Alta Temperatura.-

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
oysterhead
Nombre: Sebs

Alta Temperatura.-

Mensajepor oysterhead » Lun, 28 Ene 2013, 17:21

Corseros...
Se que hay muchos post dando vuelta con la info al respecto peeeeero, voy al grano. No me prende el electro principal ni solo, ni cuando quiero usar el aire (lo más raro es que, si prendo el aire, larga aire frio... :shock: ). En contra parte el electro secundario (calculo yo... es el que está ubicado atrás de la parrilla donde está el símbolo de Chevrolet) está constantemente prendido. Tanto es así que, cuando se subio la temperatura, dejé el contacto puesto viendo si prendía el electro principal y... me comió la bateria del auto (que no se que carga, ni cuanto tiempo tiene porque, al auto, lo compré usado).
Tuve que pedir a un remisero que me pase carga a la batería.
Será un releé?, será el bulbo?, será el electro?, seré yo???... una ayuda, podrá ser?

Gracias!

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Re: Alta Temperatura.-

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 28 Ene 2013, 22:05

Amigo, los electros ( ambos ), encienden juntos cuando es necesario, tanto cuando la temperatura lo requiere, y de manera permanente cuando encendés el aire, siempre, ambos a la vez, en baja o alta velocidad, si el electro motor no está encendiendo, primero probá desconectando la ficha del bulbo de temperatura ( debajo de la bobina ), sacás la ficha, ponés contacto y los electros deben encender en alta velocidad ambos, si no encienden, probá llevando un cable desde el positivo de la bateria al electro que no anda, tanto como para descartar que sea el motor del mismo el que no funciona, si funcionara, entonces tendrias que abocarte al bulbo o al relay del electro. Saludos

lyuele
Nombre: Leonardo Yuele

Mensajepor lyuele » Sab, 16 Feb 2013, 01:04

Hola a todos …!!!; Soy nuevo en este foro y pido disculpas si me equivoco en algo me corrigen …!!!; Gracias.
Mi problemas es el siguiente: Tengo un Corsa City 4 puertas 1.6 MPFI del año 96 sin aire acondicionado ; me pasa que la temperatura en tránsito pesado me sube a 100 en la escala y recién ahí me prende el electroventilador, apagándose al llegar a la penúltima rayita antes de los 100. En ruta perfecto, a la mitad o una rayita menos.
Si apago el auto el electroventilador se apaga y no me enfría el coche, levantando la presión en el sistema reventándome las mangueras y el radiador de la calefacción (que en estos momentos lo anulé). Las mangueras las coloqué todas nuevas, Así como el tapón del tacho, el termostato, bomba de agua (que comenzaba a perder líquido de vez en cuando). Correa de distribución y ya que estábamos el aceite y el filtro de aceite que estábamos más o menos en el Kilometraje.
De momento lo que estoy haciendo es, cada vez que el motor me levanta la temperatura , tengo dos opciones. Una es dejar el auto en contacto hasta que el electro se apague solo. La segunda es abrir el tapón del tacho con cuidado de no quemarme y liberar la presión , vuelvo a tapar el tacho dejo el auto un par de horas parado o lo reviso al otro día y vuelvo a verificar que el tacho no tenga presión. Por las dudas que sea la culata, pero este no presenta los síntomas, no hay burbujas en el tacho, tampoco residuos de aceite. No larga agua por el caño de escape, ni gotitas de agua en el aceite y este tampoco esta en color gris.
Me queda saber si tiene bulbo para el electro y donde está ubicado o si lo maneja la ECU y como se soluciona o es el Relay. (creo que es el de color amarillo),. Gracias por la paciencia.
Ya que un par de mecánicos que lo he llevado están payando como loco.
Imagen

Corsa 1.6 GL MPFI del 96

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Sab, 16 Feb 2013, 01:35

Hola Podes usar el buscador del foro que hay mucha informacion referida a la temperatura.
Saludos...
Última edición por avila el Vie, 05 Abr 2013, 00:18, editado 1 vez en total.
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

lyuele

Mensajepor lyuele » Vie, 22 Feb 2013, 00:04

Hola ...!!!; De momento, por lo menos en mi caso, creo que se ha solucionado el problema del recalentamiento, y la rotura de mangueras por este mismo caso. Para los que no sepan de que estoy habla leer el post anterior.
Lleve el coche a lo de un amigo electricista de auto y varias cosas más, de esos que son medio hombre orquesta, para que me le ponga una llave manual en el electroventilador. No te lo recomiendo me contesto!, ya que si el ventilador pasa prendido mucho tiempo puede perjudicar en algo la parte eléctrica.
Vamos a revisar y ver donde puede estar la falla...!!!; Bien nos fuimos a los relay y nada, chequeamos el bulbo del indicador de la aguja de temperatura en el tablero, es uno chiquito que se encuentra muy cerquita del último inyector del lado izquierdo. Este funcionaba perfecto. De ahí que nos fuimos al bulbo de temperatura, que se encuentra debajo de la bobina (de donde salen los cables para las bujías), bien: con el auto en contacto se desconectó la ficha del bulbo y el ventilador no prendió, y esto se debe a que el auto debe de estar en marcha y no en contacto.
Bueno resulta que dicho bulbo estaba en buenas condiciones, solo por un pequeño detalle, el conector de plástico del bulbo tenía un pequeño juego circular, o sea que presentaba con la vibración una leve falla.
Bien, lo cambiamos por un MTE- THOMSON 4050 (que es el mismo que tenía puesto), que me costó $180 pesos Uruguayos. Cambié el agua del radiador sacandole el aire como corresponde y lo pusimos en marcha.
Al principio lo que sucedió es que la aguja del coche subió a 100 y bajo una raya, (Nada nuevo), Pero cuando lo apagamos y lo volvimos a prender lo que sucedió es que el el electroventilador prendió a la mitad bajando una raya, como debería funcionar. Lo probamos en ruta y andando muy despacio en la ciudad, a gata paso un poquito de la mitad y volvió a bajar una raya. no pasaba más de ahí y en ruta se manejaba con una raya por debajo de la mitad. No volvió a reventar ninguna manguera más, ahora me queda colocarle el radiador de la calefacción nuevo y ver que pasa.
Lo que pudimos observar que la primera medida que tomó el coche era del bulbo anterior, y la segunda la ECU puede haber detectado los nuevos valor indicado por el bulbo nuevo y corregido el problema. Esto puede ser así?, Gracias por la paciencia.
Última edición por lyuele el Vie, 22 Feb 2013, 00:15, editado 1 vez en total.
Imagen

Corsa 1.6 GL MPFI del 96

lyuele

Mensajepor lyuele » Vie, 22 Feb 2013, 00:08

Cualquier duda al respecto me preguntan...!!!; No soy mecánico, sino que me interesa saber todo sobre mi coche y resolver los problemas. Gracias
Imagen

Corsa 1.6 GL MPFI del 96

pintonaso
Nombre: daniel

Mensajepor pintonaso » Mié, 03 Abr 2013, 16:43

Cualquier duda al respecto me preguntan...!!!; No soy mecánico, sino que me interesa saber todo sobre mi coche y resolver los problemas. Gracias

gracias por compartir tu experiencia.
corsa 2005, super, aire/dirección. ñafta-gas. 200.000km.

pintonaso
Nombre: daniel

Mensajepor pintonaso » Mié, 03 Abr 2013, 16:44

podras sacar una foto del bulbo del indicador de la aguja de temperatura en el tablero, está al lado del inyector izquierdo me decis.
corsa 2005, super, aire/dirección. ñafta-gas. 200.000km.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”