Cambio de correa PoliV en corsa 16v
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
fernandosma
Cambio de correa PoliV en corsa 16v
Hola a todos, estuve leyendo y buscando bastante entre ayer y hoy y no pude dar con el tip. Tengo mi correa poliv gastada y viene un viaje largo en unos dias. Quiero cambiarla y quiero saber si alguno tiene el tip a mano o sabe mas o menos como hacerlo. Por lo que alcanzo a ver, pareciera que hay que sacar una pata de motor?
De verdad lo busque y no lo encontre. Incluso busque en varias secciones ya que esa correa mueve varias cosas y no lo encontre.- Solo encontre coincidencias con poliv pero ningun tip-
desde ya gracias.
Saludos,
De verdad lo busque y no lo encontre. Incluso busque en varias secciones ya que esa correa mueve varias cosas y no lo encontre.- Solo encontre coincidencias con poliv pero ningun tip-
desde ya gracias.
Saludos,
Re: Cambio de correa PoliV en corsa 16v
en el 8v, hay que soltar una pata de motor (si es full) y sacarla medio renegando un poco. Te juro que me aventuré a hacerlo por hacerme el langa (conmigo mismo)... nunca más.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- LEO FERNANDEZ
Es como dice Molerpa, hay que soltar la pata de motor que esta debajo del filtro de aire, trabajo complicado pero no imposible.
-
fernandosma
Hola chicos, gracias por su respuesta.
Molerpa, con razon me pasaron 300 mangos cambiarla. Haciendote caso, voy a mirar sin aventurarme mucho.
Donde podria sugerir esto?: seccionar al menos la parte de motor que a veces hay diferencias? a saber... una seccion para los motores 1.4 monopunto, otra para los 1.6 8v y 16v base y full y otra para los diesel Estaria muy bueno.
gracias nuevamente.
Molerpa, con razon me pasaron 300 mangos cambiarla. Haciendote caso, voy a mirar sin aventurarme mucho.
Donde podria sugerir esto?: seccionar al menos la parte de motor que a veces hay diferencias? a saber... una seccion para los motores 1.4 monopunto, otra para los 1.6 8v y 16v base y full y otra para los diesel Estaria muy bueno.
gracias nuevamente.
3 gambas me suena a casi un regalo. Yo por esa guita, recordando lo que renengué, lo mando a hacer.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
-
fernandosma
acabo de ir a mirar, detenidamente y si, hay que sacar la pata... creo que voy a invertir ese tiempo y renegamiento en cambiar todos los piojitos de luz interior, consola, teclas etc...
hola yo soy mecanico lo que vas a renegar para cambiar eso no mo te imaginas es mas complicado que el 8v y por 300 mangos no es tan caro, yo le desprendo el taco de abajo de la caja y barreteo el motor y es un poco mas facil
-
fernandosma
Hola, te referis al taco que esta en el medio? barreteas el motor y llevas la correa hasta ahi?hola yo soy mecanico lo que vas a renegar para cambiar eso no mo te imaginas es mas complicado que el 8v y por 300 mangos no es tan caro, yo le desprendo el taco de abajo de la caja y barreteo el motor y es un poco mas facil
saludos.
si si es el taco del medio pero no llevas la correa hasta alla es imposible la sacar por adelante
-
fernandosma
me tiras un paso a paso asi lo hago? tengo herramientas y un cricke de de los de gomeria.si si es el taco del medio pero no llevas la correa hasta alla es imposible la sacar por adelante
gracias!!
felicidades!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Pagale a un mecánico y que te cobre lo que te cobre y listo.me tiras un paso a paso asi lo hago? tengo herramientas y un cricke de de los de gomeria.
gracias!!
felicidades!
No te das una idea lo que es cambiar la correa de servicios en un 16v.
Saludos... Gabriel...
-
fernandosma
Tuve oportunidad de desarmar todo el motor, integro, pero nunca lo descolgue, me quedo el block puesto, asi que me animo.Pagale a un mecánico y que te cobre lo que te cobre y listo.me tiras un paso a paso asi lo hago? tengo herramientas y un cricke de de los de gomeria.
gracias!!
felicidades!
No te das una idea lo que es cambiar la correa de servicios en un 16v.
Saludos... Gabriel...
Mirando bien, y es solo una teoria, hay que poner un cricke debajo sosteniendo, soltar la pata y la correa sale. La pata de motor es lo unico que no la deja salir porque esta alrededor de la misma.
Entre hoy y mañana lo estoy haciendo, voy a tratar de documentarlo. Si veo que se me complica el martes lo llevo a que se lo hagan.
gracias igual
- reyleon
La pata de motor no hay que sacarla. Sacar esa pata de motor en un 16v es cercano a lo imposible. Lo que hay que hacer esa sacar las dos fijaciones de 15 mm. del cojín que va abulonado a la carrocería, y aguantar la caída del motor con un gato. Tenés que despejar el espacio mínimo para poder quitar y reponer la correa por donde iba tomada la pata al cojín. Fijate estas imágenes:Mirando bien, y es solo una teoria, hay que poner un cricke debajo sosteniendo, soltar la pata y la correa sale. La pata de motor es lo unico que no la deja salir porque esta alrededor de la misma.
Entre hoy y mañana lo estoy haciendo, voy a tratar de documentarlo. Si veo que se me complica el martes lo llevo a que se lo hagan.

Como vemos en la primera foto, el cojín traen un bulón insertado, es decir, que no se retira. A ese (que es el posterior) es al que hay que sacarle la tuerca, mientras que el delantero es un bulón y ese sí se quita integro. Su rosca es la parte metálica del cojín. Está más que recontra claro que para este punto tenés que tener el motor bien aguantado.
Va a ayudar, sin lugar a dudas, sacar el bulón del taco trasero del motor, esa especie de banana de chapa que va abulonada a la caja. Ese bulón sale con 15 de un lado y 16 del otro.
Saludos... Gabriel...
- guilloboga
Gente... de curioso nomas y sin animo de desvirtuar!!! que consecuencias puede traer cortar la correa de servicios en plena ruta a 130km/h por ejemplo... En un corsa con A/A y D/H...
Muchas gracias
Muchas gracias
depende... puede ser desde quedarte sin alternador, DH, ni AA, hasta matar a una vieja de un correazo.
- guilloboga
Jajajajajaja oka... entonces si es por el correazo me quedo tranqui!!! Abrazos y graciasdepende... puede ser desde quedarte sin alternador, DH, ni AA, hasta matar a una vieja de un correazo.
- reyleon
Si te inician una demanda civil, por lo menos sabés contestarla y además te ahorrás los honorarios. Y quien te dice que hasta capaz que el juez falle a favor de la demandada...Jajajajajaja oka... entonces si es por el correazo me quedo tranqui!!! Abrazos y graciasdepende... puede ser desde quedarte sin alternador, DH, ni AA, hasta matar a una vieja de un correazo.
Saludos... Gabriel...
Yo cuando compre mi corsa, lo primero que hice fue cambiar todas las correas, y es realemnte un parto cambiar las dos correas, no se lo recomiendo a nadie, no es imposible, pero cuesta mucho, lo mejor es tratar de aflojar el taco que va en la caja. Lo peor de todo es que dentro de poco voy a tener que volver a cambiar las correas. Ademas el juego de correas con tensores de SKF salia hace dos años $600.
Recien traté de cambiar la poli v y me rendí. Mañana mecánico loco.
- reyleon
Si en el 1.6 8v es jodido, en el 16v debe ser casi imposible.Recien traté de cambiar la poli v y me rendí. Mañana mecánico loco.
Saludos... Gabriel...