Por favor no pido que me pongan disfrutarlo y no preocuparme, pido consejos de mantenimientos mas especificos que los cambios regulares de aceite y filtros
Pregunto antes de meter la Pata
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Franco600R
- Nombre: Franco
Pregunto antes de meter la Pata
Hola gente del Foro, he aquí mi pregunta que puede sonar tonta ya que se hablo el tema de muchas maneras y algunos dicen si y o otros dicen no tocar lo que esta andando bien, tengo un Corsa 2003 1.6 Base y lo compre con 115 mil km y la verdad que no se cual era su mantenimiento, yo lo mimo lo mas que puedo y lo uso 80% para viajar unos 1900 km (950 ida y 950 vuelta) cada 2 meses, hasta ahora se porta como un duque en consumo y fiabilidad (toco madera!!!
) mi consulta es si debo colocarle algun limpia inyectores para no tener que sufrir luego con problemas, y andar renegando aca en Mendoza, por eso les pregunto que me recomiendan hacer para este auto que lo uso siempre en ruta a una velocidad normal de 100 o 110 km/h
Por favor no pido que me pongan disfrutarlo y no preocuparme, pido consejos de mantenimientos mas especificos que los cambios regulares de aceite y filtros
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza
Lujan de Cuyo-Mendoza
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
Re: Pregunto antes de meter la Pata
yo lo que haria es desarmar la rampa, sacar inyectores, y llevarselos a alguna casa q tenga batea de ultrasonido, y le hacen una limpiada a full. eso en el caso de los inyectores. con 115mil kilometros, si nunca los limpiaron deben estar bastante mugrientos.
despues, lo q son correas filtros aceites supongo q ya los habras cmabiado alguna vez.
yo tmb lo uso mucho en ruta, ahora hace 2 meses q no viajo, pero desde q salio del concesionario. en el 2010 mi classic hizo viajes a cordoba una vez por mes, todos los meses. y lo q siempre le preste atencion es al tren delantero y sistema de frenos. asi q podes pegarle una ojeada jeje
despues, lo q son correas filtros aceites supongo q ya los habras cmabiado alguna vez.
yo tmb lo uso mucho en ruta, ahora hace 2 meses q no viajo, pero desde q salio del concesionario. en el 2010 mi classic hizo viajes a cordoba una vez por mes, todos los meses. y lo q siempre le preste atencion es al tren delantero y sistema de frenos. asi q podes pegarle una ojeada jeje
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

-
corsario_gls
- Nombre: elvio
hola, disfrutalo y no te preocupes
con un limpia inyectores, en autos viejitos, corres el riesgo de aflojar toda la mugre que pueda tener el tanque y el circuito de combustible. Esa mugre irá a parar a los microfiltros de los inyectores y a los inyectores mismos.
Si no usaste limpia inyectores desde 0 km mejor dejalo asi y disfrutá
saludos
con un limpia inyectores, en autos viejitos, corres el riesgo de aflojar toda la mugre que pueda tener el tanque y el circuito de combustible. Esa mugre irá a parar a los microfiltros de los inyectores y a los inyectores mismos.
Si no usaste limpia inyectores desde 0 km mejor dejalo asi y disfrutá
saludos
-
EstebanClassic
- Nombre: Esteban
Tiene razon corsario! Lo unico fijate el tema correas y eso porque seguramente se lo debieron haber hecho a los 60000 al cambio y seguro que ahora se lo tenes que volver a hacer a los 120 mil! Y de paso si se lo vas a hacer busca reforma palermica en el foro, Son consejos de los muchachos de aca, Disfruta la maquina. Saludos
- Franco600R
Chicos gracias por los consejos!
Ezeclassic por suerte cuando lo compre y todavía no sabia del foro le sentía un ruido en la columna de dirección así que pensé que era tren delantero así que le cambie todo y se me fue una moneda linda y a la final es el buje de la columna que hace que sea un sonajero jajajajaja
Corsario tenes razón la verdad que no si alguna vez tubo el mantenimiento correcto el sistema de inyección y es por eso que preguntaba para no mandármela y barrer toda la mugre, me olía que eso podía pasar
EstebanClassic lo de las correas me toca ahora a los 140 mil porque se lo hicieron a los 80 mil cuando el anterior dueño lo compro, y cuando me toque ahí meto mano a todo lo que es correas, bomba y reforma y demás!!
Ahora pregunto para tener referencia cuanto puede cobrar mano de obra y todo un mecánico especializado en esto y si al hacerlo no va joder por otro lado ( pregunto por el Karma de tocar algo que anda bien jajajajaja)
Y si alguien tiene mas datos a tener en cuenta o sugerencias soy todo OÍDOS!!!
Ezeclassic por suerte cuando lo compre y todavía no sabia del foro le sentía un ruido en la columna de dirección así que pensé que era tren delantero así que le cambie todo y se me fue una moneda linda y a la final es el buje de la columna que hace que sea un sonajero jajajajaja
Corsario tenes razón la verdad que no si alguna vez tubo el mantenimiento correcto el sistema de inyección y es por eso que preguntaba para no mandármela y barrer toda la mugre, me olía que eso podía pasar
EstebanClassic lo de las correas me toca ahora a los 140 mil porque se lo hicieron a los 80 mil cuando el anterior dueño lo compro, y cuando me toque ahí meto mano a todo lo que es correas, bomba y reforma y demás!!
Ahora pregunto para tener referencia cuanto puede cobrar mano de obra y todo un mecánico especializado en esto y si al hacerlo no va joder por otro lado ( pregunto por el Karma de tocar algo que anda bien jajajajaja)
Y si alguien tiene mas datos a tener en cuenta o sugerencias soy todo OÍDOS!!!
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza
Lujan de Cuyo-Mendoza
- Franco600R
Up!!!Vamos muchachos una manito antes de andar renegando! Combiene hacerle la limpieza del sistema de inyeccion en un lugar especializado ahora o dejo hasta que empiezen sintomas de fallas??
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza
Lujan de Cuyo-Mendoza
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Yo, si fuera vos, los haria limpiar. El desarme en si es un laburo bastante simple pero si no te animas, no hay nada que hacerle xD.
Para la limpieza y prueba de los inyectores (mas una limpieza a la rampa) te cobraran unos 150 pesos. Despues a esto tenes que sumarle los o'rings nuevos y los microfiltros que saldrian unos 50pe promedio. Imagino que para el desarmado y armado serian unos 200 pe mas +/- .
Ahi pusiste que lo compraste con 115mil km...Hoy en dia cuanto tiene?
Para la limpieza y prueba de los inyectores (mas una limpieza a la rampa) te cobraran unos 150 pesos. Despues a esto tenes que sumarle los o'rings nuevos y los microfiltros que saldrian unos 50pe promedio. Imagino que para el desarmado y armado serian unos 200 pe mas +/- .
Ahi pusiste que lo compraste con 115mil km...Hoy en dia cuanto tiene?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- Franco600R
Gracias matusalen por la pronta respuesta, la verdad que me animo a meterle mano pero no tengo un lugar y tiempo como para hacerlo tranquilo, el auto a la actualidad tiene 125 mil km y sumando y ahora esta semana le meto unos 2000 km de nuevo en un viaje, todos esos 10 mil km han sido en ruta. Y proximamente se viene el cambio de correa y tensores +reforma palermica + bomba de agua porque es la original
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza
Lujan de Cuyo-Mendoza
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
para q tengas una idea, los inyectores se recomienda limpiarlos cada 25mil kilometros! cosa q nadie hace! ni yo jajaja 90mil kilometros y nunca los limpie, pero se le agrego limpiainyectores desde siempre... pero ahora quiero hacerle una limpieza por ultrasonido...Gracias matusalen por la pronta respuesta, la verdad que me animo a meterle mano pero no tengo un lugar y tiempo como para hacerlo tranquilo, el auto a la actualidad tiene 125 mil km y sumando y ahora esta semana le meto unos 2000 km de nuevo en un viaje, todos esos 10 mil km han sido en ruta. Y proximamente se viene el cambio de correa y tensores +reforma palermica + bomba de agua porque es la original
hacelo y te quedas trankilo...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost