Problema electrico me tiene mal!!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Martin Ricco
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 14 May 2012, 20:58
Nombre: Martin CorsaWagon
Ubicación: Miramar

Problema electrico me tiene mal!!!

Mensajepor Martin Ricco » Dom, 05 Ago 2012, 21:20

Hola gente del corsa club, tengo una Corsa Wagon 99 con gnc, 1.6 8v. El coche lo tengo hace 2 meses y medio, estaba realmente muy contento con el coche y su andar, hasta que decidi irme de vacaciones a Cordoba (vivo en Miramar), un viaje de 1250 km., y con el viaje empezaron los problemas.
Antes de salir le hice un par de cositas y revisiones de rigor antes de salir a la ruta (cambio de bujias (ngk), cable de bujia (patrick americano), cambios de aceite, revision de hidraulica, etc.).
Bueno, para no hacer muy largo, a 100 km de Cordoba quedo en 2 cilindros, en fin, cambio de bobina tuve que hacerle y reparar el alternador porque tambien se ha roto en el camino y cargaba 20v!!.
Cuando me entregan el auto andaba bien, y a los 100 km, empezo a andar mal en nafta, y a tener "cortesitos de corriente", aunque no se llegaba a para el auto era muy molesto, lo hago ver por otro mecanico en Carlos Paz y me dijo que habia inyectores en corto y que debia cambiar el cable de bujias nuevamente por ser malos. Le puse cables NGK y me cambio los 4 inyectores (recambio a $150 c/u).
No obstante, en el viaje de regreso siguio el problema de los cortes de corriente.
Una vez en mi cuidad, un electricista del automovil me dijo que se ponia en corto la cajita de la alarma (abajo del tablero, del volante). Fui a Mar del Plata a quien repara alarmas PST, me dijo que estaba en muy mal estado y tuvo que soldar y reparar y acomodar cables pelados, etc.
Pense que al menos habia dado con el problema de la corriente, y.... NOOOOO!!!, el auto sigue con la misma falla. Lo hace en gnc como en nafta. a veces se para y queda sin corriente, y por ahi anda perfecto, lo hace cuando quiere parece!
Bueno, perdon por la extension y la catarsis, jeje, pero me tiene mal el problema. Mañana lo llevo a un mecanico a hacerle diagnostico (supuestamente el mecanico de cordoba se lo hizo ya pero no arreglo el problema).
Si alguno puede aportar algun dato o idea de que puede ser lo agradecere. Gracias!
Corsa Wagon 98 1.6 8v

Avatar de Usuario
fpdiagnostico
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 19:48
Nombre: FPDiagnostico
Ubicación: Villa del Parque
Contactar:

Re: Problema electrico me tiene mal!!!

Mensajepor fpdiagnostico » Dom, 05 Ago 2012, 23:01

Asi sin verlo y a la distancia... yo le haria un log con el scanner para verificar que esos "cortecitos" no sea que se esta perdiendo la señal del sensor de posicion de cigueñal y por ende la ecu deja de largar pulsos de inyeccion y bobina. El sensor es el que apunta a la polea del cigueñal, suele dar diferentes fallas de acuerdo a que tan roto este. A veces directamente no te arranca el auto, otras veces te pasa lo que a vos que se te apaga intermitentemente, y en los casos mas raros te atrasa un toque la chispa ya que la señal llega absolutamente ruidosa.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema electrico me tiene mal!!!

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Ago 2012, 00:10

Todos los mecánicos por los que tuviste la desgracia de pasar, son uno más ladrón o más incompetente que el otro.

Fuera de eso, es imposible atinar un diagnóstico sin evaluar el auto...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Martin Ricco
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 14 May 2012, 20:58
Nombre: Martin CorsaWagon
Ubicación: Miramar

Re: Problema electrico me tiene mal!!!

Mensajepor Martin Ricco » Lun, 06 Ago 2012, 16:34

Gracias reyleon y fp por las respuestas.
La verdad que no he tenido suerte con los mecanicos que me han tocado lamentablemente.
En un rato vuelvo al taller al que lo lleve a la mañana. Segun el primer diagnostico, la bobina (nueva) en su pata 1 tira menos (impedancia segun entendi) que las otras tres. Pero iba a revisarlo el resto del dia y escanearlo bien.
Supuestamente tambien tendria problema el "map", en nafta regula muy acelerado (2000 rpm), y para dejarlo andando bien en nafta tiene que testearlo bien desconectando todo lo que es la parte de gnc.
Debo ser buena carnada para los mecanicos... mas cuando te gana el desanimo y el desconcierto! jaja
Cualquier novedad... comento. Gracias.
Corsa Wagon 98 1.6 8v

Martin Ricco
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 14 May 2012, 20:58
Nombre: Martin CorsaWagon
Ubicación: Miramar

Re: Problema electrico me tiene mal!!!

Mensajepor Martin Ricco » Mar, 07 Ago 2012, 20:12

Bueno, hoy fui a buscar el auto, parece que anda bien pero no me fio hasta probarlo unos cuantos dias.
El mecanico le hizo lo siguiente:

1 - cambio un orring del servo (segun dijo chupaba aire y eso perjudicaba un correcto ralenti)
2 - Problema de masa en el sistema de la alarma.
3 - un cable de masa de la ecu cortado, solo tenia dos o tres hilos de cobre (al moverse dice que se producia el corte de corriente en el auto).

Espero que se haya solucionado el problema, si es asi lo comentare. Gracias.
Corsa Wagon 98 1.6 8v

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Problema electrico me tiene mal!!!

Mensajepor gatul » Mié, 08 Ago 2012, 01:27

1 - cambio un orring del servo (segun dijo chupaba aire y eso perjudicaba un correcto ralenti)
2 - Problema de masa en el sistema de la alarma.
Hasta ahí le creo, el 3 me suena a chamuyo
Ojalá lo hayas solucionado
Suerte!
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Leonmoru
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Abr 2013, 11:21
Nombre: Leonmoru

Re: Problema electrico me tiene mal!!!

Mensajepor Leonmoru » Vie, 27 Dic 2013, 08:39

Se soluciono? Tengo el mismo problema!


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados