Faros auxiliares corsa 94
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Faros auxiliares corsa 94
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=16517
Tu tester en la parte de diodos tiene para medir continuidad (hace biiip). Por lo pronto si queres pone el selector en V--- (voltaje en corriente continua) y podes medir la tension de la bateria. Del otro lado tenes Voltaje en corriente alterna 200 y 750V, pone en 750v y las puntas ponelas en el enchufe de la red domiciliaria para ver que voltaje tenes en la linea.
Ahora que veo bien la foto, la ficha que tiene 3 conectores es la que dije antes, la del regulador electrico del faro y la otra (con plastico azul) imagino que es de 2 conectores y es la de posicion, que se ve en el fondo que no esta conectada.
Tu tester en la parte de diodos tiene para medir continuidad (hace biiip). Por lo pronto si queres pone el selector en V--- (voltaje en corriente continua) y podes medir la tension de la bateria. Del otro lado tenes Voltaje en corriente alterna 200 y 750V, pone en 750v y las puntas ponelas en el enchufe de la red domiciliaria para ver que voltaje tenes en la linea.
Ahora que veo bien la foto, la ficha que tiene 3 conectores es la que dije antes, la del regulador electrico del faro y la otra (con plastico azul) imagino que es de 2 conectores y es la de posicion, que se ve en el fondo que no esta conectada.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Buenisimo matusalen gracias por la ayuda .....tendria que haber buscado antes no?
Pero buenisimo ahora me pongo a full con el tester y mido todo lo que se ocurra..jajajaaa....
Y por el tema de las fichas en mi auto estan todas conectadas inclusive las de posicion y estos dos conectores evidentemente uno es para el motorcito que regula las opticas y el otro funciona como vos decis prende el faro cuando enciendo las bajas y si las apago obviamente se apagan los faros auxiliares.
Pero buenisimo ahora me pongo a full con el tester y mido todo lo que se ocurra..jajajaaa....
Y por el tema de las fichas en mi auto estan todas conectadas inclusive las de posicion y estos dos conectores evidentemente uno es para el motorcito que regula las opticas y el otro funciona como vos decis prende el faro cuando enciendo las bajas y si las apago obviamente se apagan los faros auxiliares.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Perdón la demora pero estoy de viaje y el trabajo se extiende por horas y horas, he tenido poco tiempo para forear. La idea sería que uses el tester en modo continuidad para, con una punta conectada del lado de la tecla y la otra punta conectada en el lado de las fichas de los faros, identifiques cuál cable es el que le lleva los 12v cuando le das a la tecla de auxiliares. Ahí vas a tener el problema de que el largo de los cables del tester no te va a alcanzar y tendrás que agregar alguna "extensión fatto in casa
". También podés usarlo para verificar que la tecla conecte bien, verificando si en posición de encendido, tenés continuidad entre los pines de la tecla. Usá el modo continuidad con el auto sin contacto, o sin la llave puesta mejor para mayor seguridad, y con la perilla de llaves en posición apagado, para evitar quemar el tester accidentalmente
.
Luego podés usar el tester en modo V continua en la escala de 20 volts, para, ahora sí con el contacto puesto y/o la tecla de auxiliares encendida y la de luces en "posición" o "baja", verificar si al cable que identificaste antes, le llegan correctamente los 12V.
Suerte!
Luego podés usar el tester en modo V continua en la escala de 20 volts, para, ahora sí con el contacto puesto y/o la tecla de auxiliares encendida y la de luces en "posición" o "baja", verificar si al cable que identificaste antes, le llegan correctamente los 12V.
Suerte!
Hola myr...graciaa por tomarte el tiempo y poder guiarme un poco mas, viste lo que es el laburo avese se hace interminable el dia estoy con poco tiempo tambien.
Voy a ver si me dedico ep sabado a identificar los cable y dejar todo listo para la instalacion.
Saludos despues comento y gracias muchachos....
Voy a ver si me dedico ep sabado a identificar los cable y dejar todo listo para la instalacion.
Saludos despues comento y gracias muchachos....
-
Carolina21
- Nombre: CaroCorsita21
Hola, mira yo tambien le quiero poner los faros compre el paragolpes y todo con los agujeros, pero nose donde van agarrados los faros y vi que en tu foto hay unos plasticos negros, los faros van agarrados de ahí ? y donde van enganchados esos plasticos ?
Te cuento que me hicieron comprar un soporte que no tengo la menor idea de donde va, si me podrias ayudar estaría eternamente agradecida.
Te cuento que me hicieron comprar un soporte que no tengo la menor idea de donde va, si me podrias ayudar estaría eternamente agradecida.
Hola perdon por la tardanza ....
esos plasticos son las plantillas para hacerle los cortes al paragolpes una iz y otra der, no tienen nada que ver con el anclage de los faros .
Si tus faros son como los que tengo yo (que todavia no los instale por falta de tiempo) tenes que que ver cual es derecho y el cual es el izquierdo los presentas en el agujero y vas a ver que una de las patas del faro va a quedar apollada en el paragolpe justo abajo y la otra pata del faro te va quedar a la altura de la optica abulonas una al paragolpe y la otra a la parte de arriba, eso si tenes que sacar el paragolpes para acerlo.
PD:En realidad por lo que estuve viendo van asi yo todavia no los coloque pero por ahi esto que te escribo te ayude a que se te haga mas facil
y lo del soporte que compraste ni idea como es.
saludos
igualmente cuando los instale voy a repasar el post para ver como te fue
esos plasticos son las plantillas para hacerle los cortes al paragolpes una iz y otra der, no tienen nada que ver con el anclage de los faros .
Si tus faros son como los que tengo yo (que todavia no los instale por falta de tiempo) tenes que que ver cual es derecho y el cual es el izquierdo los presentas en el agujero y vas a ver que una de las patas del faro va a quedar apollada en el paragolpe justo abajo y la otra pata del faro te va quedar a la altura de la optica abulonas una al paragolpe y la otra a la parte de arriba, eso si tenes que sacar el paragolpes para acerlo.
PD:En realidad por lo que estuve viendo van asi yo todavia no los coloque pero por ahi esto que te escribo te ayude a que se te haga mas facil
saludos
igualmente cuando los instale voy a repasar el post para ver como te fue
- myrddraaluy
Yo apoyo
Tu apoyas
Él apoya
...
El faro queda apoyado...
Señores creo que lo mencione acá, sino fue en otro post... En el paragolpes Pre-2001 o sea el viejito, si viene listo para anti ir las no sólo viene con los agujeros también viene con tres puntos de apoyo para los faros auxiliares originales que son carello. Ahora en un rato tengo que revisar el para golpes por algo si puedo le saco fotos y ya reviso la instalación eléctrica para vos avila.
Tu apoyas
Él apoya
...
El faro queda apoyado...
Señores creo que lo mencione acá, sino fue en otro post... En el paragolpes Pre-2001 o sea el viejito, si viene listo para anti ir las no sólo viene con los agujeros también viene con tres puntos de apoyo para los faros auxiliares originales que son carello. Ahora en un rato tengo que revisar el para golpes por algo si puedo le saco fotos y ya reviso la instalación eléctrica para vos avila.
-
Carolina21
- Nombre: CaroCorsita21
Tengo los carello, los originales no como estan en la foto. y no encuentro forma de como ponerlos ya que el paragolpes no tiene soportes para enganchar las patitas de arriba de la optica
me dijeron que el paragolpes que compre no me sirve. Compre el mod 94-99 nacional, no el original. que el paragolpes para pintar original viene con unos soportes de chapa a los costados de los agujeros.
igual muchisimas gracias y suerte con tus faros, espero encontrar una solucion para los mios !
me dijeron que el paragolpes que compre no me sirve. Compre el mod 94-99 nacional, no el original. que el paragolpes para pintar original viene con unos soportes de chapa a los costados de los agujeros.
igual muchisimas gracias y suerte con tus faros, espero encontrar una solucion para los mios !
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Asi es, el mio tiene unas chapas que sirven para agarrar desde los 2 tornillos superiores del auxiliar. La verdad que es malisimo que no tenga soportes dedicados :Sel paragolpes para pintar original viene con unos soportes de chapa a los costados de los agujeros.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
Bueno, a ver si de una vez por todas cumplo mis promesas.
Primer tema, soportes. Como decía y comentaban también por ahí, el paragolpes viejo necesita unos aditamentos para poder proveer soporte a los faros auxiliares que requieren 3 puntos de apoyo, 2 superiores y 1 inferior.
Para el inferior, el paragolpes tiene un soporte en forma de "escalón" de chapa, que va agarrado al paragolpes con 2 tornillos y que provee el punto de apoyo para la pata inferior del auxiliar, así:

Para los dos superiores, el paragolpes tiene una chapa grande que va agarrada a la cara interna del paragolpes plástico, y que provee los dos puntos de apoyo superiores, así:

Tenía más fotos pero salieron mal porque fueron de noche con flash con el celular y no se ven nada. Cuando compré un faro original para reemplazar el que se me rompió, obviamente venía pelado, sin esos soportes, por lo que asumo que vienen como parte del paragolpes en sí, pero obviamente deben venir únicamente si uno compra el paragolpes para faros auxiliares, en ese caso también viene ya perforado.
Segundo tema, instalación eléctrica. El faro se conecta a en este conector:

Para ello la instalación del auto (al menos parece ser la original, viene con un chicote que en el extremo tiene una ficha como esta:

El otro extremo de ese chicote es una derivación de un chicote principal que pasa por abajo de la óptica:

Ese chicote grueso que se ve, de donde sale la derivación para los auxiliares, es uno que sale de la cabina por el pasamuros del lado conductor (que está justo debajo del tacho del agua de limpiaparabrisas), va hacia el frente, le salen las derivaciones para la óptica lado conductor, luego pasa por debajo de la óptica, sale la derivación para el auxiliar lado conductor, luego pasa todo por detrás del paragolpes metálico agarrado a la carrocería, pasa por debajo de la óptica lado acompañante, sale la derivación para el otro auxiliar, y luego las derivaciones para la óptica lado acompañante.
Fíjense si tienen esto de esa manera instalado, sino quizá no tengan la instalación eléctrica y tengan que hacerla ustedes, pero en ese caso ya saben qué camino usar para los cables
.
Saludos, espero les ayude
Primer tema, soportes. Como decía y comentaban también por ahí, el paragolpes viejo necesita unos aditamentos para poder proveer soporte a los faros auxiliares que requieren 3 puntos de apoyo, 2 superiores y 1 inferior.
Para el inferior, el paragolpes tiene un soporte en forma de "escalón" de chapa, que va agarrado al paragolpes con 2 tornillos y que provee el punto de apoyo para la pata inferior del auxiliar, así:

Para los dos superiores, el paragolpes tiene una chapa grande que va agarrada a la cara interna del paragolpes plástico, y que provee los dos puntos de apoyo superiores, así:

Tenía más fotos pero salieron mal porque fueron de noche con flash con el celular y no se ven nada. Cuando compré un faro original para reemplazar el que se me rompió, obviamente venía pelado, sin esos soportes, por lo que asumo que vienen como parte del paragolpes en sí, pero obviamente deben venir únicamente si uno compra el paragolpes para faros auxiliares, en ese caso también viene ya perforado.
Segundo tema, instalación eléctrica. El faro se conecta a en este conector:

Para ello la instalación del auto (al menos parece ser la original, viene con un chicote que en el extremo tiene una ficha como esta:

El otro extremo de ese chicote es una derivación de un chicote principal que pasa por abajo de la óptica:

Ese chicote grueso que se ve, de donde sale la derivación para los auxiliares, es uno que sale de la cabina por el pasamuros del lado conductor (que está justo debajo del tacho del agua de limpiaparabrisas), va hacia el frente, le salen las derivaciones para la óptica lado conductor, luego pasa por debajo de la óptica, sale la derivación para el auxiliar lado conductor, luego pasa todo por detrás del paragolpes metálico agarrado a la carrocería, pasa por debajo de la óptica lado acompañante, sale la derivación para el otro auxiliar, y luego las derivaciones para la óptica lado acompañante.
Fíjense si tienen esto de esa manera instalado, sino quizá no tengan la instalación eléctrica y tengan que hacerla ustedes, pero en ese caso ya saben qué camino usar para los cables
Saludos, espero les ayude
Exelente explicacion esta data que pasaste a mas de uno le va a ser util muchas gracias por tomarte el tiempo y desarrollar la explicacion ....
Muchas gracias
Ni bien pueda me tiro abajo y empiezo a buscar soprtes y cables como los que mostras en las fotos y vamos a ver que hay ....
Sino encuentro nada hago la instalacion con relee y los faros los ato con alambre y fue a otra cosa.
gracias man....
Cuando tenga todo listo saco fotos y comparto en el foro.
Abraso y gracias nuevamente..
Muchas gracias
Ni bien pueda me tiro abajo y empiezo a buscar soprtes y cables como los que mostras en las fotos y vamos a ver que hay ....
Sino encuentro nada hago la instalacion con relee y los faros los ato con alambre y fue a otra cosa.
gracias man....
Cuando tenga todo listo saco fotos y comparto en el foro.
Abraso y gracias nuevamente..
- juanks1986
- Nombre: Juan!
Yo en mi caso ya tengo al igual que avila , todos los materiales, aunque aun me queda calar los agujeros ,usando los moldes y quería hacerles una consulta aprovechando el post, mi duda es que herramientas debo utilizar para luego de marcados realizar estos agujeros y algún consejo al momento de hacerlo... para no estropear nada...
De paso la verdad felicitar a toda esta preciosa comunidad por tanta solidaridad por que la verdad que explican siempre todo en detalle para que todos podamos entender y poder mantener cualquier parte de nuestro auto con nuestras propias manos, y la verdad que es un placer poder participar!
Saludos!!
De paso la verdad felicitar a toda esta preciosa comunidad por tanta solidaridad por que la verdad que explican siempre todo en detalle para que todos podamos entender y poder mantener cualquier parte de nuestro auto con nuestras propias manos, y la verdad que es un placer poder participar!
Saludos!!
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Aprovecho para consultarte, ya que veo que sos de Montevideo, dónde compraste los auxiliares? Cuánto te salieron? Y qué marca son?Yo en mi caso ya tengo al igual que avila , todos los materiales, aunque aun me queda calar los agujeros ,usando los moldes y quería hacerles una consulta aprovechando el post, mi duda es que herramientas debo utilizar para luego de marcados realizar estos agujeros y algún consejo al momento de hacerlo... para no estropear nada...
Saludos!!
Gracias.
Corsa Wind 1.0 MPFI

- juanks1986
Raz , no tuve oportunidad de comprar los originales , compre los Rdc , los cuales conseguis en Taxitor y salen algo asi como 2 lucas, te traen los moldes y todo.Si bien no son los originales estan muy bien diseñados y no se ven nada mal en lo que aparenta la calidad.
Saludos!!
Saludos!!
Hola juan....
Para hacer los agujeros te explico el metodo que voy a aplicar yo en mi paragolpes para evitar rayones y cosas desprolijas no uses caladora.
Yo voy a usar un lapiz para marcar, un cuter para hacer una entrada, una sierrita de las chiquitas pero sin el arco, y una agujereadora con una freza en forma de cilindro.
Bueno y nada marcas con el lapiz despues de que estes seguro que esta todo bien con el cuter haces una entrada para despues meter la hoja de sierra recortando lo mas cerca de la marca posible y despues con la agujereadora y la fraza lo terminas justo en la marca con mucho cuidado y paciencia.
Saludos espero te sirva.
Para hacer los agujeros te explico el metodo que voy a aplicar yo en mi paragolpes para evitar rayones y cosas desprolijas no uses caladora.
Yo voy a usar un lapiz para marcar, un cuter para hacer una entrada, una sierrita de las chiquitas pero sin el arco, y una agujereadora con una freza en forma de cilindro.
Bueno y nada marcas con el lapiz despues de que estes seguro que esta todo bien con el cuter haces una entrada para despues meter la hoja de sierra recortando lo mas cerca de la marca posible y despues con la agujereadora y la fraza lo terminas justo en la marca con mucho cuidado y paciencia.
Saludos espero te sirva.
- juanks1986
Hola juan....
Saludos espero te sirva.
Gracias che!
La verdad que sirve mucho tu aporte para no empezar haciendo ca**!!!
Gracias !!
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Gracias!Raz , no tuve oportunidad de comprar los originales , compre los Rdc , los cuales conseguis en Taxitor y salen algo asi como 2 lucas, te traen los moldes y todo.Si bien no son los originales estan muy bien diseñados y no se ven nada mal en lo que aparenta la calidad.
Saludos!!
De todas formas acabo de fijarme en mi auto y no tengo ni los soportes metálicos en el paragolpes ni los chicotes de la instalación eléctrica... bien básico salió el tipo!
Así que ni me caliento, mucho quilombo va a ser por un par de faros.
Voy a ver si pongo unas lámparas mejores en las ópticas y listo.
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

Jajaja... ya me fije en el mio y no tiene ningun soporte y por lo que estuve averiguando en la web lo que vi fueron soportes superior que como una U de chapa c/u $120. Un robo asique me parece que no voy a poner nada o capas que me mande algun ingerto raro y feo del lado de adentro....jajajajaj.....
Saludos
Saludos
- myrddraaluy
Buscá en un desarmadero, seguramente de cualquier corsa chocado que tenga esa zona del paragolpes entero podés obtener los soportes o incluso el paragolpes entero por pocos mangos... imagino que un paragolpes chocado no se debe cotizar mucho pero si no deformó o rompió esos soportes a vos te sirve.
RAZ y para vos, lo mismo supongo, y con los cables es sólo pasar el juego de cables, la tirada está casi hecha por el camino que describí más arriba. Igual entiendo que sea un cierto trabajo por algo que ayuda pero no es 100% necesario.
Saludos y suerte a tod@s!
RAZ y para vos, lo mismo supongo, y con los cables es sólo pasar el juego de cables, la tirada está casi hecha por el camino que describí más arriba. Igual entiendo que sea un cierto trabajo por algo que ayuda pero no es 100% necesario.
Saludos y suerte a tod@s!
Buen dato myrd voy a andar por algun desarmadero a ver que sale .....despues comento...
Gracias man ....
Gracias man ....
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”