Zumbido y sonido Clack Clack al soltar el Embrague

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fefeypipo
Nombre: Adrian

Zumbido y sonido Clack Clack al soltar el Embrague

Mensajepor Fefeypipo » Jue, 24 Ene 2013, 09:57

Hola, les comento que tengo un Classic 2010, con 22 mil km y desde hace un mes mas o menos, escucho que regulando hace un ruido raro que cuando piso el embrague se va, ademas de un zumbido en 2da y tercera, tengo que trabajar el embrague cuando paso los cambios ,por que si lo hago bruscamente se escucha un clock.
Aceite y todo ok revisado y sin perdidas
se que no es una situacion normal, pero es comun en este coche y con solo ese kilometraje? es la primera vez que tengo chevrolet corsa.

Si alguno tuvo una experiencia similar por favor si la pueden compartir

Muchas Gracias

claudiobass
Nombre: claudio

Re: Zumbido y sonido Clack Clack al soltar el Embrague

Mensajepor claudiobass » Jue, 07 Feb 2013, 19:39

podria ser el ruleman de empuje el zumbido
es clasico que al apretar el embrague se va el ruido
del clack clack no tengo ni idea che
saludos!!!

ventu89
Nombre: Christian

Mensajepor ventu89 » Vie, 08 Feb 2013, 11:11

Me sumo, me pasa algo parecido, suena como a un "golpeteo" constante "tac tac tac tac tac" ? y al apretarlo se va. A veces cuando lo soltas no sigue el golpeteo ese...

americo omar quiroga
Nombre: omar

Mensajepor americo omar quiroga » Vie, 15 Feb 2013, 00:15

hola este zumbido lo tengo desde los 17000 y todavia anda asi., no le hice nada.,, el parrafo de mas abajo lo subi al foro hace como dos meses

tengo una consulta que hacer seguramente alguien me puede dar un consejo.- tengo un corsa classic 2009 con 47800 km desde los 17000 km empezo a hacer un ruido en el embrague no siempre. por ejemplo andas un unos kilometros paras en un semaforo y se siente el ruido en el embrague pisas el pedal y no se siente soltas el pedal y deja de hacer el ruido para ser mas claro a veces lo hace. hace aproximadamente un mes le hice cambiar la correa de distribucion y le consulte al mecanico., me dijo que casi todos los corsa hace el ruido del embrague me comento que cuando hace el ruido es porque no queda bien centrado la ruleman.

ventu89
Nombre: Christian

Mensajepor ventu89 » Jue, 02 May 2013, 17:25

Actualizo, asi queda claro: es el ruleman de empuje.

Ahora, lo que me resulta raro es: me dijo jose luis hace un tiempo cuando lo tuve al ruido, que no iba a durar mucho. Y asi fue, se rompio nomas. Pero lo cambié e hice embrague y sigue haciendolo... #-o

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 02 May 2013, 19:45

Algo que por lo general los mecánicos ni se calientan a la hora de cambiar embrague es la horquillita "pata de cabra" que ataca la crapodina: las patitas se van gastando con el uso, y si están muy gastadas se siente el "clac" en el pedal al apretar y aflojar, además de que ese desgaste hace que el pedal quede muy arriba. Esa horquillita sale $ 120 y no les calienta ni pingo revisarla o cambiarla.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fabiancasarez
Nombre: Fabian

Mensajepor fabiancasarez » Vie, 03 May 2013, 15:44

hola gente, mi corda '02 hace unos ruidos similares a los que descrbben.
mi embrague estaba duro y sapateaba al salir en primera. Le compre un cable alternativo ($50) me dijeron que es lo mismo que original. el pedal quedo una manteca y ya no sapatea al salir.
Le comente a un Mecánico amigo de que hace ruido al meter cambio, como de algo suelto, y le pregunte si es caja, o falta de aceite, me dijo que hay que cambiar aceite porque pierde biscosidad, pero le hice escuchar con el motor apagado, metiendo los cambios y me dijo que ruido de barillas, las uniones se desgastar y quedan como sueltas.
en definiiva, capas sea eso, que con la vibración del motor haga ese ruido de clan de las varilla.
Digo, yo opino.

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Vie, 03 May 2013, 23:09

Amigos, el mio hace un clack cuando suelto el embrague, no lo hace siempre, es como si fuera algo del semieje, cuando acopla el embrague lo hace. A alguno le paso algo parecido? mañana si esta lindo el día lo voy a desarmar para ver que onda, si alguno sabe que puede ser se lo agradeceré

saludos

dlandin
Nombre: Daniel landin

Mensajepor dlandin » Mar, 14 Ene 2014, 12:02

Amigos, el mio hace un clack cuando suelto el embrague, no lo hace siempre, es como si fuera algo del semieje, cuando acopla el embrague lo hace. A alguno le paso algo parecido? mañana si esta lindo el día lo voy a desarmar para ver que onda, si alguno sabe que puede ser se lo agradeceré

saludos
NACHO me pasoa igual es un clack al soltar el embraue como que se acomoda algo, no se si es normal, el mecanico me dijo que si que tiene que ver con las vuletas del motor, o que lo suelto muy rapido. no quede muy convencido

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Ene 2014, 15:41

NACHO me pasoa igual es un clack al soltar el embraue como que se acomoda algo, no se si es normal, el mecanico me dijo que si que tiene que ver con las vuletas del motor, o que lo suelto muy rapido. no quede muy convencido
¿Leíste lo que puse más arriba?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

dlandin

Mensajepor dlandin » Jue, 16 Ene 2014, 13:57

ahora lo leo gabriel, gracias!

dlandin

Mensajepor dlandin » Jue, 16 Ene 2014, 14:02

ahora lo leo gabriel, gracias!
ahi lo vi Gabriel, el tema es que el mio 30mil km, por ende nunca se cambio el embrague, y esa pieza nunca se cambio... decis que mande a revisar esa parte?
es solo al soltar el embrague, no hace ruido cuando lo aprieto

dlandin

Mensajepor dlandin » Jue, 16 Ene 2014, 14:03

¿Leíste lo que puse más arriba?

Saludos... Gabriel...

ahi lo vi Gabriel, el tema es que el mio 30mil km, por ende nunca se cambio el embrague, y esa pieza nunca se cambio... decis que mande a revisar esa parte?
es solo al soltar el embrague, no hace ruido cuando lo aprieto

miicorsa
Nombre: miicorsa

Mensajepor miicorsa » Lun, 03 Feb 2014, 11:11

Hola gente, les comento que mi corsa 3puertas 2007 desde que le hice el embrague tenia 58000 km y hoy tiene 61000 por que se lo compre para mi señora osea el embrague nuevo y le puse marca valeo, me hace el mismo ruido que dicen ustedes pero este aqui una cuestion mas que me gustaria me digan que hacer o si es normal lo que me esta pasando..
Les detallo: dejando el auto apagado y en cambio como por ejemplo 1marcha lo empujo el auto para adelante y para atras y se siente ese clac clac fuerte adentro de la caja, que es el mismo que me hace cuando pongo las marchas y habeces lo hace y otras no ....
Pregunte si era otro tema que no sea la caja y me dicen que no es otra cosa que algo de la caja pero no se justificaba desarmarlo...
La verdad me gustaria entender que pasa con esto dado que me quiero y a vcpaz con este auto y la verdad me da miedo de quedarme tirado en la ruta....

Gracias espero me puedan ayudar ..
fernando

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Feb 2014, 11:29

Tu mecánico no puede ser tan infeliz (además de garca) de entregarte el auto en esas condiciones. Está claro que hizo mal su trabajo, y que no tiene ganas de ponerse a desarmar de nuevo para ver en que se equivocó.

Posiblemente, haya dejado mal apretada alguna de las patas de caja.

Saludos... Gabriel...

miicorsa
Nombre: miicorsa

Mensajepor miicorsa » Lun, 03 Feb 2014, 11:42

Gabriel gracias por una pronta respuesta y te comento que tambien me dejo flojo el buje del lado izquierdo ahora no me acuerdo como era todo el nombre pero me salto en la verficacion tecnica que no me la aprobaron por que tenia eso flojo y lo lleve a otro mecanico y si me dijo que estaba todo flojo...

Ahora gabriel eso lo mando a ajustar a cualquier casa de tren delantero o tengo que cambiar algo ...

fernando

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Feb 2014, 14:39

Si hay algo estropeado conviene cambiarlo, si hay algo flojo, conviene ajustarlo.

Saludos... Gabriel...

Ezedodds
Nombre: ezequiel

Mensajepor Ezedodds » Mar, 17 Jun 2014, 19:45

ami me pasa q hace un ruido como si fuese algo suelto o un cascabeleo , al apretar el embrague se va el embrague es nuevo tengo un corsa dos 05

Jorge21
Nombre: Jorge21

Mensajepor Jorge21 » Vie, 20 Jun 2014, 20:33

Tengo un corsa con Gnc con 258.000 Km modelo 99 impecable pero cuando andas arriba vibra , hace Clak soltando el embrague rápido , cuando voy entre 100 y 120 va haciendo un clak clak clak como algo flojo y de 100 para abajo anda normal.
Si alguien tiene una respuesta le agradecería.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 20 Jun 2014, 20:48

Cuando seguís usando el embrague a pesar de ya estar muy duro el pedal, esto genera un desgaste anormal en la horquilla interna, sería esta horquilla:

Imagen

Muchas veces cambian el embrague porque se terminó de joder y omiten cambiar esa horquilla, con lo cual a pesar de tener el embrague nuevo les sigue jodiendo.

Si tu embrague ya está "de medio pelo para abajo" es buena idea que vayas pensando en cambiarlo, poniendo esa horquilla nueva. Cuando quieras, te hago el laburo en casa.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”