Hola gente otra vez mas recurro a ustedes para consultarle una inquietud. Resulta que la luz del check engine me tiene podrido prende a cada rato yendo a 110, 120 km/h y no se apaga hasta que desaceleras, y gasta nafta como loco (13 litros, los 100km, yendo a 130km/h). Me dijeron en el taller traelo que limpiamos la sonda lambda, y como no tenia tiempo me explico para que la limpie. Asi que la saque le limpie el carbon, pero ni papa sigue haciendo lo mismo. Vi el tuto de medirla con el tester y me mande, ahora ando con el tester arriba del auto jajaja. Es una ca** las medidas que me da, ni bien lo arranco regulando me da 0,2 0,3 volts, si lo acelero se eleva hasta 0,5 0,6 volts mas que eso nunca. Cuando vas tirando cambios empieza a hacer cualquiera te da voltaje negativos, positivos, y dsp queda dandote valores negativos. En cuarta a 3000 rpm te da valores negativos -0,1 -0,2 -0,3 volts, cuando pones quinta queda en valores negativos ya y cuando prende la luz del check se queda en -0,55 volts, lo curioso es que lo desacelero hasta que se apague la luz del check y este valor no varia se queda clavo en -0,55 -0,56 vots. Y dsp vas despacio y ya se descachucha todo queda marcando negativo jajajaja.
Bue sera que habra muerto la Sonda Lambda???
Espero sus opiniones!! Saludos gente copada!!
Sonda Lambda Voltaje Negativo WTF?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Sonda Lambda Voltaje Negativo WTF?
Comprate un tester como la gente.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Seba, ya habías tenido problema de sonda... Cambiaste de mecánico?
Yo revisaría el cableado porque eso de dar valores negativos tiene mucha pinta a ruido eléctrico. (Una alimentación abierta en un lugar tan "ruidoso" como el cableado del auto puede dar lecturas completamente ilógicas en un tester - mas aún si es digital )
Y si no hay problemas en los cables no se me ocurre otra cosa que pensar que la sonda palmó.
Igual espera que sobre esto ultimo (o sea la sonda) opinen los que saben de verdad porque yo "toco de oido".
Saludos
Yo revisaría el cableado porque eso de dar valores negativos tiene mucha pinta a ruido eléctrico. (Una alimentación abierta en un lugar tan "ruidoso" como el cableado del auto puede dar lecturas completamente ilógicas en un tester - mas aún si es digital )
Y si no hay problemas en los cables no se me ocurre otra cosa que pensar que la sonda palmó.
Igual espera que sobre esto ultimo (o sea la sonda) opinen los que saben de verdad porque yo "toco de oido".
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- gatul
¡Qué chabón jodido!Comprate un tester como la gente.
Un abrazo tocayo!
Gabriel
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Mientras iba leyendo, iba pensando lo mismo que reyleon...Puede que tmb el cable que usaste para robar la señal del sensor sea de mala calidad y esta chupando ruido.
Recordá que la sonda lambda tiene que levantar temperatura para empezar a dar valores. O sea que si apenas le das arranque estando el motor en frio y te muestra valores, son erroneos.
Lo unico que se me ocurre preguntar es si tenes escape original o si lo cambiaste y te cambiaron el lugar donde esta ubicado el sensor.
Saludos
Recordá que la sonda lambda tiene que levantar temperatura para empezar a dar valores. O sea que si apenas le das arranque estando el motor en frio y te muestra valores, son erroneos.
Lo unico que se me ocurre preguntar es si tenes escape original o si lo cambiaste y te cambiaron el lugar donde esta ubicado el sensor.
Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
pabloycorsi
- Nombre: pablo y corsi
buen dia. despues de usar el buscador, leer. este post es el que mas se aproxima. puse un progas y decidi regular un poco mas fino usando la sonda y el tester. en nafta tiene los valores adecuados segun los publicados. pero en gnc me tira valores negativos como sebadj.... el cable que estire hasta el habitaculo es nuevo de seccion 1,5. robe la señal desde la ficha que esta a la altura del electro y antes del emulador (ni idea la marca del mismo porque no tiene etiqueta ni por fuera ni por adentro). saludos y gracias por la ayuda
GLS 98 - 1.6 16V
CHIP Power by JP racing - escape
Gnc Oyrsa, Progas
CHIP Power by JP racing - escape
Gnc Oyrsa, Progas