Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadores
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadores
Hola mi auto corsa 1.6 gnc 2008, arranca en frio a la mañana con un ruido al regular que despues cuando va tomando temperatura se va, solo en frio, luego si lo apagas y arrancas en otro momento ya no lo hace salvo que se enfrie.
El ruido es tipo pistoneo, o son botadores? A gas funciona barbaro, es decir que regula bien, solo se congela en alta velocidad pero ya lei a molerpa y seguramente esta mal instalada la circulacion de agua que lo llevare a solucionar.
Gracias y abrazo corsero !!!
El ruido es tipo pistoneo, o son botadores? A gas funciona barbaro, es decir que regula bien, solo se congela en alta velocidad pero ya lei a molerpa y seguramente esta mal instalada la circulacion de agua que lo llevare a solucionar.
Gracias y abrazo corsero !!!
-
jorge_city
- Mensajes: 102
- Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 19:02
- Nombre: jorge_city
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Hola Sanfermin. Tendrias que describir mejor el ruido que hace. Si fuera pistoneo te lo haria a nafta cuando lo exigis en cambios altos, (mas informacion lee el post de Molerpa sobre el pistoneo). Puede ser ruido de botadores que es mas comun en nuestros motores, que lo hace hasta que cargan y ahi deja de hacerlo.
Saludos
Saludos
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Adhiera a Jorge_city, para mi son los botadores.... Si es solo el ruido en frio y luego no vuelve aparecer, pienso que no te generara problemas mecanicos.
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Sip, pregunta: Que aceite usas?. Se lo cambias vos?, si no es asi, chequeas si viene en recipiente sellado?. Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
hay un thread que se llama "pistoneo - ¿Qué es?" y debés leerlo. Además, como el problema no es correspondiente a GNC, está puesto en una sección que no debería.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Gracias Molerpa, lei el post, me inclino por botadores. Disculpas por publicar en GNC, lo relacione por ahi.
Que hago ? pruebo cambiar el aceite o taller?
saludos y otra vez Gracias !!!
Que hago ? pruebo cambiar el aceite o taller?
saludos y otra vez Gracias !!!
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Matusalen el dueño anterior le habia hecho hacia mil km. el cambio y le pusieron AGIP 10w 40 semissintetico.
Que aceite me conviene usar ?
Gracias !!
Que aceite me conviene usar ?
Gracias !!
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Mmmm, el dueño anterior era alguien muy conocido o amigo o algo por el estilo?, desconfio que el hayan hecho el cambio de aceite, vio que vivimos en Argentina
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
es verdad, por lo menos me dejo la carta del lubricentro con todas las fechas, pero... jaja, es Argentina!!!
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Es ley, cuando compras un auto usado: cambio de aceite, filtro de aceite,de nafta, de aire, correas y tensores. Si uno quiere estar tranquilo claro está.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
tdelantero
- Mensajes: 70
- Registrado: Mié, 07 Abr 2010, 13:19
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
agrego mi experiencia personal . cargaba nafta super en XXX ( 3 letras )de bandera oficial y notaba que por la mañana mi motor con pocos km 35000 , hacia ruido a coctelera , como lo ando a gas poca bola le daba pero una vez me dije , que tal si ya que uso poca nafta no le pongo algo mejor , y decidi ponerle xxxxx V xxxxx . Uds entenderan , ( la de la con*** ) milagorsamente el motor por la mañana fria de mi localidad se transformo en algo tan sereno como un rolls royce , le podias parar una moneda de canto en la tapa de valvulas ..
cosa e mandinga !!!
hoy ya tiene 105000 km
cosa e mandinga !!!
hoy ya tiene 105000 km
-
CorsaDitto
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar, 17 Ene 2012, 13:44
- Nombre: Dario
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Quizas un cambio de una mejor nafta, chequear el aceite y probar algun molikote?? Salvo que el milokote no solucione el tema que se descargan los botadores estando el motor frio...
Alguno ya probo?
Alguno ya probo?

Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Gracias muchachos por las opiniones, voy a empezar por cambiar el aceite, me aconsejaron el TOTAL. Alguien lo probo ?
El sintetico conviene mas ?
El sintetico conviene mas ?
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
El sintetico conviene mas.El sintetico conviene mas ?
(aquí se demuestra como los signos de puntuacion adquieren importancia)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
agustincho
- Mensajes: 114
- Registrado: Jue, 10 Jun 2010, 21:59
- Ubicación: ezeiza city bs as.
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
El sintetico conviene mas.El sintetico conviene mas ?
(aquí se demuestra como los signos de puntuacion adquieren importancia)
Pana dice: Tincho no sabe nada.
Pana , dice Tincho , no sabe nada .
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.
Corsa classic 2005 1.6 8v.
Corsa classic 2005 1.6 8v.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados