Tendría que bajar en relación inversa, o sea, para la misma velocidad sus rpm tendrían que ser las originales multiplicado el diámetro menor y luego dividirlo por el mayor.La diferencia de velocidad ya la tenemos, el tema es que quiere saber cuanto le van a bajar las rpm, para eso si necesitamos las relaciones, sino mirando en el mismo auto sabiendo la diferencia de velocidad...Sin desvirtuar más el post, para bajar las rpm (que lo más importante no es el ruido sino el desgaste) sin cambiar caja te queda solamente cambiar rodado. Haciendo el cálculo que puse arriba no hay más que calcular. No tiene nada que ver el diferencial ni ninguna otra cosa. Lo único, vas a sentir una muy pequeña pérdida en la reacción ya que el auto va a presentar mayor momento de inercia al motor.
Saludos
Classic 1.4 120km/h a 4300rpm como bajo las rpm otro rodado
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- patosiriri
- Nombre: dario
Re: Classic 1.4 120km/h a 4300rpm como bajo las rpm otro ro
El tema manta: no deja que la chapa se caliente tanto con el calor del motor. Ergo retiene la temperatura (si tenemos el coche esperando en el semáforo o embotellamiento) Por eso digo que cuida, en la LT me quemaba la mano y si querìa lavar el auto tenía que esperar que enfríe porque si no la chapa secaba el agua y quedaba todo manchado.
El tema RPMs, o cambian la caja como dice reyleon o se joroban, pasar a un rodado mayor no va a disminutirte 500RPMs y encambio sí te va a tocar de lo lindo cuando se comprima el amortiguador.
El Clássic es un coche de ciudad y para usarlo tranquilo en ruta, a partir de los 110KM/h ya se empieza a "pedir mucho" al motor para mi gusto.
Si quieren ser un tuero llendo a 160 por la ruta 2 piensen en un 308, que mantiene ese crucero sin despeinarse.
El tema RPMs, o cambian la caja como dice reyleon o se joroban, pasar a un rodado mayor no va a disminutirte 500RPMs y encambio sí te va a tocar de lo lindo cuando se comprima el amortiguador.
El Clássic es un coche de ciudad y para usarlo tranquilo en ruta, a partir de los 110KM/h ya se empieza a "pedir mucho" al motor para mi gusto.
Si quieren ser un tuero llendo a 160 por la ruta 2 piensen en un 308, que mantiene ese crucero sin despeinarse.
- patosiriri
Con el rodado 15 dividí por 1.043 para calcular las rpm a la misma velocidad de antes con el rodado 14. Para las velocidades, a las mismas rpm, multiplicá por ese número.bueno chicos nos vamos del foco del problema.................
¿Si pongo 185/60/15 cuanto bajo las rpm?. x ej. si venia a 120 a 4000rpm con 185/60/14 a cuantas rpm iría con las 15"
Bue, espero que te sirva para tomar tus propias decisiones.
Saludos
patosiriri si es como decís lo que baja seria casi 200rpm !!!nada!!! no se justifica el cambio de rodado. y bue lo voy a tener que castigar nomas al motorcito, vere hasta cuando aguanta
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
mi classic tiene 93 mil kilometros modelo 2010 y mas de la mitad se hizo en ruta! ( viaje a cordoba, capilla del monte idea y vuelta) una vez por mes! y cruceriando a 130 y 140 todo el tiempo!! no jode para nada! el auto es un violin! con consume agua ni aceite!, pero ni una gota eh!!patosiriri si es como decís lo que baja seria casi 200rpm !!!nada!!! no se justifica el cambio de rodado. y bue lo voy a tener que castigar nomas al motorcito, vere hasta cuando aguanta
asi q le podes dar sin asco y sin tenerle miedo q son como muchos dicen caballitos de batalla!
no se preocupen por cosas q no valen la pena! usen el auto como quieran y disfrutenlo!!
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

- patosiriri
Por éso te tiré el coeficiente, no creo que valga la pena ponerse en ese gasto.patosiriri si es como decís lo que baja seria casi 200rpm !!!nada!!! no se justifica el cambio de rodado. y bue lo voy a tener que castigar nomas al motorcito, vere hasta cuando aguanta
Saludos
El Onix (y también el nuevo Prisma) usan el motor 1.4 y la caja tienen las mismas relaciones y diferencial que el Corsa 1.6, o sea que andaría perfecto.Pero ahora, el 1.4 no irá muy exigido con esa caja???Por apenas $ 1.600 tengo una caja de velocidades de Corsa 1.6 impecable, lista para colocar, made in Bochum, Germany (no es brazuka). Y por una lukarda más, la mano de obra de sacar / poner, incluyendo cambio de embrague si lo desean.
El Classic heredó las mismas relaciones del Agile que es más pesado y una pared en términos aerodinámicos.
Saludos.
Ah mirá! yo igual lo decía con cierta perversiónEl Onix (y también el nuevo Prisma) usan el motor 1.4 y la caja tienen las mismas relaciones y diferencial que el Corsa 1.6, o sea que andaría perfecto.Pero ahora, el 1.4 no irá muy exigido con esa caja???Por apenas $ 1.600 tengo una caja de velocidades de Corsa 1.6 impecable, lista para colocar, made in Bochum, Germany (no es brazuka). Y por una lukarda más, la mano de obra de sacar / poner, incluyendo cambio de embrague si lo desean.
El Classic heredó las mismas relaciones del Agile que es más pesado y una pared en términos aerodinámicos.
Saludos.
Buen dato! Además si un 1.4 de Fiat Dobló puede con tanto...
pregunto hace rato vengo manejando corsa 1.6 y hoy tengo un classic 1.4 y veo lo que citan en las vueltas del motor. Yo opino y voy a hacer la prueba de cambiar el sincronizado de 5ta ya que el del 1.4 es de 0.89, y el del 1.6 es 0.76... Veo si se puede y les cuento a ver que me resulta...
PD: tengo rodado 13..
PD: tengo rodado 13..
- pastorio
- Nombre:
Y, no sera más fácil ponerle rodado 14
ademas de ponerle cubiertas más anchas, no se va a enroscar tanto.
Igual enroscarse se enrosca... además pensá que a 3600RPM tenés el torqué máximo del motor
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
... además pensá que a 3600RPM tenés el torqué máximo del motor
Jajaj, igual no cerré la idea... quise decir algo como que para ir en 5ta subiendo una montaña (?) habría que llevarlo con el máximo par motor
jajajaj que tampoco sé si es del todo cierto...
Marginal, te extrañamos
Marginal, te extrañamos
Marginal, te extrañamos
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- pastorio
- Nombre:
Algunos, yo no, nos dejo tirados
Marginal, te extrañamos
PD: uno no termina de conocer a la mujer hasta que se divorcia
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”