mi corsa 1.7D cuesta que arranque

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
raulb24
Nombre: Raul

mi corsa 1.7D cuesta que arranque

Mensajepor raulb24 » Lun, 24 Dic 2012, 03:53

Hola a todos, tengo un corsa pickup 1999, 1.7D motor isuzu 4EE1,tiene problema de arranque en frio y en caliente, pero el mayor problema es en frio, ya cambie calentadores, bateria y filtro de diesel y sigue igual, el motor de arranque se escucha bien, lo lleve al mecanico y reviso los inyectores y me dijo que tengo que reemplazar las boquillas de los inyectores.
Alguien ha tenido este problema, me gustaria saber si cambiando las boquillas de los inyectores se soluciona el problema de arranque
Imagen

Chilenito
Nombre: Jonathan

Re: mi corsa 1.7D cuesta que arranque

Mensajepor Chilenito » Mié, 26 Dic 2012, 08:24

Hola a todos, tengo un corsa pickup 1999, 1.7D motor isuzu 4EE1,tiene problema de arranque en frio y en caliente, pero el mayor problema es en frio, ya cambie calentadores, bateria y filtro de diesel y sigue igual, el motor de arranque se escucha bien, lo lleve al mecanico y reviso los inyectores y me dijo que tengo que reemplazar las boquillas de los inyectores.
Alguien ha tenido este problema, me gustaria saber si cambiando las boquillas de los inyectores se soluciona el problema de arranque
Imagen

De casualidad no humea negro?

Yo tengo un problema similar pero solo en invierno, es por el amperaje de la bateria. En verano parte de lo mas bien , por el mismo efecto. Mi bateria cuando hace frio arranca con 475 amperes, y como maximo a temperatura calida lo hace con casi 600 amperes.
Ese motor arranca con 500 a 550 amperes fijo. Revisa la bateria si cumple con esos rangos.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

raulb24

Mensajepor raulb24 » Mié, 26 Dic 2012, 16:54

si humea un poquito, mi bateria es nueva y es de 750 amperes de arranque en frio, he leido que en estos motores es comun el problema de encendido, pero no le encuentro solucion, por ahorita voy a reemplazar las puntas de los inyectores.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Dic 2012, 17:18

Capo, lo que describís es un problema típico de los motores diesel flojos de aros, o fundidos. Hacé esta prueba: echale en frío una cucharada de aceite motor por donde van los precalentadores (o los inyectores, lo que resulte más fácil sacar), dejalo reposar un par de minutos y dale arranque. Fijate si con eso arranca con mayor facilidad. Si arranca más facilmente, es porque el aceite que le echaste ayuda a los aros a sellar, la compresión fuga menos y arranca. Si con eso tampoco ayuda, conseguí un compresómetro y tomale compresión a los cilindros.

Digo esto, porque puieda ser el caso de que el motor esté refundido y gastes guita al pedo cambiándole las toberas...

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Mié, 26 Dic 2012, 19:24

Lo que dice reyleon es la justa. No gastás nada y podés decartar o confirmar que sea aros.
Saludos

ncmartin
Nombre: norberto

Mensajepor ncmartin » Mié, 26 Dic 2012, 19:31

Flaco, yo tenia un problema "parecido", fijate que tenga buena masa la bateria...

raulb24

Mensajepor raulb24 » Mié, 26 Dic 2012, 19:51

gracias por sus recomenaciones
reyleon una vez lo hicepor donde van los precalentadores pero con aceite penetrante que es muy fino y arranco de toque, lo raro es que hace un par de anos le hice reparacion total cambio de pistones, aros, valvulas lo unico que no cambie fueron las toberas de los inyectores, y por el problema de arranque deje de usarlo, el motor solo tiene como 10,000 kilometros de uso despues de la reparacion, antes de la repacion presentaba el mismo problema de arranque. el motor cuando esta encendido se escucha bien y fuerte, alguien sabe cuanto es la compresion en psi por cilindro de ese motor.

edu1342

Mensajepor edu1342 » Mié, 26 Dic 2012, 21:22

Lo que llaman boquillas(toberas),su correcto funcionamiento es importantísimo en los motores Diesel,el mecánico no puede saber con certeza en que condiciones funcionan pues estas se controlan en un laboratorio de inyección mediante la bomba manual Bosch,los problemas en el arranque pueden ser varios,además de los ya mencionados,ej:chupada de aire en la linea de alimentación.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

raulb24

Mensajepor raulb24 » Jue, 27 Dic 2012, 01:24

gracias edu1342

en el laboratorio de motores diesel me dijeron que tengo que cambiar las toberas de los injectores, me dijo que habia uno que se pegaba y que habian 2 que tenian una salida bloqueada y son de dos salidas

edu1342

Mensajepor edu1342 » Jue, 27 Dic 2012, 21:04

Bueno entonces hay que reemplazarlos,no sé si se soluciona el problema del arranque,pero mejorará notablemente su funcionamiento,de paso podés aprovechar la oportunidad para que te midan la compresión.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

raulb24

Mensajepor raulb24 » Vie, 18 Ene 2013, 16:23

Hola a todos de nuevo...

Les cuento que solucione una parte de mi problema de arranque, cambie toberas de inyectores, filtro de diesel, calentadores, bateria nueva, arregle el burro de arranque, movieron la bomba de inyeccion y ahora arranca de maravilla, ahora es en caliente se escucha rogado para encender como que no va a encender, hay que girar varias veces el motor, se siente como si el burro estuviera con poca fuerza lo raro que en frio se escucha con fuerza y gira bien el motor, mi mecanico me dijo que podria ser valvulas mal calibradas y que en caliente se peguen, que opinan amigos

raulb24

Mensajepor raulb24 » Vie, 18 Ene 2013, 16:23

Hola a todos de nuevo...

Les cuento que solucione una parte de mi problema de arranque, cambie toberas de inyectores, filtro de diesel, calentadores, bateria nueva, arregle el burro de arranque, movieron la bomba de inyeccion y ahora arranca de maravilla, ahora es en caliente se escucha rogado para encender como que no va a encender, hay que girar varias veces el motor, se siente como si el burro estuviera con poca fuerza lo raro que en frio se escucha con fuerza y gira bien el motor, mi mecanico me dijo que podria ser valvulas mal calibradas y que en caliente se peguen, que opinan amigos

Leo35
Nombre: Leonardo

Mensajepor Leo35 » Sab, 16 Jul 2016, 20:07

Estimados,
Tengo un corsa Win 2001 diésel.
El motor esta bajo, hace un tiempo le cambie los aros por unos hidráulicos. Arranca bien en frío ( aunque a veces hay que ayudarlo con un arranca motores) enciende el electro, pero le cuesta arrancar en caliente.
Hay que dejarlo enfriar para que arranque

Pueden recomendarme algunos puntos para que arranque bien siempre ya que no tengo dinero para hacerle el motor...
En marcha responde bien, tiene fuerza y velocidad.

Agradezco sus comentarios para poder utilizarlo sin inconvenientes

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Sab, 16 Jul 2016, 20:29

El problema del arranque del diésel cuando esta desinflado en frio son los aros normalmente, cuando es en caliente suelen ser los inyectores.
Lo mejor seria revisar y hacer limpieza a los inyectores o podes ver si usando vpower, un par de tanques, comienza a funcionar mejor, dado que tiene limpiadores.

Saludos.

Volver a “Motor”