Correa Dentada

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marianomariano
Nombre: mariano

Correa Dentada

Mensajepor marianomariano » Lun, 30 Jul 2012, 19:12

Consulta, le estoy por cambiar la correa dentada y la poli v a mi corsa 1.6 mod 2008 xq lo compre hace un mes, mi consulta es que otros respuestos me conviene comprar y cambiar ya q van a desarmar la distribucion? el auto tiene 90000km, y segun el anterior dueño le cambio la correa dentada hace 30000km, y nunca le cambio la poli v. Por eso voy a aprovechar y cambiar todo.... y mas o menos cuanto estan cobrando por cambiar estas correas? Muchas gracias
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Correa Dentada

Mensajepor reyleon » Lun, 30 Jul 2012, 20:21

Sugerencia #1: no cambies ahora la correa de distribución.
Sugerencia #2: no cambies la correa de servicios, a no ser que la veas deshilachada, cuarteada o dañada de alguna manera.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Lun, 30 Jul 2012, 20:37

Lo que yo haría, ademas de las correas (¿quien te asegura que las haya cambiado en verdad?), también le cambiaría el aceite y los filtros, los retenes de distribución y cigüeñal (previo "revisaje"), tensor de correa y bomba de agua, y de paso sacas el termostato de su ubicación original y pones el de Twingo en la manguera de la pipa.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 30 Jul 2012, 21:02

La regla es si anda no se toca, lo que podes hacer es sacar la tapa que cubre la distribucion e inspeccionar "a ojo", y si esta todo ok esperar hasta los 110 o 120 mil km.

Cuando toque cambiar la correa, no cambies la bomba de agua a no ser que tenga perdidas, ya que el repuesto que pongas aunque sea original siempre sera de inferior calidad al que venia de fabrica con el auto.

Al cambiar la correa y tensor de distribucion utilizar el repuesto original, el tensor original gm es marca "Litens Canadiense".

Una cosa que si es piola cambiar cuando desarmas la distri, es el termostato y el oring que viene con el mismo.

Si estiras todo esto al año proximo, estas en los 5 años, y deberias cambiar tambien el refrigerante.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

marianomariano
Nombre: mariano

Mensajepor marianomariano » Mar, 31 Jul 2012, 00:05

Muy buena Info, mañana voy a hablar con mi Cacho con todos estos datos a ver q dice, Los retenes de distribución estan mojados, no llega a formar una gota pero yo los cambiaria... Chicos muy buena onda, Gracias
Imagen

Volver a “Motor”