Simbologia y amperaje de fusibles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
fredrikson
- Nombre: Daniel
Simbologia y amperaje de fusibles
Que tal, tengo un corsa 97 1.6 mpfi 5 puertas, y necesito saber el amperaje de los fusibles y que significa cada símbolo, porque hay algunos que tengo dudas. Me dejo de funcionar la luz de stop, y tengo problemas con los guiñes. Mi idea es cambiar todos los fusibles y colocar los que faltan, porque no me anda el lavaluneta por ejemplo.
O sino lo mas fácil seria que alguien me pueda pasar el manual directamente y yo lo busco, seguro debe estar ahí. Mi mail es dani.fredrikson@gmail.com
Muchas gracias. Saludos.
O sino lo mas fácil seria que alguien me pueda pasar el manual directamente y yo lo busco, seguro debe estar ahí. Mi mail es dani.fredrikson@gmail.com
Muchas gracias. Saludos.
Re: Simbologia y amperaje de fusibles
si me lo pueden enviar a mi tambien por favor walternecochea@hotmail.com
- gatul
- Nombre: Gabriel
Acá en el foro esta el manual, sólo es cuestión de buscarlo y bajarlo.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Me pregunto que es el amperaje 
- gatul
Una breve explicación:
Es la cantidad de corriente eléctrica que pasa por un conductor y se mide en amperes (de ahí amperaje).
En el caso de los fusibles del auto el numerito estampado indica la máxima cantidad de corriente que permite pasar a través de su conductor antes de que se funda.
Para todo lo demás existe... Google
Saludo
Es la cantidad de corriente eléctrica que pasa por un conductor y se mide en amperes (de ahí amperaje).
En el caso de los fusibles del auto el numerito estampado indica la máxima cantidad de corriente que permite pasar a través de su conductor antes de que se funda.
Saludo
Gabriel
Mi estimado Gatul, el Amperaje es un invento criollo de lo que se conoce como Corriente Electrica, es como decirle a la potencia electrica Wattaje o al potencial electrico... voltaje.Una breve explicación:
Saludo
Por favor hablemos con propiedad. Algo más, la unidad de medida es el Ampere, no en plural, por favor, es un nombre propio. Para todo lo demas, existe la norma ISO 31.
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
y como estamos en argentina, donde la lengua oficial es el castellano, es apropiado denominarlo amperio
De todas formas la RAE reconoce este vocablo:
amperaje.
1. m. Cantidad de amperios que actúan en un aparato o sistema eléctrico.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
saludos
De todas formas la RAE reconoce este vocablo:
amperaje.
1. m. Cantidad de amperios que actúan en un aparato o sistema eléctrico.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
saludos
Mamita, hasta la RAE llegaron. Nos tienen rodeados!
Amperio tampoco es valido. Presentale a un ingeniero en electricidad un documento midiendo en Amperios y despues contame como te fue.
Amperio tampoco es valido. Presentale a un ingeniero en electricidad un documento midiendo en Amperios y despues contame como te fue.
-
corsario_gls
no sé porque te asombras, me parece perfecto que se castellanicen ciertos términos.Mamita, hasta la RAE llegaron. Nos tienen rodeados!
tanto como alumno o como docente jamas me pareció mal, aparte de estar de acuerdo, que se denomine a las unidades de medida en castellano, por ejemplo amperio, vatio, ohmio, etc.
no sé en donde estudias o donde te formaste pero hay vasta documentación de la uba, conicet, etc que avala estas denominaciones que te están quitando el sueño, si te interesa podés echarle una mirada a este documento http://optica.df.uba.ar/jofa/EEOF/2011/ ... C3%B1a.pdf
Te recomiendo no engancharte en ciertos berretines de ingenieros superstars, que le dan mayor importancia a llamar ampere en vez de amperio y no saben leer una carta de platos en francés.
saludos y bonne nuit
pd: la ISO 31 se reemplaza por la ISO 80.000
Te entiendo a que apuntas pero estan "cagastellanizando" un nombre propio como es el de Ampere o Volt. Independientemente de donde me forme que tambien cometian estos errores, trabaje 3 años haciendo documentos con especificaciones de cables de media y alta tension, asi como accesorios, y me obligaron a leer unos cuantos libros de ensayos, asi como la iso 31 por ejemplo, para poder escribirlos como era debido (Prysmian cables y sistemas, ex Pirelli).no sé porque te asombras, me parece perfecto que se castellanicen ciertos términos.Mamita, hasta la RAE llegaron. Nos tienen rodeados!
tanto como alumno o como docente jamas me pareció mal, aparte de estar de acuerdo, que se denomine a las unidades de medida en castellano, por ejemplo amperio, vatio, ohmio, etc.
no sé en donde estudias o donde te formaste pero hay vasta documentación de la uba, conicet, etc que avala estas denominaciones que te están quitando el sueño, si te interesa podés echarle una mirada a este documento http://optica.df.uba.ar/jofa/EEOF/2011/ ... C3%B1a.pdf
Te recomiendo no engancharte en ciertos berretines de ingenieros superstars, que le dan mayor importancia a llamar ampere en vez de amperio y no saben leer una carta de platos en francés.
saludos y bonne nuit![]()
pd: la ISO 31 se reemplaza por la ISO 80.000
El hecho que tomen algo que el comun de la gente cree correcto, como correcto, no esta bien en lo mas minimo y se deberia de corregir.
Cuantos viste escribir Kg en lugar de kg? y asi muchos.
-
corsario_gls
entonces, ya que estas, avisale a la mayoría de los historiadores que "cagastellanizaron" a cristoforo colombo y lamento que te hayan obligado a leer esos libros, yo hubiese elegido el quijote o los versos de neruda
saludos
saludos
- gatul
En principio, de haber sabido que tu pregunta venía con sarcasmo hubiese evitado responder, te pido disculpas por mi buena voluntad al tratar de aclarar lo que creí era una duda genuina y haberte hecho perder el tiempo escribiendo las posteriores aclaraciones.Mi estimado Gatul, el Amperaje es un invento criollo de lo que se conoce como Corriente Electrica, es como decirle a la potencia electrica Wattaje o al potencial electrico... voltaje.
Por favor hablemos con propiedad. Algo más, la unidad de medida es el Ampere, no en plural, por favor, es un nombre propio. Para todo lo demas, existe la norma ISO 31.
Por otro lado, como ya Corsario te lo hizo notar, el término amperaje es perfectamente válido en castellano y, ya que vamos a hablar con propiedad, como no es un argentinismo entonces no es un invento criollo.
Además lo que es válido y está castellanizado es el nombre de muchas unidades de medidas, no solo amperio, también vatio, voltio, ohmio, culombio, por citar algunas; sin embargo no ocurre lo mismo con los nombres de los personajes a quienes hacen honor.
Respecto a esto, me sorprende que no te moleste la deformación del apellido de Don Alessandro Volta al "pasarlo" al inglés y dar nombre a la unidad.
En cuanto amperes te doy la razón, se me deslizó un error, debería haber escrito amperios
Saludos
Última edición por gatul el Lun, 25 Feb 2013, 22:14, editado 2 veces en total.
Gabriel
Culombio (Columbio era otro chabón, que hacía heladeras
), por lo demás... excellent!! (
)
Saludos.
Saludos.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Se hacen demasiado drama.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- gatul
Tenés razón! (y edito, gracias)Culombio (Columbio era otro chabón, que hacía heladeras), por lo demás... excellent!! (
)
Saludos.
Columbio era este, no?
O es el elemento 41 de la tabla periódica y que se renombró Niobio?
(Espero que ahora no salte IUPAC y arme bardo por la castellanización de los nombres de los elementos químicos...
Saludos
Gabriel
Y este es el culiado, que nos ohmio a todos, se la pasaba de watt en watt, se volt a mas de uno, se amper en la ley de kirchhoff para no ir en cana y reputaque lo voltamper!Columbio era este, no?

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Y este es el culiado, que nos ohmio a todos, se la pasaba de watt en watt, se volt a mas de uno, se amper en la ley de kirchhoff para no ir en cana y reputaque lo voltamper!Columbio era este, no?![]()
Saludos.
- gatul
Gabriel
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”