Cambio de correa servicios 1.6 8v A/A D/H
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- marumarcelo
Re: Cambio de correa servicios 1.6 8v A/A D/H
Gracais Reyleon, como siempre, mi guia a seguir
-
luiyi
- Nombre: Luis Robertson
Hola gente, hace rato no andaba por aca, y hoy le tube que cambiar la correa (de accesorios) y el tensor a un corsa con aire y direccion y les queria contar como le encontre le vuelta...
El secreto (creo yo) esta en bajar la barra estabilizadora, hay que sacar los dos tornillos con tuerca cabeza 19 de la rotula del lado derecho y los 6 (3 y 3) cabeza 15 de la barra al chasis (adelante), con eso bajamos la barra del lado derecho y un poco del izquierdo. pero es suficiente como para que el motor baje lo suficiente cuando saquemos el tornillo y la tuerca del taco y nos deje sacar por completo la pata de motor (3 tornillos cabeza 15) y con eso tenemos todo a mano, correa y tensor.
Recuerden poner un gato al motor antes de sacar el tornillo y la tuerca del taco del motor, y luego bajarlo.
Espero le sirva y si quieren mover el post muevanlo, lo puse aca porque fue lo que encontre al respecto.
Saludos, Luiyi.
PD: este consejo es mas que nada para mecanicos que tengan pistola neumatica y mango crique neumatico... facilita un monton la tarea.
El secreto (creo yo) esta en bajar la barra estabilizadora, hay que sacar los dos tornillos con tuerca cabeza 19 de la rotula del lado derecho y los 6 (3 y 3) cabeza 15 de la barra al chasis (adelante), con eso bajamos la barra del lado derecho y un poco del izquierdo. pero es suficiente como para que el motor baje lo suficiente cuando saquemos el tornillo y la tuerca del taco y nos deje sacar por completo la pata de motor (3 tornillos cabeza 15) y con eso tenemos todo a mano, correa y tensor.
Recuerden poner un gato al motor antes de sacar el tornillo y la tuerca del taco del motor, y luego bajarlo.
Espero le sirva y si quieren mover el post muevanlo, lo puse aca porque fue lo que encontre al respecto.
Saludos, Luiyi.
PD: este consejo es mas que nada para mecanicos que tengan pistola neumatica y mango crique neumatico... facilita un monton la tarea.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Y después de eso no tenés que alinear de nuevo el auto? no se te corre la alineación? pregunto de ignorante...
-
luiyi
- Nombre: Luis Robertson
No en teoria pero si lo queres controlar no esta demas...
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Interesante, lo tendré en cuenta para cuando haga AA+DH+correa y tensor. Saludos
- August
- Nombre: August
Gabriel!Para el 1.4 2009> es igual, con la pequeña diferencia (a tu favor) que todas las poleas tienen un canal menos, por ende hay más espacio (una pendejésima, en realidad) para meter mano. En tu caso, lleva correa 5PK1795.
Pero sinceramente, saaaaalvo que a la correa la veas raspada, deshilachada o cuarteada, te recomiendo que NO LA CAMBIES. Te vas a amargar mucho mucho, y la verdad es que son correas demasiado duraderas como para cambiarlas "de aburrido".
Saludos... Gabriel...
Por lo que lei es bastante jodido cambiarla... Mi auto es 1.4 2010 y tiene 50.000 km (en el manual dice que se cambia en este kilometraje la correa de accesorios).
Vos decis que no la cambie a no ser de que la vea mal ??
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Cargando gas, hace poco vi un taxi con esa correa deshilachada a la mitad, a lo que le pregunté al chofer, y me contestó: "ya hace casi un año que está así. Le insisto, le insisto al dueño del auto pero parece que no le calienta cambiarla". Si tu Corsa tiene 50k, esa correa me la imagino igual que recién sacada de la caja...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- August
- Nombre: August
Asi que es aguantadora entonces!
Que hdp el dueño del taxi! jaja
gracias x resolver las dudas de todos los preguntones como yo!
Vi que nadie te dio bola con lo de las lamparitas de la calefaccion, si llegas a andar x quilmes me avisas y te las cambio en mi casa sin cobrarte obvio. En mi auto lo hice hace poquito y quedo de diez!
Saludos y gracias!
Que hdp el dueño del taxi! jaja
gracias x resolver las dudas de todos los preguntones como yo!
Vi que nadie te dio bola con lo de las lamparitas de la calefaccion, si llegas a andar x quilmes me avisas y te las cambio en mi casa sin cobrarte obvio. En mi auto lo hice hace poquito y quedo de diez!
Saludos y gracias!
- reyleon
Estimado August, desde ya muchas gracias por la oferta!! pero te cuento que por estos momentos de mi vida estoy pasando por unos quilombos atómicos, y en mi escala de prioridades las lamparitas quemadas del panel deben andar por el orden 580, más o menos...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- diego_elrana
- Nombre: Diego
Con tu permiso Gabriel, paso las medidas originales para distintos modelos de Corsas. (Sacado de Chevroparts)La medida de la correa es 6PK1795, algunos repuesteros forros nos quieren vender de otras medidas y nos aseguran "el Corsa lleva esta que te ofrezco", sepan que los están queriendo meter a la bolsa.
Correa de accesorios /03 6x1795 - Contitech
Correa de accesorios 04 6x1780 - CONTITECH
Correa de accesorios 04/ 6x1790 - CHEVROLET
Correa de accesorios 04/ 6x1790 - CONTITECH
Correa de accesorios 1.4 09/ - CHEVROLET
Correa de accesorios s/aa (en V) - CHEVROLET
Ahora la pregunta: ¿Cómo me doy cuenta de que la correa está para el cambiazo?
Saludos.
- reyleon
Porque se empieza a deshilachar, a resquebrajar y luego, a perder pedazos de caucho. Igualmente, cuando la veas así, tenés para andar 20.000 kms. más sin miedo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
No entiendo cómo pudieron complicarla tanto para una cosa ta sencilla. Pudiendo haber dejado 3 mm entre la polea y la pata del motor...doy fe que gabriel tiene razón, no es un dolor de h**vos, es un verdadero pi**zo. me llevó casi todo un día sobre todo el tema de la maldita pata,ESTAN AVIZADOS, jajajaja
saludos
Es que los ingenieros mecanicos, no cambian las correas a los 60.000km, a los 50 cambian de auto...No entiendo cómo pudieron complicarla tanto para una cosa ta sencilla. Pudiendo haber dejado 3 mm entre la polea y la pata del motor...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Y puede ser mucho peorNo entiendo cómo pudieron complicarla tanto para una cosa ta sencilla. Pudiendo haber dejado 3 mm entre la polea y la pata del motor...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Por la forma que comentás, supongo que tu Corsa es base, porque hasta ahora jamás supe de ninguno A/A D/H que le chille la correa.
Dentro de todo, tenés la suerte que en tu motor cambiar la correa del alternador es (relativamente hablando) muy fácil, pero tal vez dándole más tensión se calle el chillido.
Saludos... Gabriel...
El mio cada tanto tira un relincho. Sobre todo en medio de una buena tormenta, por la que pasas por un charco, y ves como se disminuye la luz del tablero, lanza un chiflido y todo normal
Nuevos horizontes!
-
juanchito2008
- Nombre: juanchito2008
Alguien podria subir una foto de como pasa la correa por los tenores y poleas, se me corto, estoy tratando de colocarla y me sobra correa o me falta, me estoy volviendo loco, es 1.6 con aire y direccion.
Saludos.
Cristian
Saludos.
Cristian
- reyleon
En el sentido que normalmente gira, va del alternador a la bomba hidráulica, baja al compresor, da la vuelta por la polea del cigüeñal, da la vuelta por el rodillo tensor y vuelve al alternador. lamento seguir sin el Paint como para subir imágenes...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
Si, es lo mismo!! algún día volveré a tener el Paint instalado...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
cheroke140
- Nombre: Adrian
Gabriel, Un Maestro lo suyo !! Gracias por el instructivo.
Soy nuevo en el foro, entré buscando ayuda y la conseguí !!
Soy nuevo en el foro, entré buscando ayuda y la conseguí !!
Adrian
Corsa Super Pack 1,6 2006 85.000 km
Corsa Super Pack 1,6 2006 85.000 km