Problemas con retroceso

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fabianruiz
Nombre: Fabianruiz

Problemas con retroceso

Mensajepor fabianruiz » Sab, 26 Ene 2013, 23:14

Buenas noches amigos tengo un problema con mi corsa año 2000 desde ayer no agarra muy bien el retroceso, lo agarra de vez en cuando! le cambie el varillaje de la caja pero sigue el problema que mas puede ser? ayuda porfavor

raulb24
Nombre: Raul

Re: Problemas con retroceso

Mensajepor raulb24 » Mié, 03 Abr 2013, 23:14

Hola fabian a mi paso lo mismo, le cambie el varillaje y los bujes de la selectora y no entraba 1ra y 2da, tuve que ajustar la selectora y ahora entran muy bien las velocidades. Aqui te dejo como ajustar la selectora, es muy facil, espero te sirva.

primero eleva el carro de forma pareja ( que no vaya a quedar de lado)
1. colocas la palanca selectora en punto muerto
2. te metes bajo el vehiculo y aflojas el tornillo de la abrazadera (es donde se conecta la selectora con el varillaje, ver foto)
3. Con la abrazadera de abajo floja, quitas la capucha de cuero de la palanca selectora y vas a ver 2 agujeros uno en la palanca y otro en la base, los alineas y le metes un pasador de 5 milimetros para mantener fija la palanca selectora.
4. en la parte superior de la transmision cerca del cable del embrague vas a ver un pasador o pin color naranja con un resorte, lo apretas hasta que entre todo, si no entra el pasador has un poco de juego al brazo que entra a la transmision hasta que entre el pasador.
5. ya con estos dos puntos fijos te metes bajo el vehiculo y apretas de nuevo la abrazadera y sacas el pasador de la transmision y quitas el pasador de la palanca selectora, enciendes el motor y prueba las velocidades

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Jue, 25 Abr 2013, 14:20

Necesito consultar algo en relación a elevar el auto, es imprescindible hacerlo? que sucede si queda elevado de lado?

Gracias.-

raulb24
Nombre: Raul

Mensajepor raulb24 » Sab, 27 Abr 2013, 04:08

pues si puedes trabajar con el auto en el suelo no hay problema, yo lo eleve para mas comodidad y poder meterme bajo el vehiculo y lo eleve parejo para que el chasis no quedara con un poco de flexion que sucede al elevarlo de un solo lado, lo que hice fue elevarlo de un lado y puse un ladrillo solido de concreto bajo la rueda y eleve el otro lado y meti otro ladrillo en la otra rueda, asi el chasis no queda retorcido con lo cual puede afectar un poco el ajuste, cualquier duda amigo solo la publicas y con gusto te ayudo

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Mar, 30 Abr 2013, 09:14

Muchas gracias!! cualquier duda te comento. Saludos!

jesuscaceres
Nombre: Jesus Caceres

Mensajepor jesuscaceres » Lun, 20 Ene 2014, 23:03

te felicito excelente explicacion, tendras algun tutorial para desarmar una caja de velocidades de una camioneta como la de tu imagen, Gracias

mateoAsd
Nombre: Mateo

Mensajepor mateoAsd » Dom, 19 Abr 2015, 00:38

hola padre una consulta a esto a mi me quedo la palanca de cambio loca y quedo en 3era como tengo que hacer? desde ya mil gracias a tu respuesta
Pd: el pasador q seria ?=perdon mi ignorancia

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Dom, 19 Abr 2015, 20:21

Esto urgente a Tips
Nuevos horizontes!

JOSEPHXXII
Nombre: Josephxxii

Mensajepor JOSEPHXXII » Sab, 04 Jul 2015, 14:17

Hola buenas tardes, yo cambie el kit o empcacaduras del varillaje porque no entraba el retroceso pensando que era eso y aun nada sigue sin entrar el retoceso, ojo lo cambie sin soltar la palanca de cambios por abajo, quiero decir que no se pudo haber desgraduado porque no lo solte , gracias de antemano por su ayuda

vampaier

Mensajepor vampaier » Sab, 15 Jul 2017, 17:45

hola gente:
hice tal cual la primera vez porque cambie la palanca de cambios.No me di maña para cambiale los
bujes.Ahora no me entra la marcha atras y la 2da. Ahora aflojé el tornillo de la abrazadera, fije la palanca con una alen y estoy intentando meter el boton naranja con resorte y no puedo. ¿Alguna sugerencia?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 15 Jul 2017, 18:45

Y bueno, porque te falta desajustar el "muñeco", para eso te tenés que tirar abajo y encontrar la vinculación entre la barra de selectora (que viene de la palanca) y el "muñeco" que mete dicho movimiento en la caja. Digamos, los pasos serían:

- Soltar / aflojar el bulón que toma la barra con el muñeco. Se hace de abajo y suele ser cabeza T40.
- Acomodar punto muerto, y apretar el botón amarillo de la selectora lado caja.
- atascar la selectora lado palanca con la allen.
- Apretar (en la posición que haya quedado) el bulón cabeza T40 que aflojamos en el primer paso.

La teoría es esa, pero a veces en la práctica cuesta lograrlo bien debido al desgaste de muñeco / bujes / etc y a la suciedad de la zona, que quiota las ganas de hacer ese laburo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”