No tengo traba volante

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
makia
Nombre: Gabriel

No tengo traba volante

Mensajepor makia » Dom, 03 Jun 2012, 11:43

Hola Genchi!!

Mi consulta va mas orientada a las personas que compraron su Classic hace muy poco tiempo. El auto mio no tiene traba volante y quisiera saber si es algo "normal" en los ultimos Classic o si en la fabrica se olvidaron de ponerlo...jejeje
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: No tengo traba volante

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 03 Jun 2012, 17:54

No pudo creer que no tenga traba volante, el mio de fabrica venia con este... :cry: , para mí que no es "original" :shock:
Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 03 Jun 2012, 19:20

No pudo creer que no tenga traba volante, el mio de fabrica venia con este... :cry: , para mí que no es "original" :shock:
Imagen
Qué es esa llave térmica que asoma por abajo del torpedo!!!??? :shock: :shock: :shock:

mktseek

Mensajepor mktseek » Dom, 03 Jun 2012, 20:39

Yo compré un Classic Spirit 2012, y no tiene traba volante, por favor que alguien conteste en serio si es normal.

pana

Mensajepor pana » Dom, 03 Jun 2012, 22:10

Imagen
Qué es esa llave térmica que asoma por abajo del torpedo!!!??? :shock: :shock: :shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 03 Jun 2012, 23:10

Imagen
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 04 Jun 2012, 00:43

Yo sabia que en algún momento iba a cometer el error de dejar plasmada la pregunta, la duda, la inquietud, pero por sobre todo, el "PÁNICO" que estoy imaginando en sus rostros, me parece verlos en actitudes histericas en este momento producto de lo que vieron, Rauld, en un acto demencial, lanzando baldes con agua y barro al Corsa 2, Pana con su famosa Stilson dandole al Classic, Gabriel haciendo un viaje con la Wagon desde Belgrano a Temperley, contandole al pasajero lo que vió, y cuando llega se dá cuenta de que no habia activado la tiquetera #-o , bueno, tengo que declarar...la llave que ven en la fotografia, fue en realidad un "ensayo", buscaba tener una llave directa a la velocidad alta del electro principal, por los motivos consabidos de que la temperatura tiene un funcionamiento normal con el auto circulando, pero con la temperatura cerca de la linea media, al detenerse y apagar el motor, la temperatura sube considerablemente por una cuestión logica de que todos los accesorios que trabajan para que el liquido circule y baje...no trabajan con motor parado, entonces, la función de la llave es encender el electro en alta un par de minutos antes de parar el motor, y evitar que al encenderlo de nuevo a los 10 o 15 minutos, arranque con los electros en alta y con la aguja mucho mas arriba del medio, eso siempre me molestó, de ahí nació la desición de adaptar una llave, hasta ahí todo barbaro, pero, al intentar hacer la instalacion, me doy cuenta que no puedo adaptar un relay, porque la instalación del electro, que pasa por la ECU, y trabaja con sus propios relays y bulbo de temperatura, no permitia la adaptación del relay, ya que al solo efecto de alimentar con los 12 volts la pata 30 del relay, el electro encendia, como la electricidad automotor no és lo mio ( y todavia no "sé" qué és "lo mio" ) :oops: , pase al plan "B", considerando que el consumo del electro en alta debe rondar los 20 o 25 amperes de consumo, y llaves para ese consumo de tamaño normal para el tablero no conseguí, me dije...¿ y una termica domiciliaria de 25 amperes, con cables de 4 mms ?..(.si...si, yo entiendo, pero no digan groserias que queda mal ), entonces, un cable de 4mms de la bateria a la termica, ( pasando por un fusible de 20 amperes ), la salida de la termica igual, hasta el positivo del electro motor y un led indicador de electro encendido, tanto cuando lo enciendo manualmente, como cuando encienden los electros originalmente, en primera velocidad se atenua la luz del led y en segunda velocidad, el led en luminosidad normal ; me fué de mucha utilidad este ultimo verano, y lamento haber dejado para después disimular la llave con algo de negro, de haberlo hecho les hubiera evitado este trago amargo y la alta angustia que puedo imaginar en sus jovenes rostros; ahora...¿ les puedo decir algo con el cariño y el respeto que los tres me merecen ?...ustedes son unas "aguilas", no puede ser que esten tan atentos a cualquier detalle circunstancial...(¿ o se nota mucho ?). Un abrazo .
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 04 Jun 2012, 00:55

Yo compré un Classic Spirit 2012, y no tiene traba volante, por favor que alguien conteste en serio si es normal.
Mktseek, yo quiero pensar que hay un error, los traba volantes en la misma llave de ignición, estan provistos de fabrica en ( te diria ) la totalidad de los vehiculos nacionales o importados hace mas de 35 años, no puedo creer que no lo traiga tu auto,y te pregunto: cuando sacás la llave del contacto, ¿ giras un poco el volante para ambos lados ?, a veces, según la posicion en donde queda la columna de direccion, hay que girar o enderezar para que el perno que sale de la llave de contacto, se inserte en el orificio de la barra y la trabe. Saludos

makia

Mensajepor makia » Lun, 04 Jun 2012, 08:38

Mktseek, yo quiero pensar que hay un error, los traba volantes en la misma llave de ignición, estan provistos de fabrica en ( te diria ) la totalidad de los vehiculos nacionales o importados hace mas de 35 años, no puedo creer que no lo traiga tu auto,y te pregunto: cuando sacás la llave del contacto, ¿ giras un poco el volante para ambos lados ?, a veces, según la posicion en donde queda la columna de direccion, hay que girar o enderezar para que el perno que sale de la llave de contacto, se inserte en el orificio de la barra y la trabe. Saludos

Girandolo para ambos lados hasta llegar al final del recorrido, el volante no traba en ningun momento y ya conosco otro caso donde un conocido compro un Spirit la semana pasada el cual tampoco traia traba volante...
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 04 Jun 2012, 09:55

Yo sabia que en algún momento iba a cometer el error de dejar plasmada la pregunta, la duda, la inquietud, pero por sobre todo, el "PÁNICO" que estoy imaginando en sus rostros, me parece verlos en actitudes histericas en este momento producto de lo que vieron, Rauld, en un acto demencial, lanzando baldes con agua y barro al Corsa 2, Pana con su famosa Stilson dandole al Classic, Gabriel haciendo un viaje con la Wagon desde Belgrano a Temperley, contandole al pasajero lo que vió, y cuando llega se dá cuenta de que no habia activado la tiquetera #-o , bueno, tengo que declarar...la llave que ven en la fotografia, fue en realidad un "ensayo", buscaba tener una llave directa a la velocidad alta del electro principal, por los motivos consabidos de que la temperatura tiene un funcionamiento normal con el auto circulando, pero con la temperatura cerca de la linea media, al detenerse y apagar el motor, la temperatura sube considerablemente por una cuestión logica de que todos los accesorios que trabajan para que el liquido circule y baje...no trabajan con motor parado, entonces, la función de la llave es encender el electro en alta un par de minutos antes de parar el motor, y evitar que al encenderlo de nuevo a los 10 o 15 minutos, arranque con los electros en alta y con la aguja mucho mas arriba del medio, eso siempre me molestó, de ahí nació la desición de adaptar una llave, hasta ahí todo barbaro, pero, al intentar hacer la instalacion, me doy cuenta que no puedo adaptar un relay, porque la instalación del electro, que pasa por la ECU, y trabaja con sus propios relays y bulbo de temperatura, no permitia la adaptación del relay, ya que al solo efecto de alimentar con los 12 volts la pata 30 del relay, el electro encendia, como la electricidad automotor no és lo mio ( y todavia no "sé" qué és "lo mio" ) :oops: , pase al plan "B", considerando que el consumo del electro en alta debe rondar los 20 o 25 amperes de consumo, y llaves para ese consumo de tamaño normal para el tablero no conseguí, me dije...¿ y una termica domiciliaria de 25 amperes, con cables de 4 mms ?..(.si...si, yo entiendo, pero no digan groserias que queda mal ), entonces, un cable de 4mms de la bateria a la termica, ( pasando por un fusible de 20 amperes ), la salida de la termica igual, hasta el positivo del electro motor y un led indicador de electro encendido, tanto cuando lo enciendo manualmente, como cuando encienden los electros originalmente, en primera velocidad se atenua la luz del led y en segunda velocidad, el led en luminosidad normal ; me fué de mucha utilidad este ultimo verano, y lamento haber dejado para después disimular la llave con algo de negro, de haberlo hecho les hubiera evitado este trago amargo y la alta angustia que puedo imaginar en sus jovenes rostros; ahora...¿ les puedo decir algo con el cariño y el respeto que los tres me merecen ?...ustedes son unas "aguilas", no puede ser que esten tan atentos a cualquier detalle circunstancial...(¿ o se nota mucho ?). Un abrazo .
Sr Marginal, debo reconocer que admiro su originalidad, pero debería haber usado una llave que llame menos la atención, con lo cual se hubiera evitado de ser víctima de nuestro ojo avizor y, también, de dar explicaciones de sus acciones. Le recomiendo usar una llave más discreta, como este modelo que tengo yo en mi coche:

Imagen

Saludos.

pana

Mensajepor pana » Lun, 04 Jun 2012, 11:05

¿ o se nota mucho ?
Nahhh... :^o

Pero quédese tranquilo mi estimado amigo, que no es el único que intenta soluciones "marginales" :lol: :lol: A las pruebas me remito.

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 04 Jun 2012, 13:54

Jajajajaja!!!, me hicieron reir, me lo tengo merecido... :lol:

FMC73
Nombre: Fer

Mensajepor FMC73 » Sab, 16 Jun 2012, 20:54

No, tranquilo, no lo tiene por que el modelo spirit tiene inmovilizador de motor fijate en el manual , en la llave figuran puntos I y II los que tienen III traban el volente, vos seguro tenes I y II de todos modos yo le pongo el traba volante que tiene la foto de Marginal. saludos

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Sab, 16 Jun 2012, 21:12

Todos los corsas tienen o tenían inmovilizador y, además, traba de volante.
Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 16 Jun 2012, 22:22

Saludos.
Traba de volante, si, los base no traían inmovilizador. No se si ahora lo traigan.

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

setercol

Mensajepor setercol » Sab, 16 Jun 2012, 23:47

mi fun 2010, trae, justamente, inmovilizador, pero no traba de volante
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 17 Jun 2012, 00:22

Saludos.
Traba de volante, si, los base no traían inmovilizador. No se si ahora lo traigan.

Saludos... GAbriel...
A qué le llamás base, Gabriel? Yo tuve un Corsa GL modelo 1999 (sin aire ni dirección) y traía inmovilizador (o por lo menos la Infocard tenía el código del inmovilizador) y también traba de volante. No sé los Wind, que eran más pelados.
Saludos.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 17 Jun 2012, 00:25

mi fun 2010, trae, justamente, inmovilizador, pero no traba de volante
Los Fun y los nuevos Classic parece que no traen, los Celta no tengo idea, pero cuando eran "Corsa" y "Corsa Classic" traían las dos cosas.
Saludos.

Cantoni
Nombre: Javier

Mensajepor Cantoni » Dom, 17 Jun 2012, 11:04

No puedo creer que le hayan pijoteado el traba volante!!!!!

Ahora yo tengo una traba como el de la foto y siempre lo puse en el embrague.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 17 Jun 2012, 11:39

Algunos base no trajeron inmo.
Doy fe de ello: el 3p 2007 que se ganó un conocido mío en un sorteo (el cual vendió a los 103.000 kms., a pesar de mis ruegos por que no lo hiciera, y encima para comprarse un Gol 3p 0km) no tenía inmo. Y la llave era "flaquita".

Saludos... Gabriel...

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”