Ralentí irregular en corsa 1.6 8v

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Claber

Re: Ralentí irregular en corsa 1.6 8v

Mensajepor Claber » Mar, 12 Jun 2012, 11:58

Por eso, creo que es buena idea que saques la bomba, lleves el prefiltro de muestra, lo compres (unos $ 30 - 40), saques el regulador de presión y lo lleves de muestra para ir a comprar el microfiltro del regulador de presión (por lo general se consiugue en casas de repuestos de encendido / inyección, es medio raro llegar a conseguirlo en casas de repuestos Chevrolet) y los cambies.

Hola Gabriel, vos que sabes ALGO de Corsas ¿Podrias decir como cambiar el prefiltro del regulador de presión?, bah, si sabes... si no buscamos a alguno que la tenga clara. (Mojadita de oreja), juaaa. Abrazo. Claudio.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 12 Jun 2012, 16:28

¿Podrias decir como cambiar el prefiltro del regulador de presión?
Hay dos modelos reguladores de presión distintos para corsa 1.6 8v, un modelo se saca sacando un tornillito que lo sujeta, y el otro sacando un seguro en "U" que lo sujeta a la rampa.

Se vende el kit de reparación de regulador de presión, que consiste en el filtro redondito, los dos o'rings y el tubito espaciador de plástico. Sacás los o'rings, el tubito y el filtro tirando así nomás y ya ponés los nuevos y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Claber

Mensajepor Claber » Mar, 12 Jun 2012, 16:53

Muchas gracias, como siempre un grosso. Saludos. Claudio.

tigerred
Nombre: tigerred

Mensajepor tigerred » Vie, 29 Jun 2012, 18:43

Me parece que estas confundido, la sonda trabaja por tension, o sea la ECU lee que tension envía en cada momento la sonda y actua en consecuencia, hay otras sondas que trabajan enviando pulsos y modulando la frecuencia de los mismos de acuerdo al valor medido, pero no es el caso de la del Corsa.
Saludos
Si yo se que la ECU lee la tensión o voltaje de la sonda,pero esto además tiene lo que se llama inercia de lectura esto es la velocidad en la que es capaz de leer la sonda y esto da la frecuencia de la lectura, si tienen un scanner o un osciloscopio podrán ver que la sonda cicla constantemente en los sistemas de inyección es decir la tensión sube y baja no se queda constante porque la ECU ajusta constantemente.Entonces cuando la sonda esta muy baqueteada tarda en leer y por lo tanto de informarle a la ECU por eso uds pueden medir tensión y dicen la sonda está bien pero la velocidad de respuesta puede estar mal porque la tensión y la velocidad de lectura son independientes por eso también hay que controlar la frecuencia con la trabaja.Saludos

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 30 Jun 2012, 01:25

Ok
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

acatellani

Mensajepor acatellani » Jue, 05 Jul 2012, 07:51

Bueno gente, después de una nueva visita al mecánico, este fue el resultado: esta todo en orden. Me revisaron la computadora, están todos los valores dentro de lo normal (todo esto según el mecánico), y me revisaron la compresión de los cilindros (no sacaron la tapa). Dos en orden y dos con una pequeña diferencia que al parecer es "normal" para un auto de 115000km. Lo que sí hizo la diferencia en el andar (luego de que extraños ruidos aparecieran) fue lo que aparentaban ser tacos del motor flojos: el motor al estar más firmemente agarrado vibra menos y se siente como cuando lo compré. Así que aparenta ser que los problemas se han solucionado, veremos cómo evoluciona.
Desde ya gracias a todos por el aguante y los consejos!!!!!

Agustín

sero_g

Mensajepor sero_g » Jue, 12 Jul 2012, 14:27

hola, te molesto con una preguntita porque vengo con un problema similar desde el año pasado y despues de visitar varios mecanicos en su momento y probar varias cosas, sigo con una vibracion badtante molesta cuando el coche esta en ralienti: cuando decis "unos tacos" te referis a los soportes atornillados al chasis con goma en el medio a los que van agarradas las patas del motor?? te cambiaron eso y lo notas un poco mas sereno al coche?
es que el año pasado estaba obsecionado con el tema pero despues con otras cuestiones lo deje de lado, pero ahora queria retomarlo a ver si encontraba finalmente la solucion. gracias
======================================================================================================
corsa classic 07 1.6 8v a/a d/h
52000 km
solo nafta

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 12 Jul 2012, 15:08

Con 47.000 kms y "solo nafta", como dice tu firma, ni remotamente pueden estar jodidos los tacos de motor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sero_g

Mensajepor sero_g » Jue, 12 Jul 2012, 22:54

hola gabriel, gracias por contestar...
si, ya son 52000 y solo nafta.
yo participe de un extenso topic el a fines del año pasado que tenia que ver con esto -y vos ya me habias dicho que las patas no debian de ser- y prometi postear la solucion si la encontraba, pero obviamente, eso no sucedio.
ahora que tengo mas tiempo volvi sobre el tema porque es lo unico que me molesta de mi corsel, pero me molesta muuucho.
no quiero volver a hacer un chorizo quilometrico con todos los detalles del asunto que ya estan en otro tema, solo preguntaba porque la respuesta de acatellani no me quedo del todo clara y, aunque es muy cierto que sabes mucho de estos temas y leo todas las respuestas que das, en mi "desesperacion e incertidumbre" no descarto nada del todo.

saludos
======================================================================================================
52000 km
solo nafta

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 12 Jul 2012, 23:53

El ralentí desparejo, en un 98% de los casos no se debe a patas jodidas, sino a problemas de encendido y / o suministro de combustible.

Saludos... Gabriel...

sero_g

Mensajepor sero_g » Dom, 15 Jul 2012, 09:53

solo para aclarar: en mi problema de vibracion el ralenti no es desparejo: esta perfecto! la aguja se clava apenitas por debajo de las 1000 vueltas y es estable, no se mueve... y la vibracion tambien es pareja... una vez detenido el coche en el semaforo (x ej.) al toque no se siente, pero al los dos segundos (proporcionalmente hasta que la aguja llega a las 900 vueltas aprox) empieza a vibrar de una manera muy molesta, pero como dije, constante y sin variaciones, como un bondi gasolero; y el ralenti NO VARIA.
saludos
52000 km
solo nafta

corsamil

Mensajepor corsamil » Dom, 15 Jul 2012, 20:59

solo para aclarar: en mi problema de vibracion el ralenti no es desparejo: esta perfecto! la aguja se clava apenitas por debajo de las 1000 vueltas y es estable, no se mueve... y la vibracion tambien es pareja... una vez detenido el coche en el semaforo (x ej.) al toque no se siente, pero al los dos segundos (proporcionalmente hasta que la aguja llega a las 900 vueltas aprox) empieza a vibrar de una manera muy molesta, pero como dije, constante y sin variaciones, como un bondi gasolero; y el ralenti NO VARIA.
saludos
Hola, sero g.
Què bujìas y cables tenès, y còmo estàn?
A mì me pasò algo parecido cuando puse las bujìas AC DELCO, que aunque son equipamiento original (y al revès de lo que le pasa a todo el mundo) en mi auto no anduvieron bien. Despuès de poner las bujìas NGK BPR6EY y cables NGK (como los que traìa originales) cambiò por completo y es un reloj suizo, nunca màs tuve problemas. Aclaro, tengo un corsita 1.0 MPFI del 96.-
Ni idea si tu problema viene por ahì, pero es una posibilidad, espero te sirva para algo mi experiencia.
Suerte y saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

sero_g

Mensajepor sero_g » Lun, 16 Jul 2012, 20:16

gracias por compartirme tu experiencia.. pero bujias y cables (entre otras cosas) estan probados y descartados. igual toda opinion y experiencia sirva pa saber.
saludos!!!
52000 km
solo nafta

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Jue, 19 Jul 2012, 10:00

saludos

Hola, en el día de ayer me entregaron mi corsita, tenia el mismo problema que vos, me vibraba todo el auto y se notaba mas en el volante, yo le habia cambiado de todo y la falla continuaba (bujias, cables, regule el gnc, limpie la mariposa) todo y nada resulto, asique lo mande a un taller cerca de casa (jose marmol, zona sur) el pibe, muy seguro, me dice, el motor se esta apoyando en algun lugar lo que hace que te vibre todo. Al dia siguiente me llama y me dice, ya lo tengo, mi cara fue algo asi :shock: , eran 2 pata de motor jodidas, la de caja y la del lado de distribucion. ahora el coche quedo mas que perfecto, no lo podia creer. =D> =D>

Asique si alguno le pasa algo parecido, le sugiero que revise las patas primero que es lo mas sencillo de hacer, y si el ralenti es deparejo pimero cambien el encendido completo y si la falla sigue puede que venga por el lado de la mariposa.

saludos a todos y espero que les sirva la info. Pero como dice Reyleon (Gabriel) no siempre son las patas de motor, pero a veces si ajjajaja

sero_g

Mensajepor sero_g » Jue, 19 Jul 2012, 13:10

felicitaciones estimado por sacarse de encima este problemita tan molesto... yo ahora que tengo mas tiempo y tarasca en el bolsillo voy a seguir explorando el asunto y la experiencia comentada me suma mucho... como dije, no descarto nada.
saludos
52000 km
solo nafta

marcos1979
Nombre: marcos

Mensajepor marcos1979 » Sab, 04 May 2013, 12:13

hola! es la primera ves que les escribo y agradeseria contar con una respuesta a mi problema con el corsa.
hace un tiempo empece con problema de arranque lo cual lo lleve a un taller y me dijeron que tenia problema de poca presión residual debido a que la bomba y el regulador estaban trabajando mal, entonces cambio bomba, regulador, filtro de nafta y limpio los inyectores que supuestamente solo faltaba pasarlos por ultrasonido, el problema de encendido se soluciono, hace unos días empezó con un problema de que no regula estable, no tengo rpm para saber si se mantienen las revoluciones pero el solo dejarlo en marcha es como que quiere apagarse, no todo el tiempo, mas cuando bajo la marcha y lo dejo quieto. o cuando quiero pasar un camión en cuarta, 110 km/h, prende la luz del chek engine, cosa que no hacia, la sonda lamda supuestamente es la que le indicaba en la compu al mecánico pero no la cambio, cambie las cuatro bujias, no hace mas de un mes que se hizo el servís completo, tres meses que cambie distribución completa, bomba de agua, termostato.
como podría saber el por que del problema del ralenti?, por que ya estoy cansado de llevarlo al mecánico y me salga con cualquier verso, me cobre plata que no puedo pagar y luego salga con otro problema, agradeseria la resuesta, desde ya muchas gracias.

marcos1979

Mensajepor marcos1979 » Sab, 04 May 2013, 12:14

hola! es la primera ves que les escribo y agradeseria contar con una respuesta a mi problema con el corsa.
hace un tiempo empece con problema de arranque lo cual lo lleve a un taller y me dijeron que tenia problema de poca presión residual debido a que la bomba y el regulador estaban trabajando mal, entonces cambio bomba, regulador, filtro de nafta y limpio los inyectores que supuestamente solo faltaba pasarlos por ultrasonido, el problema de encendido se soluciono, hace unos días empezó con un problema de que no regula estable, no tengo rpm para saber si se mantienen las revoluciones pero el solo dejarlo en marcha es como que quiere apagarse, no todo el tiempo, mas cuando bajo la marcha y lo dejo quieto. o cuando quiero pasar un camión en cuarta, 110 km/h, prende la luz del chek engine, cosa que no hacia, la sonda lamda supuestamente es la que le indicaba en la compu al mecánico pero no la cambio, cambie las cuatro bujias, no hace mas de un mes que se hizo el servís completo, tres meses que cambie distribución completa, bomba de agua, termostato.
como podría saber el por que del problema del ralenti?, por que ya estoy cansado de llevarlo al mecánico y me salga con cualquier verso, me cobre plata que no puedo pagar y luego salga con otro problema, agradeseria la respuesta, desde ya muchas gracias.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 04 May 2013, 15:44

Tenés que encontra un mecánico serio.

Saludos... Gabriel...

marcos1979

Mensajepor marcos1979 » Sab, 04 May 2013, 20:09

jaja, dificil!!!, gracias de todas maneras voy a ver que hago, ya que estoy a 100 km del taller mecánico mas sercano.

Volver a “Motor”