corsa 2 inundado

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

MGG

corsa 2 inundado

Mensajepor MGG » Sab, 06 Abr 2013, 18:27

Hola a todos hace mucho que no escribia y con el paso del tiempo habia migrado de un corsa 98 gls a un corsa 2 2005....soy de La Plata y como sabran sufrimos una gran inundacion , mi corsa 2 de 5p quedo bajo el agua hasta la altura del volante por 6 hs aproximadamente ,hasta ahora estoy tratando de secar y lo unico que hice en el motor es sacar las bujias y moverlo empujando el auto a mano en cambio para sacar agua de los cilindros ( es lo que suponia que iba a encontrar) pero escupio aceite ...alguien sabe porque puede ser ? y aprovechando les consulto para que me guien que pasos seguir antes de intentar ponerlo en marcha.
Desde ya muchas gracias y les contare como me fue con la recuperacion del auto.

pana

Re: corsa 2 inundado

Mensajepor pana » Sab, 06 Abr 2013, 20:36

Yo sacaría el cárter completo, y lo mismo con la tapa de la caja, a la basura todos los filtros (aire/aceite), limpiaría bien con trapos secos y luego rociaría todo con WD40 a mansalva, luego otras vez limpiaría con trapo para quitar la humedad excedente y los restos de WD40.

Repondría juntas, fluidos y a probar que pasa.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Sab, 06 Abr 2013, 20:50

´+1 a lo q dijo pana... y agrego q el aceite q escupio es por q se lavo todo el aceite q tenia el motor mas el del carter, y me imagino asi q escupio agua aceitada a lo loco... desarma cartel, y a limpiar todo mas q bien, desarmar caja y lo mismo... ni hablar de cambiar todos los filtros...
la verdad q es tragico lo q paso tanto en la plata como aca en buenos aires...
espero q solo haya sido el auto en tu caso el afectado gravemente, y a tener paciensia q de a poco se va reparando...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Sab, 06 Abr 2013, 22:07

A mí me pasó lo mismo con mi Corsita 2 en el 2010, el agua le llegó hasta el stereo. No le des arranque en ningún momento hasta cambiarle el aceite y filtro, filtro de aire y aceite de la caja. No hace falta desarmar el cárter de aceite, sí el de la caja, ya que no sale de otra manera todo el contenido. Sacale las bujías y movelo (o dale arranque si ya cambiaste lo antes dicho). A mí se me jodió el embrague, ojo con éso. Si no te entran algunos cambios, con el auto en marcha, es éso. Uno de los comandos de la calefacción se estropeó, el stereo no me prendía o si prendía, no se apagaba. Alarma, levantavidrios y cierre (instalados por mí, no de fábrica) no andaban. Pero todo lo eléctrico lo solucioné, dejando secar los módulos y limpiando con alcohol isopropílico (ojo si le tirás Contacmatic, porque ataca algunos plásticos) y WD40, y resoldando las soldaduras. Como detalle, no se quemó ni un fusible ni una lamparita ( :shock: ). Las bujías y cables se los cambié de una, el burro, alternador, todo éso, no se estropeó, ni la ECU ni el BCM.
Lo que sí, tuve que desarmar todo el interior, sacar la alfombra para limpiarla y cambiar el fieltro que hay por debajo de ella. Entre el habitáculo y el motor hay una goma espuma ultra absorbente (por debajo de la alfombra), tenés que sacarla de una, no se seca más. Lo mismo el baúl.
Yo gasté $8000 hace dos años y medio para dejarlo bien, sin contar lo de las alfombras que lo hice yo, si no, sumale una luca y pico más, pero quedó joya.
Saludos.

PD: si tenés alguna duda, consultame.

Imagen

Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 07 Abr 2013, 01:18

Me toco hace 4 o 5 meses desarmar el burro del gol de un amigo que laburaba en capital cuando ocurrio la inundacion. Estaba en el interior del burro todo oxidado (como oxido de aluminio) y se trababa, se ponia pesado. Por ahi sea necesario hacerle mantenimiento al burro y al alternador.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

yorugua

Mensajepor yorugua » Dom, 07 Abr 2013, 10:22

El motivo por el cual escupe aceite, es que el aceite es más liviano que el agua, por lo tanto flota.
Que escupa aceite implica que tenés el motor lleno de agua y el aceite está arriba del todo.

El trabajo que realmente habría que hacer es, sacar el carter para drenar todo el agua y el aceite viejo, sacar la tapa de cilindros, secar todo e inmediatamente aceitarlo para que no se oxide.
Como vos no vas a hacer todo eso, lo que tendrías que hacer es sacar el tapón del carter, y drenar todo el motor, dejarlo así un par de días sin las bujías para que se seque un poco, poner un filtro de aceite nuevo y rellenarlo con aceite nuevo.
También tenés que sacar la caja del filtro de aire y las mangueras, secar todo muy bien y por supuesto cambiar el filtro.
Quiza sea buena idéa sacar el múltiple de admisión, revisarlo y secarlo, no sea cosa que tenga agua acumulada o mugre adentro.

Si es un Corsa 2 CD, no se te ocurra ponerlo en marcha sin antes sacar el BCM y verificar que no le haya entrado agua.
A la ECU hay que soltar los conectores y verificar que no le haya entrado agua tampoco, si le entró agua a los conectores, hay que usar un limpiacontactos en Spray para limpiarlos.
Vas a tener que desarmar los plásticos de la columna de dirección y sacar el inmovilizador, desarmarlo y al circuito limpiarlo con limpiacontactos para que desplace el agua y no se sulfaten las patas de los integrados.

Si es un CD, además vas a tener que sacar el módulo de los airbag que está debajo de la consola central a la altura del cenicero y el de los levantavidrios que estás detrás de la guantera, y hacer el mismo trabajo que te dije antes con el limpiacontactos.
Si no hacés esto, dentro de un par de semanas, se van a sulfatar las patas de los circuitos y se queman.

Tenés bastante trabajo por delante.

Saludos y mucha suerte.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 07 Abr 2013, 10:40

Agrego a lo que dijo Yorugua, que hay GL que también tienen BCM y que los módulos eléctricos, sean los que vienen de fábrica o si se los instalaron después, van a estar todos "quemados" (lo pongo entre comillas porque se pueden recuperar en algunos casos, hay que limpiarlos, sacarles el "sulfatado" provocado por el agua y resoldarle los componentes que estén más feos) y los conectores por más que les eches limpiacontactos, te van a traer problemas inmediatos o a corto plazo. Lo ideal es cambiarlos por unos nuevos, si no, los podés sacar y soldar los cables a las plaquetas, lo que tiene como contra que no vas a poder desenchufarlos cuando quieras o necesites. Ojo, también te digo que es probable que no sea tan grave lo que te pasó, hay que revisarlo. A mí no se me jodió ni el BCM ni la ECU ni el inmo, sí los módulos del L/V, cierre y alarma, y fijate hasta donde me llegó el agua (y cuando pasaban los colectivos o camiones, hacían olas todavía más arriba de ese nivel) y lo recuperé 100 %.
Saludos.

MGG

Mensajepor MGG » Mar, 09 Abr 2013, 22:11

Hola , les voy comentando hoy desarme todas las fichas que pude ( ecu , un manojo grande de cables que se conectan entre si con una ficha que esta debajo de la perilla que maneja las luces cortas y de posicion otras dos fichas que conectan a una caja tambien por esa zona que no se si es la bcm pero creo que no.... el mio no tiene abs ,todos las conexiones de los sensores que pude) cambie filtro de aire, limpie cable de bujia del lado de la bobina , todo esta limpieza con alcohol isopropilico primero....seque con aire comprimido y por ultimo antes de conectar cada ficha una rociada de desplazador de humedad que me dijeron sirve para una mejor contacto y para el "sulfatado"esta misma limpieza a la fusilera...le di arranque y quedo regulando la maquina ,ahora tengo que empezar con la radio que no enciende...los levanta vidrios uno bajo pero no sube ,el otro vuela el fusible , el centralizado funciona desde el boton interior pero no desde el control remoto ,anda la consola de la hora y temperatura , no anda el cuenta kilometros y alguna otra cosa mas seguro...si alguien puede indicarme algo de las fallas electricas que describi desde ya muchas gracias...seguire comentando.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 09 Abr 2013, 22:16

Casi todo eso que te falla es muy seguro que sea por falsos contactos. Hay que seguir :S
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 09 Abr 2013, 22:45

Es probable que tengas falsos contactos por "sulfatado" y también algún cortocircuito por humedad. Aunque tu coche no tenga ABS puede tener BCM. El BCM lo encontrás en el motor, debajo de la rejilla de los limpiaparabrisas, como si fuera la batería, pero del otro lado. Está dentro de una caja plástica similar a la de los fusibles, es más, si lo tenés, vas a ver un mazo de cables que va de la caja de fusibles al BCM. Si no lo tenés, vas a ver dos mangueras de cables que van de la fusiblera hacia el interior del coche, delante de la zona del tablero.
Otra manera sencilla de saber si tenés o no BCM es ver como prendés la luz del interior. Si la encendés pulsando la perilla de la llave de luces (lo mismo para apagarla), tu coche tiene BCM. Si, por el contrario, tirás de la perilla hacia afuera para encender la luz, no tenés BCM.
Saludos.

Germanson

Mensajepor Germanson » Jue, 18 Abr 2013, 17:32

Bueno, no me siento tan solo :D

yo le cambie el aceite de caja y motor mas todos los filtros, puentie la bateria (el auto tuvo la bateria conectada cuando estaba tapadito de agua y habia muerto) y me enciende todo menos el cuenta kilometro, eso no da informacion.

Ahora le cargue la bateria a pleno, le giro la llave y nada, como si no existiera, alguna idea? algo por donde empezar?

Muchas gracias!!!!
I'm the wolf with the sheepsskins clothing
Imagen
Corsa II CON ACTITUD!!! Cada vez que se cierra un thread o se borra un post, un niño japones muere.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 18 Abr 2013, 17:52

Tiene alarma o cortacorriente?
Saludos.

Germanson

Mensajepor Germanson » Jue, 18 Abr 2013, 21:35

hola rauld!

no tiene ni alarma ni corta corriente!!

a esta altura no tiene ni ganas de arrancar :D

muchas gracias por pasar!
Imagen
Corsa II CON ACTITUD!!! Cada vez que se cierra un thread o se borra un post, un niño japones muere.

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Jue, 18 Abr 2013, 21:56

creo q lo mas simple de revisar seria el burro de arranque...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

Germanson

Mensajepor Germanson » Jue, 18 Abr 2013, 22:36

bueno, recien fui a buscar el auto a donde me cambiaron el aceite y me cargaron la bateria, el tema es que empujandolo y poniendolo en contacto y en cambio (en cuarta) el auto esta reeeeee duro.

SI le doy arranque al auto sin empujarlo, hace un ruidito pero nada mas...

puede ser que sea el burro?
Imagen

MGG

Mensajepor MGG » Mié, 24 Abr 2013, 10:44

Hola , les comento....definitivmente la alarma no funciona (saque el modulo y lo limpie pero me parece que murio) y por consiguiente no se puede usar el centralizado desde el control remoto ,si funciona (el centralizado) cerrando la puerta con la llave ,inclusive cierra el vidrio si esta abierto ,el vidrio del lado del conductor no funciona , me dijeron que hay un modulo que controla los levanta vidrios ,pero puede ser que el modulo pueda manejar solo un vidrio y el otro no ?? si estuviese jodido pienso que no andarian ninguno de los vidrios , alguien sabe bien como es el tema de los levanta vidrios...los motores se pueden probar directo a 12 volt ? cada puerta tiene algun modulo o algo que maneje el tema vidrios ? pregunto como para tratar de llegar a ellos y ver los conectores como estan.
Comentario aparte por si a alguien le sirve en brasil se consigue tablero nuevo a 800$ , usado 400 $ ,modulo alarma usado 250 $ si alguien tiene algo de esto que quiera vender que me escriba.
Saludos a todos

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Mié, 24 Abr 2013, 13:16

german, si el auto en 4ta o 5ta no lo podes mover empujandolo, algo esta mal... tendria q girar igual el motor... eso es preocupante!
la correa no la tocaron no??? trataron de hacer girar el motor con las bujias puestas o sin bujias?????
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

diegorata
Nombre: Diego

Mensajepor diegorata » Dom, 19 May 2013, 13:33

Buenas gente, como a muchos les paso a mi también me tapo el auto el agua, tengo un corsa city 2004, lo único que no se mojo fue el tapizado del techo ya que el auto floto no fue arrastrado por el agua porque lo ate de un amortiguador a un árbol.
El día de hoy el auto esta funcionando perfectamente el día de la inundación cuando el agua se metio adentro comenzó a sonar la alarma y al no poder apagarla lo que hice fue desconectar la batería y dejarla desconectada. una vez que ya el auto paso de ser lo que me preocupaba ya que el agua donde estuve subió 2 mts en la calle y adentro 1.70, yo estaba en mi laburo así que el auto lo ate a un árbol cuando tenia el agua a la cintura y me fui estaba preocupado por mi familia.
Al otro día a volver a ver si estaba el auto por suerte estaba donde lo deje el cable con el que lo ate aguanto , ya se imaginaran como estaba. lo tiramos con otro auto y lo lleve a casa. enseguida lo que se iso fue sacar las bujías empujarlo en cambio para que saliera algo de agua, lo volvimos a tirar con un auto en cambio sin las bujías puestas y tiro agua por el escape y por los orificios de las bujías, después de eso se saco el tapón del Carter salio lo poco que quedaba aceite y agua mezclado como una pasta blanca lo deje que escurra bien mientras se comenzó a desarmar el interior por completo, le puse el tapón del Carter le pusimos aceite común 40 si colocar las bujías y lo volvimos a tirar con un auto, siempre en 4 para que el aceite lave adentro. le saque el aceite ese común le puse aceite elaion el que lleva el auto se cambio también todos los filtros y lo dejamos ahí mientras secaba el interior lave alfombras mucho soplete y w40 en todos lados conectores y demás desármanos hasta la computadora.
bueno para que no se haga mas largo una ves que que estaba seguro que la instalacion estaba seca dije que sea lo que dios quiera conecte la bateria puse contacto y le di arranque giro giro una par de veces saque contacto le volví a dar arranco fallo un poco y lo acelere y quedo regulando.
Después de todo lo que se iso hice 2 cambios mas de aceite de motor filtro de aceite 2 cambios de aceite de caja, al mes de usarlo se rompió el embrague y la cremallera ahora esta funcionando sin problemas.

inundado:

Imagen
Imagen

Restaurado
Imagen

Espero que le sirba de guia a alguien. gracias a todos y gracias por el foro que es de mucha ayuda.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 19 May 2013, 21:36

Capo, que pena leer tus líneas, y que bueno que compartas con la pandilla Corsera como fuiste resucitando al Corsita!! Muchas gracias!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

TECAER

Mensajepor TECAER » Mar, 21 May 2013, 12:38

Excelente trabajo!!! felicitaciones!

Volver a “Foro General”