Relay Pirata!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
henrydduarte
Nombre: HENRY DUARTE

Relay Pirata!

Mensajepor henrydduarte » Lun, 01 Oct 2012, 22:16

Hola amigos del foro, he buscado en el foro y vi un solo tema y no tienen conclusion de dicho tema en cuanto a este problema. Pasa lo siguiente: cuando compre el corsa 96 1.3 AA inyeccion tenia el electroventilador directo, o sea desconectado del sensor de temp. Lo conectaba y los electros no arrancaban para nada y la temperatura se iba por el cielo. Dado a esto lo lleve a un electricista que me dijo que el relay amarillo del electro estaba malo y lo compre nuevo (es costosisimo) pero bueno lo hice. El sensor de temp. tambien estaba malo y lo compre. Dado a todo esto, el electro encendia en su primera velocidad a los 85 o 90º pero nunca se apagaba sino que seguia y la temperatura subia exageradamente. Bueno, pensando que estaba bien hice un viaje de 112kms y no quedo mas remedio que desconectar la ficha del sensor para que los electros trabajaran a todo dar. Cuando llegue a la ciudad, lo lleve donde un electricista y lo que hizo fue poner un relay en el espcio del motor y demas para que el electro encendiera la alta. Pasa que ahora NO enciende la baja sino que espera a llegar a 103º y recien enciende en modo emergencia.Asi ando actualmente, incluso lo tengo desconectado para que trabaje a todo dar la ventilacion. Lo que he hecho:

1. Cambie radiador porque estaba deteriorado.
2. Compre sensor nuevo original GM.
3. La bomba de agua esta bien(Segun el mecanico mientras no bote agua o empieze a sonar esta bien).
4. NO tiene termostato (El clima aqui es extremadamente caliente) ¿Se lo pongo?
5. El electro es nuevo.
6. El empaque de culata es nuevo porque hice un trabajo de valvulas hace poco.

Lo que no he hecho:
1. No he cambiado la tapita del deposito de agua. ¿solo la tapa o lo cambio todo?
2. No he cambiado el sensor que marca la temp. en el tablero, el que esta arriba.
3. PPRENDERLE FUEGO AL CARRO! jajajajajajajajajaj!
4. Cambiar mangueras.

PREGUNTO: ¿Que hago con ese relay pirata? ¿Alguien tieene un tutorial de como regresar el sistema a su estado original? ¿Alguien puede tirarme un salva vidas? Gracias amigos, son los mejores! :) =D>

Aqui la foto del relay pirata:

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Relay Pirata!

Mensajepor reyleon » Lun, 01 Oct 2012, 23:21

Estimado, por estas latitudes el Corsa jamás salió con motor 1.3, y por eso no tenemos manera de saber si su conexión eléctrica es similar o diferente al 1.6 8v, que es el más común que ha salido por estas pampas. Por eso, creo que nadie podrá decirte cual ha de ser tu problema.

Puede usar, como referencia, los esquemas eléctricos del motor 1.6 8v, tal vez tu carro sea similar en ese aspecto y te sea de ayuda.

En la foto no se ve nada, no se distingue si es un relay o si es ET.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 01 Oct 2012, 23:53

Imagen

:-&
Tendria que parecerse al de la foto, si no no creo que sea pirata! :smt044

Bueno en serio. Si vos desconectas la ficha del sensor de temperatura de motor y prende a alta velocidad, quiere decir que la ecu reconoce que hay una falla con el sensor (en este caso hecha por vos al desconectarlo) y manda señal al relay para que prendan a toda velocidad. Entonces con eso te das cuenta que la ecu funciona bien y que el rele de la alta velocidad del electro asi como el electro en alta veloc. funcionan bien y es muy seguro que el sensor que cambiaste tambien funcionaba bien. Es normal que el electro encienda a alta velocidad en 100º/103º y la primera velocidad a 95º/97º. Arregla lo de la baja, busca en los manuales debe de ser circuito muy parecido.

No tiene sentido cambiar el sensor que marca la Tº en el tablero.
Si queres por seguridad podes cambiar la tapa del deposito de refrigerante, no es necesario que cambies el deposito, compra tapita marca GM no compres chino ni nada raro. Usa buen refrigerante 50/50 con agua desmineralizada. Las mangueras mientras no las cambies. En lo personal le pondria el termostato.
Última edición por matusalen el Mar, 02 Oct 2012, 00:14, editado 1 vez en total.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

agustincho

Mensajepor agustincho » Mar, 02 Oct 2012, 00:11

Imagen

Una de las patitas es de madera,(la 87 creo). :mrgreen:
(Perdon quedo picando en el area)
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 02 Oct 2012, 00:16

Imagen

Justo estaba editando, se me escapo lo de la pata :cry: , una lastima alta edicion me habia mandado.
Ms2 3.0 WORKING!

henrydduarte

Mensajepor henrydduarte » Mar, 02 Oct 2012, 10:05

mmmm, dije pirata porque originalmente no va en ese lugar. Es un relay de 70 amperios. ahora, si el relay amarillo original esta bien: ¿para qué rayos ese relay fuera de lugar? Creo que el diagrama es el mismo del 1.6 8v, por lo que he visto en otros posts. Actualmente vivo en Colombia, aunque soy de Nicaragua, con todos estos problemas me he visto tentado a deshacerme del corsita pero realmente me gusta y me daría pesar hacerlo. Voy a cambiar la tapa del deposito y a arreglar lo de la baja del electro. haber si asi mejoran las cosas. Alguno opina algo de lo que dije sobre la bomba de agua? Gracias.

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 02 Oct 2012, 20:00

mmmm, dije pirata porque originalmente no va en ese lugar. Es un relay de 70 amperios. ahora, si el relay amarillo original esta bien: ¿para qué rayos ese relay fuera de lugar? Creo que el diagrama es el mismo del 1.6 8v, por lo que he visto en otros posts. Actualmente vivo en Colombia, aunque soy de Nicaragua, con todos estos problemas me he visto tentado a deshacerme del corsita pero realmente me gusta y me daría pesar hacerlo. Voy a cambiar la tapa del deposito y a arreglar lo de la baja del electro. haber si asi mejoran las cosas. Alguno opina algo de lo que dije sobre la bomba de agua? Gracias.
Era una jodita no se me enoje, hay que romper el hielo y tampoco vas a cambiar un auto por un juego de relays. Buscate en la zona de descarga los manuales? Fijate en la parte de tips y notas en los primeros posts.
Ms2 3.0 WORKING!

henrydduarte

Mensajepor henrydduarte » Mar, 02 Oct 2012, 21:59

jajajaj no me enoja, tranquilo, solamente queria decir porque. mmm ps tienes razon, lo que necesito es un buen electricista, aunque los buenos cobran caro, jajajaja pero valdra la pena. Vere que pasa. YO les informo

agustincho

Mensajepor agustincho » Mar, 02 Oct 2012, 23:40

Imagen

Justo estaba editando, se me escapo lo de la pata :cry: , una lastima alta edicion me habia mandado.
#-o #-o Le pido mil disculpas.
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

henrydduarte

Mensajepor henrydduarte » Vie, 05 Oct 2012, 14:53

oigan existe algún sensor de temperatura del agua, el que va al lado del motor, debajo de la bobina, que sea de menos grados? o de algún otro carro que se active grados menos de 100º?

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 05 Oct 2012, 22:45

El sensor ese no activa nada, por eso es sensor. Si activaria algo seria actuador, en el caso de un bulbo sensor/actuador. Para mentirle a la computadora que Tº supuesta hay en el motor tenes que saber la resistencia que acusa en diferentes estados del motor y adosarle una resistencia en serie para hacer que se mantenga un poci mas frio. Igual es una tarea que le va a acortar la vida util al motor ya que esta diseñado todo para trabajar un rango de Tº.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 06 Oct 2012, 11:48

si todavia no cambiaste la tapita del deposito hacelo ya! en muchos post se ha hablado de que el sistema de refrigeracion del corsa trabaja bajo presion, independiente de la cilindrada ya que todos los corsas tienen la misma base de motor.
Esto quiere decir que el agua al estar bajo presion en un circuito aislado, eleva su punto de ebullicion, no se cuantos grados, si te digo te miento. Es por esto que si hay una fuga en el sistema, se pierde la presion y deja de funcionar como debe ser. No me acuerdo bien como era este tema pero si lo buscas en el foro lo vas a encontrar. En fin te recomiendo que cambies esa tapita y veas que pasa. Aparte lei que cambiaste el radiador, a muchos taxistas aca en Córdoba se les revento el radiador porque esa tapita no funcionaba correctamente y no liberaba presion, y por algun lado tenia que salir... Lo mismo suele suceder con el termostato, para colmo la ubicacion del original es media complicada, podes colocar uno en la manguera que sale de la zona donde va es termostato original, busca en el foro "reforma palermica" y vas a ver de que hablo.. suerte cn el tutu
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

henrydduarte

Mensajepor henrydduarte » Vie, 12 Oct 2012, 11:24

bueno les cuento que ya cambie la tapita del deposito y la temp. quedó igual, ahora todavía no le he hecho el trabajo eléctrico para reparar la primera velocidad del ventilador. MI corsa no tiene el termostato puesto y vi que por ahí había una leve fuga, casi imperceptible pero decidi desarmar todo y ponerle un buen empaque y listo, dejo de gotear. Mi medidor de temperatura tiene 90 luego dos rallitas después 100º una rallita mas y luego la barrita roja, cuando la temperatura llega a 100º el ventilador enciende en alta y mientras enfria la aguja llega a la rayita después de 100º y baja nuevamente a 100º. Como mi ventilador no tiene primera velocidad infiero que si la tuviese, trabajaría mas frio; o me equivoco?. No le puse termostado porque estamos en tierra muy pero muy caliente y la temperatura del auto llega rápidamente a su temp. de trabajo, ahora, es realmente necesario que lo tenga? de ser asi se lo pongo pero pienso que eso subiría mas la temp. ustedes que opinan? Gracias.

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 12 Oct 2012, 12:11

Te va a trabajar de igual manera que ahora pero va a levantar mas rapido Tº que beneficia al cuidado del motor.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 12 Oct 2012, 12:55

si bien es cierto lo que dice matusalem, yo me aseguraria de que este todo ok y desp me preocuparia por el termostato, vos decis que sigue levantando temperatura?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

henrydduarte

Mensajepor henrydduarte » Vie, 12 Oct 2012, 14:03

ps no se si será normal que suba hasta 100º y recién encienda en alta. debería encender la alta constantemente o solamente debería trabajar en baja? no sabría definir si esta muy alta la temp o no. lo cierto es que me gustaría que por lo menos la temp trabajara a la mitad del medidor.

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 12 Oct 2012, 14:07

Esta levantando temperatura y la velocidad alta le tendria que bajar un poco mas pero al faltarle la baja puede hacer imperceptible porque no estamos viendo la Tº del motor si no la del sensor del tablero. Es correcto que prenda la alta a esta Tº
Ms2 3.0 WORKING!

henrydduarte

Mensajepor henrydduarte » Vie, 12 Oct 2012, 14:23

pero al abrir el capó veo que todo esta bien, el deposito del agua no esta hirviendo, ni se siente aire caliente emanando del motor ni nada, todo se ve normal. Lo he tenido asi desde hace un año y no ha pasado nada. Hace poco hice un trabajo de válvulas y cambie empaque de culata y no estaba ni un poquito quemado ni nada. Si tuviera la velocidad baja: sabríamos si esta levantando o no? pienso que al no haber velocidad baja pues obviamente el motor esta calentando hasta que enciende en alta. La temperatura del sensor del tablero es diferente a la real del motor?

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 12 Oct 2012, 14:51

La Tº real, o digamos mejor, la que importa porque la otra es real, es la que da el sensor de Tº de motor, ese que esta debajo de la bobina que le desenchufas el conector y la ecu prende los electros en alta al ponerse en emergencia.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 12 Oct 2012, 17:11

pero entonces estas seguro que tu corsa tiene 2 velocidades para el electro? Yo tengo 2 corsas en mi familia y ninguno de ellos tiene 2 velocidades, prende cuando calienta, se apaga cuando baja... aclaro que los 2 son base, osea sin aire. No se si los full tiene esa diferencia de los base...

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”