me costo un huevo! vi unos focus lindos y me tenté, pero pensando en frio, me conviene el C3 para el uso que le doy. El focus tiene que ser el GHIA para que valga la pena.Ya la tenías decidida, eh?
Saludos.
Cambiar corsa por: Focus (linea vieja) o C3, opiniones?
Moderador: gatul
Re: Cambiar corsa por: Focus (linea vieja) o C3, opiniones?
Muy bueno! pasame tu CBU así te giro 65 lucas (pesos!) y en Enero cuando puedas me lo alcanzas!
jejeje
Del C3 Exclusive te van a decepcionar (incluso viniendo de un Corsa):
* Contrapuertas.
* Espacio Trasero.
* Levantavidrios (mal ubicados, sin "un toque" ni temporizador)
* Radio (del año 2007 por ejemplo, viene sin MP3)
Como puntos a favor le encuentro el motor, la posición de manejo y que tiene ABS + AFU, con frenos traseros a disco.
El Focus I es muchísimo más "auto", pero como contra esa versión ambiente 1.6 tiene menos equipamiento que el C3, el faltante más grave me parece el ABS. Como punto a favor del motor Rocam 1.6 está que no tiene correa (tiene cadena), con lo cual ahorrás plata y andás más tranquilo.
Por lo dicho elegiría el Focus.
Saludos.
* Contrapuertas.
* Espacio Trasero.
* Levantavidrios (mal ubicados, sin "un toque" ni temporizador)
* Radio (del año 2007 por ejemplo, viene sin MP3)
Como puntos a favor le encuentro el motor, la posición de manejo y que tiene ABS + AFU, con frenos traseros a disco.
El Focus I es muchísimo más "auto", pero como contra esa versión ambiente 1.6 tiene menos equipamiento que el C3, el faltante más grave me parece el ABS. Como punto a favor del motor Rocam 1.6 está que no tiene correa (tiene cadena), con lo cual ahorrás plata y andás más tranquilo.
Por lo dicho elegiría el Focus.
Saludos.
Solo te estoy contandoMuy bueno! pasame tu CBU así te giro 65 lucas (pesos!) y en Enero cuando puedas me lo alcanzas!
jejeje![]()
Pasame las 65 lucas, yo te invito un asado,mientras yo lo hago vos pensas en que compra hiciste.
Ex Tomito1
- pastorio
- Nombre:
El c3 1.6 16v se traga la nafta :S
jajaja ya se, fue con onda el comentario! me gustó lo del asado, espero que sea con mollejas por 65 lucas!Solo te estoy contandoMuy bueno! pasame tu CBU así te giro 65 lucas (pesos!) y en Enero cuando puedas me lo alcanzas!
jejeje![]()
![]()
Pasame las 65 lucas, yo te invito un asado,mientras yo lo hago vos pensas en que compra hiciste.
El que esta en la fila hace 550 km con el tanque lleno (súper de Shell). El corsa me da 400 a mi mas o menos, a veces 450.El c3 1.6 16v se traga la nafta :S
No recuerdo la capacidad, pero creo que andan parecido al del corsa (45, 47 litros).
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El Focus, automático por supuesto. Este está un poco viejito: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-429 ... estado-_JM
Y no dejes de prestar atención a los Toyota Corollas, apuntá alto...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, los focus que fui a ver versión ghia (2 automáticos vi y 3 manuales) están muy desgastados en el interior, sobre todo los que tienen cuero.El Focus, automático por supuesto. Este está un poco viejito: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-429 ... estado-_JM
Saludos... Gabriel...
Los que están lindos son mas nuevos pero versión ambiente, y frente a ese modelo, prefiero el C3, sobre todo por los ABS y Airbags.
El corolla es lindo auto, pero quiero algo mas chico para la ciudad, mas ágil digamos.
Un saludo!
Hola , puedo hablar por los 2 bandos, tuve un Corsa 2001 4p con baúl a gas hasta el 2009, vivimos 6 meses en Brasil y 6 meses acá, así que fue y vino muchas veces, lo vendí con 110.000km y lo cambié por un Focus ambiente 2009 , 0 km. ¡Qué cambio!. Estoy enamorada de este auto, tal es así que mi marido se compró un Corsa 3 puertas 2010 y el mío sólo lo usamos para la ruta , tal es así que al día de hoy tiene 38.000km y anduvo hasta Bahía de San Salvador. Con el Corsita hacemos las demás diligencias, anda bien pero lo noto muy latita en comparación con el otro que tuve antes , con los baches de las calles parece que se fuera a desarmar.
Del Focus, no importe que se desactualice, quiero que no se rompa para que dure muuuuuchos años, así cada vez pago menos impuesto y con poco uso sigue siendo nuevo, lo único malo resultaron las cubiertas que a los 20000 empezaron a golpear, pero ya las reemplacé por unas Michelin y tiene un andar bárbaro en la ruta, ni que hablar del baúl, hasta un lavarròpas me traje. Hoy recibí la renovación del seguro y el valor es 63.000$. ¿ qué auto noble se consigue por esa plata?
Del Focus, no importe que se desactualice, quiero que no se rompa para que dure muuuuuchos años, así cada vez pago menos impuesto y con poco uso sigue siendo nuevo, lo único malo resultaron las cubiertas que a los 20000 empezaron a golpear, pero ya las reemplacé por unas Michelin y tiene un andar bárbaro en la ruta, ni que hablar del baúl, hasta un lavarròpas me traje. Hoy recibí la renovación del seguro y el valor es 63.000$. ¿ qué auto noble se consigue por esa plata?
Hoy recibí la renovación del seguro y el valor es 63.000$. ¿ qué auto noble se consigue por esa plata?
El tema es que la nobleza dura lo que tardas en conseguir un repuesto...el tema con Ford (Fabricacion Ordinaria Roturas Diarias) son los repuestos, la politica de Ford es no hacer repuestos mas alla de cierto tiempo
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
Este: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-431 ... -unico-_JMHoy recibí la renovación del seguro y el valor es 63.000$. ¿ qué auto noble se consigue por esa plata?
Mil veces más autazo que el Focus. Y además fabricado en Primer Mundo.
Saludos... Gabriel...
-
corsaelbolson
- Nombre: Alejo
Hola muchachos, yo tengo un corsa 16v 98´(de mi esposa) y un focus lx 5p 2002 zetec 1.8 16v.....(mio) y honestamente es un maquinón al lado del corsa en todo aspecto. De hecho tengo el problema de que lo quisiera vender porque tiene $170000 kms y me preocupan los kms y que luego me pueda costar venderlo... pero realmente algo dentro mío se resiste porque es tan noble y tan buen auto que tengo temor de no encontrar otro así o de clavarme con alguno que este medio enperrado... Acelera mucho, y a cualquier velocidad sigue empujando, además de que dobla increíblemente seguro (brazos independientes traseros que se alinean) y viajandolo a 150km o 160km me gasta 9lts en 100km, sino 8lts o 7.5 a 120km.
Esto es una pregunta para reyleon o algun otro de los muchachos que tienen máquinas con muchos kms... ¿es realmente así que hay que desprenderse de un auto solo por los km hechos si el auto anda bien? ¿o a un motor como el zetec se le puede hacer muchos km sin temor? Gracias y saludos. Alejo.
Esto es una pregunta para reyleon o algun otro de los muchachos que tienen máquinas con muchos kms... ¿es realmente así que hay que desprenderse de un auto solo por los km hechos si el auto anda bien? ¿o a un motor como el zetec se le puede hacer muchos km sin temor? Gracias y saludos. Alejo.
- reyleon
Eso es absolutamente subjetivo, es decir, depende de cada uno.Esto es una pregunta para reyleon o algun otro de los muchachos que tienen máquinas con muchos kms... ¿es realmente así que hay que desprenderse de un auto solo por los km hechos si el auto anda bien? ¿o a un motor como el zetec se le puede hacer muchos km sin temor?
Un amigo de mi Sra. vendió un Corsa 3p 2007 porque tenía 102.000 kms y según el "estaba ya muy caminado", a pesar de mi insistencia porque se lo quede. Ese Corsa estaba inmaculado.
Hace un par de días cambiamos las correas, bomba de agua y tensores al Corsa 1.6 8v 2005 del suegro de mi amigo Luis, con 199.000 kms y también les puedo asegurar que estaba inmaculado. Lo vas a ver para comprarlo y no podés creer que tenga 199K.
Pero es cierto que hay gente que cuando vendés un auto lo primero que te pregunta son los Kms., y si (a juicio de ellos) tiene muchos directamente ni lo va a ver.
Mi sugerencia es que te quedes con el Focus.
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
jajaj igual es un disparate comparar un corsa con un focus. Hay una diferencia asquerosa (años, gama, precio, etc. )
Yo si fuera vos ni en pedo lo cambio. Si le haces los mantenimientos que corresponden y con productos de buena calidad, vas a tener auto para mucho mas que 300mil .
PD: NO te metas con el 16v
(
)
Yo si fuera vos ni en pedo lo cambio. Si le haces los mantenimientos que corresponden y con productos de buena calidad, vas a tener auto para mucho mas que 300mil .
PD: NO te metas con el 16v
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
La mayoría de los 16v tienen el doble de quilombos que los 8v porque los cachos que los manosean son 2T ( Torpes y ToscosPD: NO te metas con el 16v![]()
![]()
(
)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Y ademas el problema de que los repuestitos son jodiditos y el repuestero tambien, siendo fiel a su instinto ($_$), te dice "vo mandale que esto va". Digamos que es un conjunto de muchas cosas que forman un par de adjetivos para varios tipos de sociedades.
Ej: A medida que fui adquiriendo edad, siempre que escuche algo de BOSCH era sinonimo de perfeccion, calidad, seguridad, precio acorde a la calidad. Y que veamos hoy en dia que se mandan a china para abaratar costos y que a tus manos llegue calidad de 3ra, eso marca lo dificil que vamos a tener las cosas en un futuro muy proximo. Y mas para el pobre 16v donde ciertas partes solo se hicieron para este modelo.
Ej: A medida que fui adquiriendo edad, siempre que escuche algo de BOSCH era sinonimo de perfeccion, calidad, seguridad, precio acorde a la calidad. Y que veamos hoy en dia que se mandan a china para abaratar costos y que a tus manos llegue calidad de 3ra, eso marca lo dificil que vamos a tener las cosas en un futuro muy proximo. Y mas para el pobre 16v donde ciertas partes solo se hicieron para este modelo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
corsaelbolson
- Nombre: Alejo
Gracias por los consejos muchachos, los voy a tener muy en cuenta!. Matusalén, en cuanto al corsa te digo que está impecable, tiene 88000kms pero la verdad es que desde que le hice el cambio de correa (kit completo de distribución flennor) y al mes fallaron los dos tensores (ruido a sonajero total)... pedí que me cambiaran el kit y se hicieron cargo de fábrica, pero la mano de obra la volví a pagar...etc. La cuestión es que no sé porque pero tengo esa desconfianza de que se me corte la correa o rompa un tensor y se arruine la máquina (por lo que he leído que el 16v rompe todo). Bueno, hasta el mecánico que me hizo la limpieza de inyectores (que no fue el que hizo la distribución) me dijo que flennor no es bueno, así que más paranoico, jeje. A veces pienso en pasarme al 8v para no tener esos miedos, pero reconozco que el petiso es muy empujador y tiene un motorazo, ¡ojo! que sea menos auto que un focus no lo hace mal auto, todo lo contrario, me parece bastante top para su tipo y año, confort, motor, seguridad... Saludos. Alejo.