aceite 5w 30
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
aceite 5w 30
alguien tiene alguna referencia del aceite de ypf 5 w 30 con factor anti estres es para mi corsa 2
- gabriel.candas
- Nombre: gabriel.candas
Re: aceite 5w 30
Es el que va (según el manual) en el classic...
http://www.chevrolet.com.ar/content/dam ... miento.pdf
http://www.chevrolet.com.ar/content/dam ... miento.pdf
El manual del Corsa 2 declara como aceites recomendados "Aceite SAE-5W30, SAE-15W40, SAE-15W50, SAE-20W40 o SAE-20W50 SJ o superior", con lo cual no es muy específico. No creo que tengas problemas con ese aceite, como tampoco vas a tenerlos con la mayoría de los aceites. Es a tu gusto. Salvo condiciones particulares de algún motor, cualquier aceite de marca reconocida te va a resultar bueno.
Saludos.
Saludos.
yo digo ese aceite por el problema ya conocido de los botadores que hacen ruido en frio y persiste un poco despues en caliente
- gabriel.candas
- Nombre: gabriel.candas
Mira un aceite mas liviano tiene mayor escurrimiento y hay mas posibilidades que los botadores se descarguen un poco cuando el motor esta apagado... ademas ese aceite te puede llegar a andar bien en invierno cuando la temperatura son bajas pero en verano un aceite tan liviano se licua mucho...(mas allá de lo que diga el manual)
- javier_tejedor
- Contactar:
Si buscas un buen aceite, compra un sintetico 100%, son 5w-40w en general, o un semi en 10-40w, ni un 30, ni un 50!Mira un aceite mas liviano tiene mayor escurrimiento y hay mas posibilidades que los botadores se descarguen un poco cuando el motor esta apagado... ademas ese aceite te puede llegar a andar bien en invierno cuando la temperatura son bajas pero en verano un aceite tan liviano se licua mucho...(mas allá de lo que diga el manual)
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Multigrados
En la categoría de los multigrados se encuentran los Sintéticos, Semi-Sintéticos y Minerales.
5w30 – 5w40 – 5w50, son aceites sintéticos que rinden sobre 10 mil kilómetros y son recomendados para vehículos nuevos o con poco uso. Están diseñados para trabajar en un rango de temperatura de invierno entre -30ºC y 30, 40 o 50ºC temperatura ambiente, respectivamente.
10w40 se encuentra en versiones semi-sintético o de tecnología sintética, es recomendado para 7 mil kilómetros. Su rango de trabajo está entre -20ºC y 40ºC.
15w40, aceite mineral que sirve en ambos casos, para vehículos diesel y bencineros, y con un rango entre -10ºC y 40ºC. Recomendado para no más de 5 mil kilómetros.
20w50, aceite mineral formulado para vehículos con mayor desgaste, su rendimiento es recomendado para 5 mil kilómetros. El rango está entre -10ºC a 40ºC. Este aceite es especial para temperaturas de verano que sobrepasan los 30ºC. A su vez, el 25w60 es un grado mayor, ideal para el verano, pero también para motores que presentan algún problema interno de consumo de aceite o juego de metales.
Fuente: http://www.guioteca.com/mecanica-automo ... a-el-auto/
En la categoría de los multigrados se encuentran los Sintéticos, Semi-Sintéticos y Minerales.
5w30 – 5w40 – 5w50, son aceites sintéticos que rinden sobre 10 mil kilómetros y son recomendados para vehículos nuevos o con poco uso. Están diseñados para trabajar en un rango de temperatura de invierno entre -30ºC y 30, 40 o 50ºC temperatura ambiente, respectivamente.
10w40 se encuentra en versiones semi-sintético o de tecnología sintética, es recomendado para 7 mil kilómetros. Su rango de trabajo está entre -20ºC y 40ºC.
15w40, aceite mineral que sirve en ambos casos, para vehículos diesel y bencineros, y con un rango entre -10ºC y 40ºC. Recomendado para no más de 5 mil kilómetros.
20w50, aceite mineral formulado para vehículos con mayor desgaste, su rendimiento es recomendado para 5 mil kilómetros. El rango está entre -10ºC a 40ºC. Este aceite es especial para temperaturas de verano que sobrepasan los 30ºC. A su vez, el 25w60 es un grado mayor, ideal para el verano, pero también para motores que presentan algún problema interno de consumo de aceite o juego de metales.
Fuente: http://www.guioteca.com/mecanica-automo ... a-el-auto/
pregunta: que cantidad de litros de aceite lleva para un cambio comple un classic 2011?
y los pasos agrandes rasgos serian estos para cambiarla?
1) motor en fosa, aceite tibia (escurre mejor)
2) sacar tapon debajo del motor, y dejar escurrir.
3) cambio filtro de acite por uno nuevo
4) tirar un poquito de aceite (arriba del motor) para que vaya limpiando en su recorrido?????
5) poner tapon aceite, y mandarle X cantidad (preguntada arriba)
6) encender el motor , dejarlo regular 10 min y ala calle.
Esta bien esto asi?
y los pasos agrandes rasgos serian estos para cambiarla?
1) motor en fosa, aceite tibia (escurre mejor)
2) sacar tapon debajo del motor, y dejar escurrir.
3) cambio filtro de acite por uno nuevo
4) tirar un poquito de aceite (arriba del motor) para que vaya limpiando en su recorrido?????
5) poner tapon aceite, y mandarle X cantidad (preguntada arriba)
6) encender el motor , dejarlo regular 10 min y ala calle.
Esta bien esto asi?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Evitando el paso 4), lo demàs està perfecto. Lleva 3,5 litros cuando cambiàs tambièn el filtro de aceite.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
gracias rey!!!
Finalmente, opte por YPF BOXES, teoricamente no cobran mano de obra: filtro + elaion 5w30= 326$ en venado tuerto.
Yo le queria poner motul 8100, pero no encontre fosa...
Pregunta: en cuanto al filtro de aceite, lleva alguno en especial el classic? y de aire??? esta muy limpio, solo ruta ando, y tiene 20.000. recien mi papa me acaba de decir que le mande el original de conceconario, porque puede tener problema otros filtros, ej: fran. que dicen?
FELIZ AÑO PARA TODOS !!!!!
Finalmente, opte por YPF BOXES, teoricamente no cobran mano de obra: filtro + elaion 5w30= 326$ en venado tuerto.
Yo le queria poner motul 8100, pero no encontre fosa...
Pregunta: en cuanto al filtro de aceite, lleva alguno en especial el classic? y de aire??? esta muy limpio, solo ruta ando, y tiene 20.000. recien mi papa me acaba de decir que le mande el original de conceconario, porque puede tener problema otros filtros, ej: fran. que dicen?
FELIZ AÑO PARA TODOS !!!!!
- reyleon
Cualquier filtro de marca reconocida anda bien. Ojo que hay filtros que salen $ 20 y otros que salen $ 70.
Tuve algún problema con los filtros de aceite marca ACDelco, a veces quedaban goteando y tenía que apretarlos con la cadena.
Saludos... Gabriel...
Tuve algún problema con los filtros de aceite marca ACDelco, a veces quedaban goteando y tenía que apretarlos con la cadena.
Saludos... Gabriel...
Rey
Tuviste problemas con los ACDELCO o los GM , a mi en la repuestera me dieron uno con caja GM Made in Polonia ...
Un dia te jodo para q me banques la cadena ... a ver si lo puedo cambiar ..ya consegui el torx macho para el tapon ... ahora el tema es ver donde lo levanto ..capaz lo tengo q subir de lado a un cordon ...pq caballetes no tengo ..(bah tenia pero me los curraron ..) ..
salute
SergioA
Tuviste problemas con los ACDELCO o los GM , a mi en la repuestera me dieron uno con caja GM Made in Polonia ...
Un dia te jodo para q me banques la cadena ... a ver si lo puedo cambiar ..ya consegui el torx macho para el tapon ... ahora el tema es ver donde lo levanto ..capaz lo tengo q subir de lado a un cordon ...pq caballetes no tengo ..(bah tenia pero me los curraron ..) ..
salute
SergioA
Ahora me siento menos salame. Pensé que lo había dejado flojo... y lo apreté a morir con la cadena...Tuve algún problema con los filtros de aceite marca ACDelco, a veces quedaban goteando y tenía que apretarlos con la cadena.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
El goteo fue con los ACDelco made in China. De los GM made in Polonia habia comprado una caja (ya se me acabó) y con esos no tuve problemas.Rey
Saludos... Gabriel...