a mi corsa le falta potencia...(problema principal)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leocvc
Nombre: leonardo

a mi corsa le falta potencia...(problema principal)

Mensajepor leocvc » Lun, 03 Dic 2012, 13:24

Hola que tal me llamo Leonardo y les queria hacer una preguntita... tengo un corsa 1.6 naftero 16v.. y mis problemas son los siguientes...
pproblema nº1: cuando pongo la marcha en punto mueto tanto en ruta como en centro ( mas en ruta) se baja los rpm a menos de mil y por lo general se apaga el auto... ya limpie la valvula iac.. aunque no se si lo hice bien... es necesario desarmarla, sacandole el resorte y todo?

problema nº2: tanto a nafta como a gas noto una falta de potencia en el auto... a gas me cuesta acelerarlo rapido y en ruta no me levanta mas de 110km/hr almenos que vaya en bajada.. y a nafta levanta bien pero noto que con la primera, segunda y tercera marchas hay un pekeño temblekeo como si estubiera un poco ahogado.. aclaro que las bujias son nuevas los cables tambien,, el filtro de aire tambien y no me hace explosiones... desde ya muchas gracias

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Re: a mi corsa le falta potencia...(problema principal)

Mensajepor ezeclassic » Lun, 03 Dic 2012, 13:40

primera respuesta, para limpiar el IAC, tenes q desarmar todo el resorte y el pistoncito. limpiarlo bien y engrasarlo de nuevo, tal como dice el tuto en tips y notas.

y con el segundo problema, tendrias q hacer distintas pruebas, o llevarlo a q lo revisen a fondo, primero algun diagnostico computarizado
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

leocvc

Mensajepor leocvc » Mar, 04 Dic 2012, 11:43

muchas gracias, tenia pensado hacerle un escaneo.. pero me senti estafado por que me dijeron que tardaba 3 hs y lo tenia que dejar y luego retirarlo... por eso pregunte aca por las dudas je. Voy a tener que llevarlo a otro lado que no me estafen.
muchas gracias por responder.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 04 Dic 2012, 12:46

De donde sos?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

leocvc

Mensajepor leocvc » Lun, 10 Dic 2012, 18:26

hola queria decir que ya le limpie la valvula iac y sigue igual.. hoy le saque el filtro de aire para ver si realmente sera aire... y bue ya me dare cuenta si sigue fallando o no usandolo... gracias

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Lun, 10 Dic 2012, 21:06

anulá la valvula EGR y se te van a solucionar todos los problemas. Hay varios post de como hacerlo.

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

leocvc

Mensajepor leocvc » Lun, 10 Dic 2012, 22:37

ah bueno muchas gracias.. ya me fijo como hacerlo... pero tengo una duda... si hasta hace poco teniendo en uso esa valvula no me fallava... sera realmente bueno solucionarlo anulandola?no debere buscar por otro lado que este fallando? quiero agregar que habiendole sacado el filtro de aire noto que el auto tiene un poco mas de fuerza al acelerar... aunque aun no la recupera del todo.
muchas gracias

Volver a “Motor”