado en motores 1,4 y 1,8, pero jamás en 1,6. Siempre los que vi puestos en los motores 1.6 son de este tipo, además fabricados por Litens Canada:

Imagen

Así que cuando vayan a comprar tensor, y les ofrezcan del otro modelo (el que tiene patita tensora), les sugiero que se hagan los giles y traten de buscar este otro.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Re: Tensor de distribución original GM de pésima calidad

Mensajepor rauld1968 » Sab, 02 Jun 2012, 18:31

:shock: :shock: :shock: Justo estuvimos hablando unos días atrás de los "repuestos originales en cajita GM"...
Saludos.

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Mar, 05 Jun 2012, 22:21

Cada vez que uno va a comprar algo tiene que estar mirando con desconfianza la mercadería. Ahora cuando entregas los billetes los pasan por Rayos X a ver si son faltos.... u.u
Y si les llegas a decir algo, quizás se ofende. En fín... Gracias por el post Gabriel, espero que mucha gente comente casos como estos para estar informados y atentos.

Saludos.

Andres_Corsa
Nombre: Andres

Mensajepor Andres_Corsa » Jue, 07 Jun 2012, 20:08

Estimados, buenas tardes. Voy a contarles un poco como se maneja el mercado de reposicion, y las casas de repuestos. Conozco un poco del tema, y espero que nadie se sienta ofendido.

No se guien por que diga GM original, o SKF o INA, por citar alguna marca líder. Piensen en los repuestos, como en los medicamentos, hay originales, y "genericos". Muchas veces, lo que hacen algunos repuesteros, como todo comerciante, es tratar de comprar al precio mas bajo posible, para maximizar su rentabilidad, esto lleva a que se desate una competencia "feroz", entre distribuidoras, viajantes, valijeros, etc, que son el anteultimo eslabon, en la cadena de distribucion, pero el repuestero, muchas veces, no cheque la "veracidad" de lo que compra. El prioriza el $$$numero$$$, y como siempre ponen "los rulemanes no tienen cambio/garantia/ni devolucion", te duermen. Siempre que vas a reclamar algun rodamiento, te dicen...lo pusiste mal, el mecanico lo ajusto de demas, etc, etc.

No se imaginan, lo facil, que es mandar a imprimir cajas, o bolsas, con marcas líderes, y ofrecerlas como "originales". Los rulemanes, y tensores chinos, cuestan 2 monedas, y despues los venden como originales.

Tambien, seguro lo sabian, tal vez no. Las mismas piezas, que las fabricas envian a las terminales, (CHEVROLET, etc), no son de la misma calidad, que las enviadas al mercado de despiece. Ustedes diran, no puede ser....pero no les paso, o conocen a alguien, que un amortiguador de Okm, dura por decir 50.000kms, y despues compran el original, el algun negocio, y no llega a durar 20-30mil km, siendo el "mismo", que vino desde el consecionario.?

Consejo, comprar siempre, en casas de confianza, abrir bien los ojos frentea grandes ofertas. Recuerden simpre, lo barato sale caro, recomiendo poner alternativos-baratos, solo en accesorios. Piezas criticas, y de seguridad, de original, para arriba +.

Espero no desvirtuar el tema, y perdon por nombrar marcas, es la primera vez que posteo.

Saludos, y cuiden sus maquinas, poniendo lo que corresponde, no se la jueguen, por ahorrarse 40 o 50 pesos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 08 Jun 2012, 00:58

Estimado, es muy bueno conocer ese punto de vista.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 11 Jun 2012, 00:09

volviendo un poco al tema, ese tambien es el tensor con el que viene equipado el classic? Pregunto esto porque charlando con colegas taxistas, me comentarion de la mala calidad del tensor de distribucion, ya me contaron de 2 casos en los que se les clavo el tensor con el que el auto vino de fabrica, a los 20000 km aprox, rompiendo todo el motor...
Seria bueno advertirle a todos aquellos que tiene un classic que lo revisen mucho antes de los 40000 km y ver si se podria poner el tensor del |.6 que aparentemente es de una calidad un poquito mejor...
saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 11 Jun 2012, 00:21

Este sabado que pasó fui a Forest Car a comprar unos repuestos (para variar no tenían) y le pedí que me enseñara el tensor del motor 1.6 8v "con patita", y verdaderamente era de excelentísima calidad, excelentísima terminación, ni comparable al que pasó por mis manos hace siete días.

Con un 95% de seguridad, llego a la conclusión de que aquel otro era falsificado.

Claro, la joda es que ese tensor en Forest Car salía $ 380...

Saludos... Gabriel...

pana

Mensajepor pana » Lun, 11 Jun 2012, 01:41

Claro, la joda es que ese tensor en Forest Car salía $ 380...
¿Y el trucho que compraste cuanto te costo?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 11 Jun 2012, 09:24

Aporto un dato: en Warnes 1155, el tensor de correa dentada sale $200 (modelos hasta el año 2006) y $240 (modelos 2007 en adelante), marca Chevrolet.
Saludos.

sergioab14
Nombre: sergio

Mensajepor sergioab14 » Mar, 01 Mar 2016, 12:32

Con respecto a este tema yo hoy lo estoy padeciendo. decidi hacerle la districucion ya que el auto tiene 102000 Km. compre todo GM en una distribuidora de rosario que esta en capital federal, grupo mansilla. compre correa, "tensor Gm brasilero" ya que el canadiense no lo tienen, bomba de agua, reten de cigueñal. entre otros repuestos. armo la distribucion y la correa se metia hacia adentro como 3 mm recostandose contra la pared interna del engranaje de la bomba... que pasa aca ???? gire el motor una cuantas veces para ver si se acomodaba y nada. desarmo nuevamente y comparo en un plano a cero el paralelismo y o sorpresa, el rodamiento trabaja torcido...si si torcido. Arme nuevamente pero con el tensor GM canadiense que tenia, y la correa quedo perfecta. francamente el tensor usado esta bien, pero no se si tiene 50 o 100 mil km. para dejar el que tenia y la verdad me da mas seguridad este, que los que venden. la cuestion que cuando vas a comprar, buscas original y te terminan cagando. alguien sabe cuanto duran estos tensores canadienses. ??
Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 01 Mar 2016, 13:04

Hasta el km. 100.000 llegan seguro, de ahí en más, es suerte...

Saludos... Gabriel...

sergioab14

Mensajepor sergioab14 » Mar, 01 Mar 2016, 14:33

Hola gabriel sabes si se consiguen los canadienses..? realmente me siente estafado porque hasta que no lo puse en el auto y vi el problema de desalineacion de la correa. confie que era el original

sergioab14

Mensajepor sergioab14 » Mar, 01 Mar 2016, 14:35

el que tiene el auto se siente bien al tacto tiene la carga de un rodamiento en buen estado. pero no se si lo cambiaron a los 50... por el estado mepa que si.

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Mensajepor Coyotte9mm » Mar, 01 Mar 2016, 14:45

Para los de Zona Norte, siempre compre en CHEVROALET y al menos para mis ojos, siempre fue todo de buena calidad y barato

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 01 Mar 2016, 17:00

Hola gabriel sabes si se consiguen los canadienses..?
Quedan pocos... tengo uno...

Saludos... Gabriel...

sergioab14

Mensajepor sergioab14 » Mié, 02 Mar 2016, 08:27

Anoche lo armé con el que tenía. Y hoy vi el mensaje. Una pena no haberlo sabido antes. Un abrazo

sergioab14

Mensajepor sergioab14 » Mié, 02 Mar 2016, 08:44

Te hago otra consulta quien te repara las mangueras del aire ?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Mar 2016, 09:03

Te puedo recomendar un taller en Av. Congreso a passsssitos de Miller.

Saludos... Gabriel...

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 05 Mar 2016, 21:02

En el cambio de distribucion casi cago a piñas al de la chevrolet de Moreno. Primero que el tipo es el peor de los garcas. Siempre que le compro me dice un precio infladisimo y siempre le repito lo mismo "dale, no soy bolu**. Se lo que vale". Como me consigue cosas inconseguibles le daba bola. Me colmo los huevos cuando cambie la distribucion. Me trajo un tensor gm con patita pero de dudosisima calidad. Me vine a mi casa y fui con el sin patita que queria yo. Se me hizo el ludo hasta que me le meti en el taller que tiene al lado. Me sacaron los mecanicos xq se puso heavy el asunto. Imaginate yo de traje arrinconando al flaco diciendole que no soy ningún pelo****. Al otro dia me trajo un grabado en laser opel canada.

Cuidense de estas mierdas. Casa de repuestos en Bartolome Mitre y Camili, Moreno.
Nuevos horizontes!

Volver a “Motor”