duda sobre alarma en corsa classic

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
francoco
Nombre: Franco

duda sobre alarma en corsa classic

Mensajepor francoco » Sab, 05 Ene 2013, 01:45

Hola, espero alguien pueda sacarme esta duda.
compre hace poco un corsa classic super 4p 1.6n 2006 y la verdad no se s itiene alarma y si funciona,.
vi un corsa 2007 que trae para activar la alarma mediante una pequeña vuelta de llave a parte de la de cerrar las puertas y el mio es igual pero no da la segunda vuelta como para activar la alarma.
como puedo saber si realmente la trae o si es algun problema de la cerradura?
les comento que tiene el led en la llave de la baliza y el censor en la parte del techo del auto en la parte central por dentro,tambien tiene como un censor en el capot.
bueno s ialguie ntiene uno igual quizas me saque la duda.

desde ya muchisimas gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: duda sobre alarma en corsa classic

Mensajepor reyleon » Sab, 05 Ene 2013, 10:23

Para saber si tiene alarma de fábrica, revisá detrás de la fusiblera y vas a ver una ficha rectangular larga, de unos doce centímetros con un mntón de cables. La instalación eléctrica de todos los corsas es la misma, traigan o no alarma de fábrica. Bueno, si en esa ficha no hay nada, no tiene alarma, y si hay un módulo, tiene alarma.

Esa ficha es ideal para que los Watusi instaladores de alarmas conecten las alarmas fuera de fábrica, pero prefieren empezar a cortar y empalmar cables por otros lados...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

francoco

Mensajepor francoco » Sab, 05 Ene 2013, 22:08

Hola, no me doy cuenta cual sera la ficha que decis pero a la vista es igua lque el de esta imagen

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 05 Ene 2013, 22:16

Está detrás de la fusiblera, digamos, arriba del pedal de embrague. En esa foto no se ve.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Sab, 05 Ene 2013, 22:22

Está detrás de la fusiblera, digamos, arriba del pedal de embrague. En esa foto no se ve.

Saludos... Gabriel...
de color amarillo patito

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

francoco

Mensajepor francoco » Dom, 06 Ene 2013, 21:21

bueno, al parecer no tiene porque no hay naca amaraio patito :) , gracias por la molestia

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 07 Ene 2013, 15:10

Francoco primero te aclaro que la llave no da 2 vueltas, si tiene alarma cuando cerras se activa.
Podes probar bajando un poco un vidrio, cerrar el auto, esperar un minuto y meter la mano dentro por la ventanilla, se tendría que disparar. O destrabas el baúl, cerras el auto, esperas un minuto y abris el baúl. De cualquiera de las 2 formas tendría que sonar la bocina si tiene alarma de fábrica.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

pabloalem

Mensajepor pabloalem » Lun, 07 Ene 2013, 16:14

El otro día probé la alarma de mi corsita (modelo 2010, pero deben ser todos similares). Te comento lo que hice:

Abrí el capot (solo destrabalo), cerrá la puerta, girá la llave hasta que quede en posición horizontal y ahí se va a prender la luz del led de la baliza.
Esperá 5 segundos a que empiece a titilar el led, y levantá el capot. Ahí va a empezar a sonar la bocina. La desactivas abriendo la puerta.

Saludos y espero que funcione!

francoco

Mensajepor francoco » Lun, 07 Ene 2013, 20:31

muchisimas gracias por sus respuesta, me quede con la duda y segui mirando un poco y segun l oque me dijieron ustedes si tiene una caja negra con una ficha amarilla como la de esta imagen que quizas sea esa.
Imagen

tambien aca dejo dos imagenes una de la fusiblera y otra de la parte de atras que quizas sea eso de la alarma
http://i.imgur.com/Rw9Lz.jpg
http://i.imgur.com/A1FJZ.jpg

ahora lo que note que el led indicador que tendria que titilar unos segundos cuando se cierra no se prende.
lo que tendria que saber es si tiene algun fusible o relay la alarma y cual seria para verificar si lo tiene.
para mi le falta algo de eso y por ese motivo no se activa.

desde muchas gracias por responder.

saludos Franco desde cordoba

francoco

Mensajepor francoco » Mar, 08 Ene 2013, 14:24

El otro día probé la alarma de mi corsita (modelo 2010, pero deben ser todos similares). Te comento lo que hice:

Abrí el capot (solo destrabalo), cerrá la puerta, girá la llave hasta que quede en posición horizontal y ahí se va a prender la luz del led de la baliza.
Esperá 5 segundos a que empiece a titilar el led, y levantá el capot. Ahí va a empezar a sonar la bocina. La desactivas abriendo la puerta.

Saludos y espero que funcione!
claro de eso tambien estoy hablando que el tambor de la llave no queda horizontal queda solo cruzado para trabar las puertas y no de ese otro cuarto de vuelta para activarla, lo que note tambien es que de la ficha amarrilla de la alarma salen dos cables azules con una fichita que no estan conectados en ningun lado.

espero alguna respuesta para ver si alguien me da alguna idea

mastuerzo
Nombre: jonathan

classic 2009 tiene inmovilizador?

Mensajepor mastuerzo » Mié, 16 Ene 2013, 18:54

Por favor,porque no se donde entrar,el classic 2009 4p gls tiene inmovilizador de motor?

pana

Re: classic 2009 tiene inmovilizador?

Mensajepor pana » Mié, 16 Ene 2013, 19:26

Por favor,porque no se donde entrar,el classic 2009 4p gls tiene inmovilizador de motor?
El gls tengo entendido que si, no me queda claro donde querés entrar...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

francoco

Mensajepor francoco » Jue, 31 Ene 2013, 17:05

bueno fui a una agencia oficial de chevrolet y me dijieron que si tiene alarma mi corsa el problema es que no anda :) algunas posibles fallas que puedan ser si alguien sabe se lo agradeceria, saludos

francoco

Mensajepor francoco » Vie, 01 Feb 2013, 00:24

hoy desarme todo el panel de la puerda y el problema estaba en el tambor de la cerradura que no estaba bien armada una parte y no tocaba el botoncito que activaba la alarma, ahora funciona pero solo prende las balizas y no la bocina que podra ser?

leangdq
Nombre: Lean

Mensajepor leangdq » Dom, 31 Mar 2013, 00:35

estoy con el mismo problema . Pudiste hacer la andar ?

garfio68
Nombre: jorge

Mensajepor garfio68 » Vie, 19 Abr 2013, 20:59

A mi me pasa que aveces tengo que darle varias veces a la llave para que se active el led (classic LT 2010)
Francoco, donde esta aproximadamente el botoncito q activa la alarma ???
Saludos

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 23 Abr 2013, 14:14

Eso suena a falso contacto. El tuyo se activa con la llave en el tambor o con control remoto? Si es el primer caso, da igual si lo activás del lado del conductor o del acompañante? Si no da igual, y de un lado se activa sin problemas mientras que del otro no, yo desarmaría la parte del tambor de ese lado para ver cómo hace contacto que quizá algo de suciedad/óxido/etc esté haciendo fallar el contacto que da el comando para la alarma.

Saludos

di3go256
Nombre: Diego

Mensajepor di3go256 » Lun, 29 Abr 2013, 15:21

Hola, quisiera contribuir tengo un classic wagon lt 2010 desde 0KM y cuando me lo entregaron en la agencia me indicaron que la alarma solo se activa con la cerradura del lado del conductor, ademas no es volumetrica, ni se activa por rotura de vidrios, es decir solo detecta la apertura de puertas, capot y Baul. por otro lado un dato interesante es que en el techo junto a la luz de cortesia existe un pequeño boton que activa y desactiva la alarma, fijarse el detalle que si uno mantiene apretado unos dos segundos el led junto a la tecla de baliza parpadea indicando que se activo o desactivo la alarma. Existe un modulo que expande la alarma, agregando los controles remotos, el tema volumetrico y cierra y sube las ventanas. pero es salado, el tema del falso contacto del cierre centralizado tambien me falla pero con wd40 zafa un un mes aproximadamente cuando llueve deja de funcionar de nuevo.

francoco

Mensajepor francoco » Dom, 26 May 2013, 19:27

en mi caso la alarma se activa de cualquiera de las dos puertas, el problema es que solo se activa la baliza y no la bocina si a alguien le paso igual que deje su comentario para ver que puede ser. saludos

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 27 May 2013, 10:15

La bocina de la alarma es distinta de la bocina del auto, creo que es así en todos los corsas. La de la alarma es la que está al lado de la batería. Fijate esa zona como está, los cables, que estén bien conectados etc. Fijate si la bocina en sí funciona, mandale batería directo con un cable a ver si suena.

Saludos

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”