alarma para sobre temperatura

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
petitti
Nombre: victor

alarma para sobre temperatura

Mensajepor petitti » Mar, 23 Abr 2013, 17:04

hola amigos :P una vez mas con una pequeña inquietud , :oops: es que no me siento confiado con que el ventilador de enfriamiento arranque siempre bien :arrow: por lo que me gustaria colocarle algun tipo de alarma audible (tipo buzzer) , :idea: asi si algun dia el mismo no arranca a tiempo sonaria una alarma y si bien subiria un poco la temperatura esta no seria demasiado peligrosa y yo no estaria tan pendiente de ese relojito.
el tema es que no se a que temperatura arranca el ventilador , donde la toma , que sensor poner , en fin a esta altura de comienzo ,cualquier comentario seria de gran balor =D> desde lla muchas gracias

houseman
Nombre: Marcelo

Re: alarma para sobre temperatura

Mensajepor houseman » Mié, 24 Abr 2013, 08:35

De donde toma señal para el instrumental, depende del modelo que tengas de vehículo, por lo que vi hasta el 2009 tenían dos bulbos, uno para la ECU y otro para el instrumental, los nuevos traen uno solo para la ECU, y esta le envía la info al instrumental (esto es lo que me informaron hasta ahora, y ha sido el único bulbo que encontré en mi classic 2010 inundado en mi cochera en La Plata el 02-04 con 1,60 mts. de agua y sin funcionar nada del instrumental (Gracias BRUERA LPMQTP!!!)) Lo que se puede hacer es un testigo de encendido del electroventilador (tengo pensado implementarlo hasta que pueda conseguir un tablero nuevo), ya que en mi anterior coche un R9 lo tenía hecho con un led verde que encendia junto con el electro, no es difícil solo tomar positivo del electro y mandarlo a un led; ahora lo del buzzer habría que pensarlo más, pero se puede seguro (seguramente a través de algún PIC ). Suerte.

rauld1968

Re: alarma para sobre temperatura

Mensajepor rauld1968 » Mié, 24 Abr 2013, 09:43

Capo, por qué siempre duplicás las preguntas?
Saludos.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”