El escape le da más potencia al auto?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
El escape le da más potencia al auto?
Hola gente,
Tengo un Classic 2007 1.6. Quiero hacerle el escape! Todavía no se si entero o solo medio, pero lo hago en "El pájaro escapes". Quería saber si además de un ruido deportivo, saca potencia. O es solo otro sonido?
Gracias
Tengo un Classic 2007 1.6. Quiero hacerle el escape! Todavía no se si entero o solo medio, pero lo hago en "El pájaro escapes". Quería saber si además de un ruido deportivo, saca potencia. O es solo otro sonido?
Gracias
- pastorio
- Nombre:
Re: El escape le da más potencia al auto?
Medio equipo = ruido
4 a 1 largo = potencia
4 a 1 largo = potencia
La realidad es "SI" le "da mas potencia" (en realidad le quita la restriccion que trae de fabrica) se aprovecha mejor el motor por asi decirlo...
Ponele un multiple 4-1 largo y medio equipo (el que mas te guste)
- javier_tejedor
- Contactar:
Exacto, la mayoria de los que se ven por la calle bajitos y haciendo ruido, hacen mas ruido y van a la misma velocidad.La realidad es "SI" le "da mas potencia" (en realidad le quita la restriccion que trae de fabrica) se aprovecha mejor el motor por asi decirlo...
Otra cosa que se ve es que tienen que frenar en todos los pozos y lomos, ya que sino dejan medio auto ahi ...
Sera verdad es de que va mas rapido el que menos frena.....
Pd: Esto ultimo me recordo a cuando fallaba la bomba de frenos, pedal al piso y a esquivar !!!! El amigo Moler da fe!!!
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
OK ..el escape le da mas potencia...
Ponele un escape de camion y tu suma ..50 hp ....
Ponerle un escape mejor es parte de todo el tongo para mejorar la potencia ... pero a esto hay que sumarle mas morfi y otras cuestiones mas ...
salute
SergioA
Ponele un escape de camion y tu suma ..50 hp ....
Ponerle un escape mejor es parte de todo el tongo para mejorar la potencia ... pero a esto hay que sumarle mas morfi y otras cuestiones mas ...
salute
SergioA
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
si queres mejorar el rendimiendo del auto, multiple y escape completo. medio equipo es lo mismo q original. la ciencia esta en el multiple jeje
si no le vas a mandar nada mas en el motor, no le pongas el multiple largo. ponele uno corto q va mejor para bajas y medias RPM. un escape multiple largo, es mejor para altas rpm. si queres algo intermedio 4 2 1 largo. yo me tiro siempre al corto, salvo q lo valla a enfierrar
si no le vas a mandar nada mas en el motor, no le pongas el multiple largo. ponele uno corto q va mejor para bajas y medias RPM. un escape multiple largo, es mejor para altas rpm. si queres algo intermedio 4 2 1 largo. yo me tiro siempre al corto, salvo q lo valla a enfierrar
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Siempre tuve duda con eso. Se me hace raro que INGENIEROS de GM le fallen al rendimiento del multiple en el punto que esta el motor. Si no hay modificaciones de chip, no imagino mejoria por medio del escape.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Los ingenieros diseñan un motor en base al consumo/polucion/reduccion de ruidos/durabilidad de las piezas. Alguna vez te pusiste a pensar porque la manguera que va de la mariposa a la filtrera tiene un pedazo de curva jodido y ni hablar de la forma "corrugada".Siempre tuve duda con eso. Se me hace raro que INGENIEROS de GM le fallen al rendimiento del multiple en el punto que esta el motor. Si no hay modificaciones de chip, no imagino mejoria por medio del escape.
No siempre se prioriza la performance
- matusalen
Si pero no es el caso del escape.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
si matu, como dice pablo, hay miles de cosas q los ingenieros como decis vos, pasan por alto, o le dan menos importancia. ellos fijan un punto, una meta en hacer un auto. y buscan un equilibrio entre todo el conjunto para llegar a ese punto. por ejemplo, si se posicionan en la contaminacion, usan catalizadores, cual es el motivo q el classic tiene el catalizador en el multiple no lo se jaja. pero ya sabemos muy bien q el catalizador le quita rendimiento al motor.Si pero no es el caso del escape.
la caja filtrera con la manguera q tiene una curva a 90° y encima antes de esa curva se achica la manguera, a´pra despues volver a abrirce a la boca de la mariposa... hay muchos puntos q buscan un equilibrio.
en el caso del escape, se busca una descarga de gases suficientemente rapida y correcta para ellos, priorizando el medio ambiente, tanto en gases nocivos como en contaminacion sonora. no se busca sacarle el 100% del jugo al motor, conque se pueda mover, y consumir poco, es suficiente. (desgraciadamente para muchos jajaja) un multiple de escape de mayor diametro en la cañeria es favorable para el motor, y si es compenzado (misma distancia en todos los caños de cada cilindro) mucho mejor.
la suspencion del corsa, creo q el 90% del foro esta de acuerdo q no esta muy bien lograda, o me equivoco?? se q a muchos no les gusta bajar el auto, pero la estabilidad q le da, el agarre al piso, la aceleracion y la diferencia en distancia de frenado es bastante.
asi q redondiando tooooodo lo q escribi jaja... SI un buen sistema de escape completo mejora la potencia del motor, capas q es poco en cuestion de caballos, pero agiliza mucho el funcionamiento del mismo.
esta es mi humilde opinion y pensamiento
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Me imaginoSi pero no es el caso del escape.
- matusalen
Tranquiloo tranquiloo, pido disculpas si lo inquieto mi duda sobre sus afirmaciones.Me imaginoSi pero no es el caso del escape.contame vos que estuviste en Alemania alla por el 92 en que se basaron para diseñar el escape.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Es correcto lo que dice Pablo. Inclusive, para los que quieren incursionar en cuanto se pierde por cumplir con normas de polución (ambiental, sonora, etc)
fíjense los europeos con motorizaciones similares entre 92 y 94, y verán que (ejemplo el 405) pierden caballos... Adivinen por qué es?
Bueh, se cierra el thread porque el usuario preguntó lo que está hablado hasta el hartazgo.
fíjense los europeos con motorizaciones similares entre 92 y 94, y verán que (ejemplo el 405) pierden caballos... Adivinen por qué es?
Bueh, se cierra el thread porque el usuario preguntó lo que está hablado hasta el hartazgo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar