A todos lo corsas se le puede poner el TID

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Franco600R
Nombre: Franco

A todos lo corsas se le puede poner el TID

Mensajepor Franco600R » Jue, 30 Ago 2012, 01:59

Hola gente del foro, una pregunta que me surgio desp de estar buscando info para saber si le puedo poner el TID a mi corsa, primero gracias al tuto que a hecho un camarada de Uruguay y que esta EXCELENTE, caigo en la duda de que los Corsa Brasileños vienen con el cable para su colocacion y leyendo tamb dice que los Corsas fabricados en Argentina o no lo traen o no traen la ficha para su conexion, ahora puede alguien informarme bien y de paso que esto quede en el foro para otros que tengan la misma duda, mi Corsita es mod 2003 y es de fabricacion Argentina (me fije en el num de chasis)

Todos los Corsas lo traen?? Alguno que tengo un modelo Argentino y base se lo pudo poner?

Desde ya muchas gracias!!!

PD: si me comi algun post con esta info pido que me lo pasen por PV o dejen pegado aca y desp borren este post para no generar problemas a la hora de las busquedas
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

javier_tejedor
Contactar:

Re: A todos lo corsas se le puede poner el TID

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 30 Ago 2012, 14:54

se ha comentado bastante el tema este, tenes que buscar dos cables, uno el del sensor de temperatura, en el caso del mio esta atado con un precinto entre el radiador y el alma del paragolpe, el otro cable que va hacia el tid, esta debajo de la columna de direccion junto con el mazo de cables que alimenta la consola central, es decir esta bastante lejos, tambien atado con un precinto.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Jue, 30 Ago 2012, 15:05

Javier gracias por la respuesta, se q tengo q buscar esos cables desarmando el ramal principal y donde iria el bulbo de temp pero mi pregunta es si todos los corsas vienen con esto, osea ne refiero q si los corsas argentinos poseen este cable como los brasileño
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Jue, 30 Ago 2012, 18:39

no todos los brasileños poseen el cable.
los 1.0 wind del 96 NO lo traen.
yo tenogo un 1.6 del 97 y tampoco lo tiene.
Lo unico q traen TODOS los brasileros y estimo q argentinos es la ficha y cableado del sensor en el paragolpes.
Igualmente si tu auto NO trae el cableado o la ficha (puede pasar que traiga el cableado y NO la ficha, osea los cables pelados ahi medio encintados nomas), se le puede colcoar el tid a cualquiera.
ACA:http://corsaclube.com.br/viewtopic.php?t=50557
los brasileros te explican todo, yo en estos dias estoy x instalarlo en el mio, logre comprar x internet la ficha cn unos centimetros de cable, entonces tengo q "empalmarlos" prolijamente a 12v y tierra, y luego traer para adentro los 2 cables del sensor (podes igualmente instalar el tid sin el sensor, te da la hr y la fecha, sin la temp).

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Jue, 30 Ago 2012, 20:06

Gonza mira me estoy por poner a desarmar ahora el corsa para buscar si posee el cable o no, lei lo que me pasate pero no entendi mucho por mas que le puse el traductor de google, si vos te podes hacer un TUTORIAL seria genial!!!
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Jue, 30 Ago 2012, 21:44

Bueno desp de renegar para sacar una tobera de la calefaccion que me hizo la vida imposible y RECOMIENDO que tengan mucho cuidado porque medio que se me rompio y en un descuido de fuerza tambien raye un poquito algunas piezas y yo que soy maniaco me deprimi mal! :x :x !! pero todo tuvo su recompensa [-o<

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y otras mas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

[-o< [-o< [-o<
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Vie, 31 Ago 2012, 00:30

joya, el cableado esta, te fijaste que este la ficha?? es de color negro, es la misma que en esta foto
http://imageshack.us/photo/my-images/15 ... 6bwe9.jpg/

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Vie, 31 Ago 2012, 00:54

Si Gonza esta! Esta bajo la goma espuma gris que se observa al final del cable!, la corri para ver si estaba, igualmente no desarme nada y lo deje como estaba porque todavia no tengo un TID para ponerle no se donde sacar uno o cuanto puede salir, hay uno en ML pero es usado

Todo esto lo desarme para cambiar las lamparitas del comando de la calefaccion que estaban quemadas!
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 31 Ago 2012, 09:48

El TID, usado, te va a salir un huevo, y nuevo, un huevo y las dos mitades del otro... :lol: :lol: :lol: !!. Buscate uno usado en buen estado, y si es con la carcasa plástica, mejor.
Saludos.

Franco600R

Mensajepor Franco600R » Sab, 01 Sep 2012, 18:44

Bueno aprovecho a dejar un poco de info por si alguno la necesita para que salte en el bucador, mi Corsa Classis es 2003 y de fabricacion Argentina ( te fijas en el numero de chasis y salta ) Quiero aportar que si trajo el cable para conectar el TID y se encontraba detras del comando de calefaccion por encima el estero (en las fotos se puede ver) y tamb trae el cable para el sensor de temperatura, como dicen los chicos se encuentra con un precinto agarrado a la carroceria por detras del paragolpe y enfrente del radiador, espero que le sirva de dato a todos los demas
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”