Luz indicadora de anomalía en los sist electrónicos CORSA 2

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cosen604
Nombre: cosen604

Luz indicadora de anomalía en los sist electrónicos CORSA 2

Mensajepor cosen604 » Lun, 18 Jun 2012, 20:10

Buenas a todos!
Estuve buscando y leyendo cantidad de info en el foro, pero no pude dar con algo que se refiera a lo que estoy buscando, pero aplicado al Corsa 2.
El auto es un Corsa 2 2007, base, con aire, dirección, cierre y alarma.
Mi problema es el siguiente: La luz que describí en el título, que es un autito con una herramienta (no el Check Engine sino el de abajo), se prende aleatoriamente en el tablero. Desde ya que ya leí el manual, y vi que dice que es normal que haga eso. Pero no lo creo así, por lo menos no en mi caso, y explico por qué: Primero que nada antes nunca lo hacía, y segundo, que he notado que no siempre lo hace. Es decir, en un viaje por ahí no lo hace en ningún momento, supongamos, 40 o 50 minutos andando, y el auto anda bien, regula bien, es parejo al andar a una velocidad fija así sea alta o baja, todo esto para GNC o nafta. Ahora bien, cuando mágicamente esta luz enciende (y apaga cada 10 segs, o 15, o 5, es aleatorio), el auto empieza a funcionar mal. Regula mal, no se queda quieto el tacómetro nunca, regula entre 1500 y 2000 vueltas, después baja, vuelve a subir. Por supuesto que andando el auto corcovea, es imposible andar a una velocidad fija. Se siente como si un auto a carburador tuviera una basurita en el chiclé o estuviera fuera de punto. Por supuesto probé a GNC y a nafta, y como resultado obtuve que el problema no es de ningún combustible en particular; es decir, hay un problema general. A nafta se siente mucho más porque el tironeo (teniendo más reacción) es más brusco.
Espero que alguien me pueda ayudar! Estuve leyendo sobre resetear la ECU, o sobre cómo leer los códigos de error de ésta sin necesidad de enchufarlo a un scanner, con la prueba del clip, pero sólo encontré para el Corsa Classic.
Estimados, por favor, si alguien me puede ayudar... voy a a estar muy agradecido. Mi mecánico ya lo vio y lo probó (no tiene el scanner) y me dijo que el auto andaba bien. Pero claro, probablemente le haya tocado un viaje de esos que la luz no prende, y el auto anda OK.

Gracias a todos de antemano.

Saludos!

PD: Perdón si posteé mal, entiendo que debería ir en esta sección.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Luz indicadora de anomalía en los sist electrónicos CORS

Mensajepor matusalen » Mar, 19 Jun 2012, 14:19

Le pongo las fichas a algun problema de emuladores del equipo de GNC. Si resetea nunca vas a ver los codigos de error, pero bueno podrias intentar hacer autodiagnostico y ver que te dice.

Hace mucho tenes el GNC?, antes no tenias ese problema con el GNC puesto?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

cosen604

Mensajepor cosen604 » Mar, 19 Jun 2012, 17:16

Matusalen, mil gracias por la respuesta!
Cómo podría hacer el autodiagnóstico? Porque lo que leí del clip aplicaba para el Corsa Classic, y decía bien clarito que no servía para el Corsa 2.
De todas formas te cuento, el GNC lo tiene hace 7 meses aprox, pero esto lo hace hace cosa de un mes más o menos.
Igual por suerte hoy vi a un chapista que me arregló un choque una vez, y comentándole se ofreció de onda a enchufarle el scanner e ir andando a la vez, para ver qué acusa. Así que el jueves le hago la prueba con el scanner. Después comento cómo me fue.
Gracias de nuevo.

Saludos!

SergioA

Mensajepor SergioA » Mar, 19 Jun 2012, 18:03

Master

El corsa 2 no aplica autodiagnostico.Necesitas scanner la ecu es diferente .
Suena la emulacion del gnc .

salute
SergioA

cosen604

Mensajepor cosen604 » Mar, 19 Jun 2012, 18:14

Zasss! Que lastima, porque esa del clip es buenísima para los que nos gusta investigar y meter mano.
Mala suerte...

Muchas gracias Sergio

cosen604

Mensajepor cosen604 » Jue, 21 Jun 2012, 12:37

Bueno estimados, les cuento. Fui con este chapista amigo a hacer la prueba del scanner. Dio como resultado un problema en el TPS (que es lo que mi mecánico, sin scanner, me había señalado como el primer sospechoso).
Más allás de eso, el chapista (que también es mecánico), me dijo que ojo, que podría no ser directamente el TPS, sino que podría tener que ver con el emulador del GNC. Por supuesto las pruebas las hicimos a nafta, pero claro, en el medio siguen estando los circuitos del emulador del GNC. Por ende, lo que voy a hacer es lo siguiente: Voy a agarrar el Corsa Classic de mi mama (que el chapista me dijo que usa el mismo TPS), y los voy a intercambiar, de ahí sacaré conclusiones. Dicho sea de paso mi mamá lo vende ese corsa, está impecable. Desconozco si en este foro se puede poner la publicación de mercadolibre, así que por ahora no la pongo. Cualquier cosa me avisan y les paso el link. Es un 2007 Classic Pack Stilo. 93000 kms. Está deluxe (era de mi mama así que se imaginan).
Gracias a todos, por todo.
Les cuento más adelante cómo me fue con el intercambio de TPSs.

Slds!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 25 Jun 2012, 01:42

Tenes seccion de venta, publicalo ahi. Fijate de leer las reglas de ese subforo para saber que detalles poner.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”